Tutorial para instalar los drivers MTP a Windows 10

¿Quieres sincronizar los archivos de tu dispositivo Android por USB en tu Windows pero no puedes? En el siguiente post te daremos las instrucciones necesarias para agregar los drivers MTP para Windows 10.

En ocasiones necesitamos conectar nuestros dispositivos para sincronizar los archivos, añadir nuestras canciones favoritas o importar o exportar imágenes y fotografías. No debería ser un problema, pero en ocasiones sí lo es. Y se debe a un fallo en los drivers o controladores. Te explicamos.

A continuación te mostramos un tutorial para instalar los drivers MTP a Windows 10 para dispositivos externos. Pero, ¿Qué es esto de MTP?

Drivers MTP para Windows 10

El protocolo de transferencia de medios o MTP

El protocolo de transferencia de medios (en inglés: Media Transfer Protocol o MTP) es un conjunto de extensiones a protocolo de transferencia de imágenes, creado por Microsoft, para permitir al protocolo su uso con otros dispositivos mediante el conector USB. Estos dispositivos pueden ser cámaras digitales, Smartphones, tablets, etc.

La conexión de estos dispositivos externos puede realizarse mediante controladores o drivers distintos: MTP o dispositivo de imagen. El protocolo de transferencia de medios o MTP está asociado a Windows Media Player en Windows 10. 

Este protocolo no está incluido en las versiones N de Windows, así que estos usuarios deberán descargar el Media Feature Pack para vuestro ordenador para poder sincronizarlo.

Otro método para que detecte el dispositivo externo

Si aun así conectamos nuestro dispositivo externo y el equipo no lo detecta y no permite la sincronización, deberemos seguir estas opciones que te presentamos a continuación.

Configurar el modo de conexión de nuestro dispositivo

Se puede dar el caso de que cuando conectemos nuestro Smartphone o tablet al equipo, éste no esté configurado para ser conectado como dispositivo MTP a un equipo. 

Para ello, deberemos acceder al menú de nuestro dispositivo, ya sea Android o iPhone, e iremos a Almacenamiento. Aquí deberemos comprobar que los ajustes de conexión USB se hayan configurado como dispositivo MTP y NO PTP. Es decir, deberá estar establecido como Media device y no como cámara.

Actualizar drivers en Windows 10

Actualizar la versión más reciente de los drivers o controladores MTP de Windows 10

Si aun no podemos sincronizar nuestro dispositivo, posiblemente se deba a que no tengamos la verisón más reciente del driver MTP de Windows 10. Para ello, deberemos sustituir los controladores que tenemos en nuestro equipo:

  • En primer lugar, conectaremos nuestro dispositivo al equipo.
  • Seguidamente, accederemos a Panel de Control y seguidamente a Administrador de dispositivos. 
  • Aquí tendremos varias situaciones: buscaremos un dispositivo que se llama ADB, Dispositivo desconocido o MTP Device.
  • Una vez localizado, haciendo clic derecho, seleccionaremos Actualizar software del controlador. Después, haremos clic a Buscar software de controlador en el equipo.

Aquí encontraremos una lista de controladores compatibles con el dispositivo que hemos conectado al equipo. Siempre escogeremos el controlador llamado MTP USB Device, el que se sitúe más arriba (más actual). Pulsamos Siguiente e instalamos los drivers.

Una vez hayamos completado estos pasos, debería aparecernos el dispositivo en Equipo listo para usarse.

Descargar controladores en Windows 10 de la web de los fabricantes

Verifica la web del fabricante en busca de drivers específicos para Windows 10

Si tu equipo todavía sigue sin reconocer tú dispositivo y te impide sincronizarlo, es probable que existan controladores especiales que debes descargar en la web oficial del fabricante.

Si es así, deberemos acceder a la web del fabricante y buscar un apartado de la misma donde podamos descargar los controladores filtrando por nombre de producto, serie, modelo, etc. Deberemos agregarlos manualmente desde el botón «Tengo un disco» o «Examinar» usando la misma ruta de actualizar controladores que hemos explicado en el punto anterior.

Seleccionaríamos los controladores o drivers de forma manual desde su ruta para proceder a instalarlos y poder utilizar el dispositivo.

Otro método: sincronizar el dispositivo mediante PTP

También tenemos la opción de sincronziar nuestro dispositivo usando otro protocolo: el protocolo de Transferencia de imágenes o PTP. Nuestro dispositivo, en vez de encontrarse en Dispositivos y unidades, lo encontraríamos en Dispositivos e impresoras.

El problema es que con este método de sincronización solamente podríamos importar imágenes del dispositivo a modo de copia de seguridad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.