¿Por qué Chrome va muy lento? Cómo solucionarlo

Solucionar Chrome lento

Google Chrome es el navegador web más usado de internet, normalmente su desempeño ha sido exquisito, pero con el paso de los años le ha pasado un poco como le paso a Microsoft Explorer, se ha dejado llevar mientras otros han cogido carrerilla. Es frustrante ver como nuestro navegador web carga lento las páginas que le solicitamos o directamente colapse la memoria RAM de nuestro dispositivo, desarrollando con esto el consiguiente derroche de recursos.

Artículo relacionado:
Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 con estas ideas

El problema suele manifestarse a la hora de querer ingresar una URL o en la búsqueda en la barra de navegación, en lugar de mostrar el contenido solicitado aparecerá el icono característico de carga. También es muy frecuente que se manifieste nada más abrir nuestro navegador, demorando mucho su ejecución.

¿Chrome va muy lento? Esto puede ser debido a diversos motivos, en este artículo vamos a detallar como solucionarlos con sencillos pasos que cualquier usuario puede realizar.

Administración de tareas

Al igual que un PC, Chrome tiene su propio administrador de tareas integrado. Una herramienta que como el propio nombre indica, nos permitirá administrar a nuestro gusto las tareas que esta realizando el navegador, para de esta manera saber si hay alguna pestaña abierta o extension que consume recursos de forma anómala.

Google Chrome herramientas

Para acceder a dicho administrador, pulsaremos en el icono con forma de hamburguesa que se encuentra en la parte superior derecha del navegador, donde pulsaremos en «más herramientas», hacemos click en «administrador de tareas» y se nos abrirá una ventana en la que se nos indica el consumo de las extensiones y pestañas en funcionamiento. De este modo podremos determinar si Chrome va muy lento debido a un consumo anómalo de recursos.

Chrome lento

Una vez detectamos la pestaña o extension que nos esta causando problemas, podemos seleccionarlo y finalizar el proceso para aliviar la carga de trabajo y mejorar de esta forma la velocidad del navegador.

Gestor de pestañas activas

Cuando queremos consultar varias páginas a la vez sin cerrar la anterior, solemos abrir una pestaña nueva, pero esas pestañas que dejamos abiertas están consumiendo activamente recursos de nuestro equipo. El objetivo que buscamos con la gestión de pestañas, no es otro que aliviar más carga a nuestro navegador web para que de este modo responda con rapidez cuando lo necesitamos.

Por eso vamos a activar una función que suspenderá las pestañas o las paralizará mientras no la estamos usando. Para ello abriremos el navegador Chrome y en la barra de direcciones vamos a escribir: » Chrome://flags » Este comando dará lugar a un mensaje que nos avisará de que es una función experimental.

Chrome config Experiments

Una vez abierta la ventana nos encontramos con un sin fin de opciones diferentes, buscaremos una pestaña llamada «Automatic tab discarding» (si no la vemos podremos usar el buscador), una vez damos con ella tenemos que fijar su estado en «Enabled». Hecho esto, solo nos quedará pulsar en «Reiniciar ahora» para que se guarden los cambios realizados.

Artículo relacionado:
Mejores antivirus gratis para Windows 10

Aceleración de hardware

Ahora vamos a indagar en la opción de «Aceleración de hardware», esta función nos permitirá optimizar el desempeño de la gráfica de nuestro equipo mientras usamos el navegador. Para ello vamos a abrir el navegador Chrome para acceder al icono de arriba a la derecha para acceder en este caso a la pestaña «Configuración» y acceder de este modo a los ajustes.

Aceleración hardware Google Chrome

Una vez dentro, entramos en «Configuración avanzada» y buscamos la pestaña «Sistema», donde buscaremos la opción llamada «Utilizar aceleración por hardware cuando este disponible», simplemente deberemos activarla.

De esta manera impedimos que el equipo cape el funcionamiento del navegador web. permitiendo que haga uso de más recursos de nuestro Pc.

Extensiones de Chrome

Las extensiones son herramientas externas que nos ayudan a darle forma al navegador para que trabaje a nuestro gusto. Desde mejoras para nuestra privacidad, accesos directos al correo o incluso monitores de precios para vigilar los productos que nos interesan de Amazon. También tenemos aplicaciones como Google Docs, que nos permite ejecutar programas dentro del mismo navegador, como si de un sistema independiente se tratara.

Todas estas herramientas tienen un pero y es que todas ellas se cargaran automáticamente cada vez que ejecutamos el navegador, con el consiguiente consumo de memoria RAM y procesador. Muchas de estas herramientas pueden incluso comprobar constantemente si estamos conectados para actualizarse. Esto lo que provoca es que el tiempo de espera para poder usar el navegador desde que lo abrimos sea más largo de lo normal.

Google chrome extensiones

Cuando nuestro navegador abre lento, una de las primeras cosas que debemos hacer, es ir a echar un ojo a las extensiones que tenemos instaladas. Debemos entrar en el menú de extensiones, escribiendo en la barra de direcciones «chrome://extensions/» , repasaremos todas las que tenemos instaladas.

Desinstalar las extensiones

Si entre todas las que tenemos instaladas, vemos alguna que no utilizamos, lo mejor es que la deshabitemos, marcando el correspondiente interruptor. De este modo evitaremos que la extension se siga cargando cada vez que ejecutamos el programa. También podemos borrarlas por completo usando el botón «quitar». Cuantas menos extensiones tengamos instaladas, mejor nos va a funcionar el navegador.

Configuración de inicio de Chrome

Por último y no menos importante, dejaremos configurado que queremos ver nada más iniciar nuestro navegador. Para esto debemos entrar de nuevo en configuración y buscar a la izquierda la opción «al abrir» en la que encontraremos varias opciones.

  • La primera es que por defecto es que al ejecutar Chrome se abra una nueva pestaña, usando la interfaz clásica de «nueva pestaña» de Chrome.

Apertura Chrome

  • La segunda opción que nos ofrece, es la de abrir todas las pestañas que teníamos activas la última vez que cerramos el navegador. Esto puede resultar vital en aquellas ocasiones que cerramos el navegador por accidente, o si se nos apagase el equipo por accidente. Puede que pensemos que es lo mejor, pero el consumo de recursos será mayor y por lo tanto la velocidad menor. Chrome cargara todas las pestañas que teníamos cada vez que ejecutemos el navegador.
  • La última opción que nos ofrece, es la que nos permite abrir un portal concreto cuando abrimos el navegador. Esto no debería ser un problema, pero si la página web que hemos configurado es muy pesada, repercutirá negativamente a la velocidad de apertura.

Si lo que deseamos es acelerar lo máximo posible nuestro la ejecución de nuestro navegador, las mejores opciones son la primera y la última. En caso de elegir la última deberemos tener en cuenta que cuanto más pesada sea más lento se ejecutará nuestro navegador Chrome.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.