Los mejores juegos de coches para PC

Juegos de coches para PC

La velocidad, nuestra destreza al volante, pilotar los mejores coches por los circuitos que siempre hemos soñado… Todo esto está al alcance de nuestro PC si sabemos elegir buenas opciones tanto de hardware como a nivel de videojuegos y periféricos, por ello te queremos traer una buena selección.

Vamos a contarte cuáles son los mejores juegos de coche para PC de todo tipo, ponte a prueba en los mejores circuitos y con los mejores coches. Sólo así podrás demostrar tus habilidades de forma segura y sobre todo, mucho más barata. Los videojuegos de carreras siempre han sido un éxito en PC y lo seguirán siendo por muchas razones.

Juegos arcade de coches

Vamos a empezar por el género «más fácil» y el que nos brindará unas capacidades gráficas más interesantes. Si queremos echar un buen rato jugando y no queremos complicarnos de sobremanera, correr a altas velocidades es mucho más sencillo si utilizamos juegos «arcade». Estas son nuestras opciones:

Dirt 4

Dirt es una franquicia de videojuegos que siempre ha estado presente para demostrar las habilidades en un entorno mas hostil. Evidentemente estamos hablando de coches de rally, donde este videojuego saca a relucir sus especiales características y os dejará asombrado con sus capacidades gráficas en estos juegos de coches.

Encontramos una dificultad media pero un claro índice de «arcade» en el juego, nos lo pondrá suficientemente difícil como para que sea un reto, pero no nos perderemos en tecnicismos o habilidades que no vamos a poder lograr con un mando simple (podemos obviar el uso de volante y pedales).

Este juego cuenta con una potente comunidad online que está continuamente lanzando nuevos retos y trofeos en los que podrás participar, esto también es importante de cara a una vez que hayamos logrado todos los retos que el juego nos propone en su versión «offline».

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de rol para PC

Forza Horizon 4

Nos pasamos directamente a un videojuego propiedad de Microsoft y que está presente tanto en PC como en su plataforma de videojuegos. Contamos en esta ocasión con una entrega que nos ofrece un mundo abierto para circular con nuestros vehículos y eligiendo los siguientes objetivos que más nos convengan en función de cada misión.

Evidentemente nos encontramos unos requisitos de habilidad menos potentes, pero disfrutamos en cambio de una calidad gráfica notable, además de la posibilidad de instalar algunos MODs a gusto del consumidor. El juego nos permite competir con rivales o relajarnos paseando con nuestros vehículos preferidos, en función de cómo te encuentres de ánimo ese día elegirás el mejor juego de coches.

Need for Speed: Hot Pursuit y Heat

Estas dos alternativas se encuentran dentro de la emblemática saga Need for Speed que nació dentro del universo tunning que acechaba por todas partes en la época de inicios de los 2000. Te ofrecemos en este caso dos alternativas.

Encontramos coches bien recreados tanto en Hot Pursuit como en Heat, con finalidades parecidas en mundos abiertos con circuitos callejeros, mejores coches y persecuciones policiales muy interesantes. En este caso el nivel de exigencia es bastante bajo para los juegos de coches y cualquier parecido con la realidad en cuanto a físicas será mera casualidad, el arcade por excelencia.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de ajedrez para el ordenador

Juegos de simulación de coches

Nos pasamos al terreno más farragoso, donde se encuentran los límites de las habilidades y el realismo, hablamos de la simulación. Recomendamos que para algunos de estos videojuegos dispongas de volante y pedales, que te ayudarán a lograr tiempos más meritorios. Recordamos que estos videojuegos tienen como finalidad ofrecer una experiencia lo más realista posible.

Project CARS 3

Empezamos con la tercera edición de Project CARS, una saga que siempre se ha caracterizado por ofrecer sensaciones muy realistas del mundo del motor con un catálogo de vehículos especialmente bueno.

Tenemos ajustes de habilidad que nos permiten disfrutar del juego en todas las circunstancias, algo que lo hace extensible a todo tipo de usuarios. Dispone entre otras cosas de cambios climatológicos en tiempo real, interacción con los reglajes del vehículo y varios modos de juego que te brindarán horas y horas de diversión en las pistas.

Assetto Corsa Competizione

Seguimos avanzando en el mundo de «simracing», ahora con Assetto Corsa Competizione. Esta edición cuenta con la licencia Blackpain GT Series, donde veremos las carreras más típicas que siempre te han hecho vibrar a través de televisión, junto con sus pilotos oficiales, equipos y vehículos.

Dispone de un motor gráfico (Unreal Engine 4) que lo vuelve extremadamente realista si lo acompañamos de un volante. Sin duda una de las primeras opciones para iniciarse en este mundillo con una experiencia muy equilibrada e interesante que quizás no te quieras perder.

Artículo relacionado:
Estos son los mejores juegos de dinosaurios para PC

iRacing

Nos vamos poniendo serios en la simulación, aquí tienes poco o nada que hacer si no cuentas con un buen volante y el resto de elementos accesorios a este tipo de videojuegos de simulación. Dispone de licencias oficiales como las 24h de Le Mans, Indicar o Nascar. Es el simulador favorito incluso para los pilotos de la Formula 1.

Cuenta con una comunidad online muy seria, reglas bastante estrictas y necesitarás de verdaderos conocimientos a nivel técnico para poder sacarle el jugo que el videojuego te ofrece, de lo contrario no podrás competir en términos serios con el resto de rivales, y es que este videojuego está pensado principalmente para competir contra la comunidad, donde sinceramente, te vas a encontrar siempre a alguien mejor que tú.

RFactor 2

Seguimos con otro simulador casi profesional, una propuesta que puede ponerse bastante cuesta arriba para los jugadores más casuales, por lo que una vez más incido en que está pensado para jugones con volante y elementos accesorios que lo asemejen lo máximo posible a la conducción real. Contamos en este caso con un buen rendimiento gráfico y algunas menos licencias que en el caso de los anteriores.

Por su parte, tenemos cambios meteorológicos que pueden frustrarnos, conocimientos técnicos y de mecánica para poner a punto el coche y mucho más. Cuenta a su vez con un modo online bastante nutrido de una comunidad interesante y donde vamos a poder poner a prueba nuestras habilidades realmente.

Ahora toca echar unas carreras de coches

Y estas son en definitiva nuestras propuestas de los mejores videojuegos de coches para poder echar unas carreras y sacar todo el partido a nuestro PC, poniendo así a prueba nuestras habilidades de conducción donde seguro que vas a sentirte como un auténtico piloto, y es que en mayor o menor medida, lo que pretenden estos videojuegos es siempre divertirnos.

La mayoría de los juegos aquí expuestos cuentan también con una versión para PlayStation o Xbox en el modelo actual, aunque especialmente los simuladores están más bien centrados en los PC, quizás algo exigentes con el hardware, por lo que te recomendamos que siempre eches un ojo a los requisitos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.