Los mejores juegos de supervivencia para PC

Videojuegos de supervivencia PC

Los videojuegos de supervivencia plantean un serio reto para los jugadores, y es por ello que junto con los Battle Royale se están volviendo uno de los géneros más demandados por los jugones más jóvenes del mercado. No podemos culparles, la realidad es que lo pasamos en grande con este tipo de videojuegos.

En este caso tenemos una buena variedad de tipologías, y es que resulta tan importante el entorno como la historia detrás de estos videojuegos. Quédate con nosotros y descubre cuáles son los mejores juegos de supervivencia para PC que hay disponibles en el mercado, pásalo en grande jugando a ellos.

Minecraft

Vamos a empezar con uno de los más popular, el exitoso videojuego propiedad de Microsoft sigue siendo a día de hoy una auténtica locura en lugares como YouTube o Twitch donde cosecha centenares de miles de visitas diaria, y es que los «gamers» de Minecraft nunca dejan de estar de moda.

Minecraft cuenta con diversos servidores y además, es altamente personalizable, esto ayuda a que podamos crear nuestra propia historia e incluso «roles» dentro de la comunidad a fin de instaurar una base de cotidianidad en el juego que nos haga volver un día tras otro, mejor imposible.

El juego está pensado para todos los públicos, está basado esencialmente en el crafteo de ítem y la posibilidad de construir infraestructuras a placer. Sin embargo, en cualquier momento podemos ser invadidos por enemigos propios de la CPU e incluso otros usuarios hostiles a los que no parece importarles todo el trabajo que hemos desarrollado.

Ark: Survival Evolved

Vamos ahora con uno de los más populares en tiempos recientes, este videojuego empezó con una fase «beta» que atrajo a un buen número de curiosos al mismo tiempo que cosechó fuertes críticas por la presencia de importantes errores que no permitían disfrutarlo cómodamente.

Sin embargo, es enormemente curioso ya que el entorno es básicamente una peligrosa isla repleta de dinosaurios, algo así como una «reinvención» de Jurassic Park, para qué negarlo. Tendremos que adaptarnos a los cambios bruscos de temperatura, asegurar nuestra subsistencia con víveres y agua, todo ello sin olvidarnos de que cualquier dinosaurio nos puede hacer trizas.

Es importante construir refugios, de lo contrario cuando no estemos jugando podrían aniquilarnos, ya que el personaje sigue en la isla. De ahí se extrae la especial importancia de socializar con otros habitantes y formar tribus que nos permitan crear cosechas y subsistir en condiciones favorables.

DayZ

Con este videojuego, que lleva presente en la escena muchos años, empezó prácticamente esta historia de los juegos de supervivencia. En esta ocasión optamos por el clásico «Apocalipsis Zombie» que tanta curiosidad genera entre los amantes del género, sin embargo, como suele suceder en estos casos, nuestro principal enemigo serán los humanos normales y corrientes.

Es cierto que en DayZ podemos formar un grupo con amigos de forma que podamos plantar cara tanto a los zombies como al resto de personajes, por lo que la cooperación vuelve a ser un pilar fundamental en este tipo de género.

Como puntos negativos, encontramos un buen puñado de «hackers» con la intención de empañar la experiencia de uso, y a pesar de la longevidad del juego y de que nunca fue «gratis», el desarrollo está notablemente estancando, haciendo difícil en algunas ocasiones disfrutar de la experiencia de forma constante.

The Forest

La historia está ligeramente más trabajada en este supuesto, al menos a la hora de meternos en el papel de un superviviente. Toca buscarse la vida poco después de un accidente aéreo, y hasta aquí todo normal, pero no podía ser tan fácil, la cosa se complica de sobremanera.

Tras el accidente estaremos inmersos en un enorme bosque que está plagado de caníbales mutantes cuya única finalidad es pegarse un festín con nosotros. Esto genera una sensación de azogue en el usuario que pocos juegos del género son capaces de imitar. Además, la CPU se encarga de que nunca estemos demasiado tranquilos.

En cualquier momento toca luchar, y si se tercia a veces es mejor simplemente huir. Podremos cartear para crear armas rudimentarias, construir campamentos y luchar contra el clima. La aventura se hace difícil incluso para los más expertos, sin duda un reto interesante que te recomendamos encarecidamente.

Conan Exiles

Conan «El Bárbaro» y un videojuego de supervivencia… ¿qué podía salir mal? La atmósfera está claramente enfocada al personaje y cuenta con un factor quizás un poco más de avance que de mera supervivencia. La actividad es indispensable en este juego y cualquier error nos puede hacer desistir.

Tendremos que luchar contra la climatología, tanto frío como calor. Podremos atacar a otros clanes e intentar gobernar el máximo número de territorios posible, siendo esta la razón final que puede garantizar nuestra subsistencia. Para ello tendremos que luchar tanto con humanos como criaturas manejadas por la CPU, nunca estás completamente a salvo.

El juego puede parecer básico en comparación con otros de los comprendidos en esta lista, pero las batallas, los asedios y las construcciones nos harán pensar más de lo que imaginábamos. No obstante, claramente está enfocado a aquellos usuarios que tienen especial atracción por el personaje en cuestión.

Subnautica

Sin duda el más extraño de los juegos comprendidos en esta lista, pero siempre tenemos un pequeño hueco para las cosas raras, faltaría más. Por si fuera poco un planeta alienígena, en este caso nos vamos a sumergir en las profundidades de sus mares.

Si los mares y océanos de La Tierra son peligrosos, imagínate de un planeta extraterrestre. Nuestra finalidad no es otra que sobrevivir a todos los peligros, especialmente a la variada fauna cuya única intención es merendarnos. Eso sí, el juego es colorido e interesante, tanto que puede resultar incluso infantil teniendo en cuenta las alternativas.

La parte positiva es que podemos descansar en el refugio, un refugio que construiremos crafteando por todo el mapa. Así podremos construir nuestros vehículos adaptados a nuestras necesidades, medidas para evitar la muerte y un sinfín de acontecimientos que pueden acabar por hacernos pasarlo bastante mal.

Rust

Otro clásico del género este Rust. Intenta ser un poco más realista en términos de jugabilidad de adversidades, puesto que desde que empezamos, totalmente desnudos y desarmados, debemos ir progresando ante un terreno que nos puede resultar «conocido» teniendo en cuenta las alternativas que hemos visto anteriormente en esta lista.

Toca buscar elementos como piedras y madera para ir progresando en la vida, no nos queda otro modo a falta de un Leroy Merlin al que acudir. Sin embargo, como suele pasar, los otros usuarios son precisamente el mayor de nuestros problemas, cuya única intención es robarnos todo lo posible, la ley del más fuerte cobra sentido en este videojuego de supervivencia.

Lucha, crafteo, construcción y estrategia son los pilares fundamentales de este videojuego con el que también podemos pasarlo bastante bien. Podemos formar alianzas de cooperación con otros jugadores, algo que puede ser una garantía de éxito, o no.

Astroneer

Volvemos a salir del planeta Tierra, y es que este videojuego de supervivencia está basado en un entorno intergaláctico, básicamente son siete planetas de otro sistema solar muy distinto a nuestra Vía Láctea. Podremos modificar el entorno, navegar por otros planetas y por supuesto coger todo lo que podamos.

El crafteo es determinante a la hora de construir nuevas naves para explorar más planteas e incluso bases donde poder descansar, que también nos lo merecemos. Además de la superficie de estos mundos también vamos a poder adentrarnos en cavernas donde hay tesoros más interesantes, así como peligros que nos pueden poner de mal humor.

La posibilidad de jugar en cooperativo sin duda aumentará nuestras posibilidades de cara a la supervivencia habitual, algo que como hemos dicho anteriormente en otros videojuegos, es un pilar fundamental, ¿prefieres hacer la guerra por ti mismo? Ya dependerá de ti hasta dónde puedes llegar.

Green Hell

Volvemos al realismo puro y duro, y es que Green Hell está ambientado en la densa y peligrosa selva del Amazonas, ¿estás preparado para lo que se te viene encima? El paisaje puede parecer idílico si nos dejamos guiar por la vegetación, pero esconde muchos peligros de los que nos daremos cuenta muy pronto.

Nuestra tarea será luchar para sobrevivir, y es que no nos lo van a poner nada fácil. Desde crear fuego hasta buscar materiales con la finalidad de crear un refugio nos llevará la mayor parte del tiempo. Si eres más osado siempre puedes entrar en una cueva, pero atente a las consecuencias.

El protagonista empieza rápidamente a tener problemas psicológicos, algo que se puede comprender dada la situación. Por su parte, tendremos que buscar alimentos, formas de curarnos las heridas que suframos y mucho más. Está especialmente enfocado a la exploración y curación.

Como en los otros videojuegos podemos disfrutar tanto en solitario como en un modo cooperativo, ya dependerá de nuestras ganas de ir de la mano de algún compañero, aunque inequívocamente esto va a suponer un aumento exponencial de nuestras posibilidades de supervivencia.

Esperamos que te haya gustado nuestro listado de los mejores videojuegos de supervivencia para PC.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.