Epublibre no funciona: mira estas alternativas gratuitas

Si eres amante de la lectura, sabrás que la plataforma Epublibre ya no funciona bien y que no podrás descargar gratis tus libros preferidos ni encontrar valoraciones de los mismos en esta comunidad de lectores. Pero no te desesperes, existen varias alternativas a Epublibre.

Seguramente hayas intentado entrar en la plataforma para descargar uno de los libros que tenías en tu lista y has visto que la página estaba caída o que no funciona. Esto se debe a varios motivos que te contaremos a continuación. Además, te mostramos algunas alternativas.

¿Qué es Epublibre?

Si eres de los usuarios que han entrado en este post navegando por la red o simplemente buscaba una página en la que adquirir libros gratis en formato digital, deberás saber que una de las plataformas más importantes ha dejado de funcionar: Epublibre.

Más que una comunidad de lectores que se encargan de maquetar libros en formato digital, Epublibre es un servicio de bien común que provee literatura y educación gratuita. Todo muy bonito, hasta que llegó su fin y ya no funciona. 

Se trata de una comunidad de amantes de la lectura en la que se proveen de libros para descargar, se dan opiniones entre usuarios de las obras literarias, puntúan y critican. Cuenta con un catálogo de más de 40.000 libros y varias lenguas.

Suena genial, pero si queremos entrar en Epublibre.org verás que, o bien el navegador te bloquea el acceso o simplemente te saldrá un mensaje indicándote que los servidores están sobrecargados. 

Epublibre.org no funciona

Mejores alternativas a Epublibre

No vamos a entrar a explicar cómo funciona Epublibre, puesto que ya no podemos ni entrar en la página. Por eso, os vamos a mostrar las mejores alternativas a esta plataforma en las que podrás descargar libros en formato digital y totalmente gratuito. 

Amazon Books, Apple Books y Google Books. Alternativas ePublibre

Amazon Books: Free Kindle Books

Por si no lo sabías, si tienes cuenta de Amazon Prime, podrás acceder a la descarga de libros gratis en formato digital. Eso sí, si usas el lector de ebooks Kindle. Por lo tanto, deberás tener en cuenta esta alternativa si quieres acceder a una amplia colección de libros en español y en otros idiomas.

Google Books

No nos equivocamos cuando decimos que Google es la madre de todos. Además de ofrecer todos los servicios que seguramente ya conocías, Google también posee un banco de libros electrónicos llamado Google Books. 

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de libros en formato digital en español y en muchos otros idiomas, además de revistas y periódicos. El inconveniente principal es que a veces no deja descargar y deberás conformarte con leer tu obra desde el buscador.

Apple Books

Si Google lo tiene, Apple no iba a ser menos. Si eres usuario de iPhone, MacOS o iPad, Apple Books será una buena alternativa para ti. Aquí podrás descargar libros de forma totalmente gratuita.

Es cierto que la mayoría son de pago, pero también encontrarás libros gratis y audiolibros, para ello deberás realizar la búsqueda por filtros y darle a gratis y en tu idioma preferido (hay muchos disponibles).

Epublibre.gratis

A raíz de la caída de Epublibre, recientemente se ha creado un sitio web con el mismo nombre y ofreciendo los mismos servicios: descarga gratuita de libros en formato digital. A día de hoy, es una de las mejores alternativas que tenemos.

Su funcionamiento es muy simple pero muy eficaz. Entramos en la página y nos saldrán ordenados los libros por los más descargados, seguidos por los que recientemente se han añadido y finalizando con espacio donde podremos filtrar por categorías.

Para descargar, haremos clic en la obra que queremos y nos permitirá obtener el título en varios formatos: EPUB, PDF y MOBI.

El inconveniente principal (si es que lo es) es que para descargar el libro deberemos registrarnos en la página.

Sitio web Epublibre.gratis

Project Gutenberg

Proyecto Gutenberg es una plataforma que te ofrece la posibilidad de descargar libros digitales de manera totalmente legal y gratuita.

La gran mayoría de libros que ofrece son clásicos, por lo que si eres amante de este tipo de lectura, puede ser una buena opción. La mala noticia es que es una web que ofrece libros principalmente en inglés. El número de libros en español está reducida a menos de mil ejemplares.

Wattpad

Si tu hobbie es la lectura y te gusta seguir a tus autores favoritos de cerca y todo aquello que escriben, Wattpad es tu lugar. Se trata de una comunidad para escritores y lectores en la que se comparten los textos de forma continua. Es decir, es un punto de unión entre escritores y seguidores.

Podrás encontrar relatos, poemas, artículos y mucho más. Y además, hay contenido nuevo y actualizado prácticamente cada día.

Me gusta escribir

Como dice en la propia web: «La red social literaria que publica tu talento». Creado por la famosa editora Penguin Random House, es un sitio web que actúa como punto de unión en el que podremos conocer a escritores de todo tipo. Es muy parecido a Wattpad, pero a diferencia de éste, Me gusta escribir no cuenta con una app móvil.

En esta página podremos encontrar una gran cantidad de libros en español, desde obras conocidas a otras que no lo son tanto. Principalmente, encontraremos autores poco conocidos o que se han iniciado recientemente, de hecho Penguin Random House ha creado este sitio para este tipo de autores.

Sitio web Me gusta escribir

Bubok

Bubok es una plataforma independiente en la que encontrarás gran cantidad de ejemplares de libros para descargar gratis y de pago. Podrás encontrar libros sin derechos de autor y también de pago.

Al igual que Wattpad, es un punto de unión entre escritores, lectores y seguidores, por lo que además de seguir a tus autores favoritos, también podrás compartir tus textos con la comunidad. 

Libroteca.net

Se trata de una plataforma en la que, además de encontrar libros en formato digital para su descarga gratuita, también tendrás audiolibros para relajar tu vista y despejar tu mente.

Que no te engañe su interfaz algo anticuada y rudimentaria, pues está muy bien estructurada y podrás encontrar rápidamente aquello que estás buscando. Además, hay gran cantidad de libros en español, además de tenerlos en otros idiomas.

eBiblioteca.org

eBiblioteca.org es uno de los portales que cuenta con más ejemplares  y títulos a tu disposición: más de 100.000. Su interfaz es algo simple, pero bastante funcional.

A la izquierda de la página podremos filtrar por género para encontrar aquello que estamos buscando y procedes a la descarga que permite que sea en varios formatos.

Sitio web eBiblioteca.org

Wikisource

Al igual que el anterior, Wikisource es un sitio web en el que podremos encontrar más de 100.000 libros gratis en español. Se trata de un proyecto de la famosa Wikipedia, por lo que navegar por esta web te resultará muy sencillo al ya estar familiarizado anteriormente.

Podremos buscar nuestro libro por título, autor, género, época o país y podremos descargarlo en varios formatos: PDF, MOBI y EPUB.

CervantesVirtual.com

Sitio web ideado y creado por el Gobierno Español  en colaboración con la Universidad de Valencia en pro de la educación y cultura. Aquí, en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, podremos descargar libros digitales o ebooks y gratis. Cuenta con más de 6.000 obras de escritores hispanohablantes a tu plena disposición.

Su interfaz de muy buena y actualizada, y resulta ser muy funcional. Podremos encontrar además revistas, tesis y muchos más documentos.

En definitiva, si tu hobbie es leer y creías que con el cierre de Epublibre se te iban a complicar las cosas, aquí te hemos mostrado varias alternativas que solucionarán tus dolores de cabeza. La lectura no debería ser un privilegio y mucho menos se nos debería privar de ella, debería ser un bien común para usarse como un método de aprendizaje continuo.

¿Crees que nos hemos dejado alguna página en el post? Dínosla en los comentarios, estaremos encantados de leerte.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.