¿Cómo saber quién me ha llamado si no lo tengo guardado?

Numeros desconocidos

Seguro que nos ha pasado alguna vez, que hemos recibido una llamada de un número que no conocemos y no la hemos podido contestar, pero cuando vamos a llamar no obtenemos respuesta, nos salta el contestador o no existe. Esto nos crea la incertidumbre y la curiosidad por saber quien nos ha llamado, ya que puede ser alguna institución importante o quizás sea esa entrevista de trabajo que estamos esperando.

Existen métodos para saber si ese llamada proviene de algún tipo de servicio o si más personas han recibido llamadas de ese mismo teléfono y de que zona del país proviene la llamada. De esta forma sabremos si debemos insistir llamando o directamente bloquear ese número para no recibir más llamadas indeseadas. Vamos a ver en este artículo que métodos usar para descubrir la procedencia y saber quien nos ha llamado.

Son muchas esas ocasiones en las que estamos muy ocupados, nos llaman al móvil y al ver un teléfono que no conocemos, no contestamos. La mayoría de veces estas llamadas provienen de operadoras que nos intentan convencer para cambiar nuestro operador o para ofrecernos algún tipo de servicio, que si realmente quisiéramos habríamos contratado por nuestra cuenta.

Artículo relacionado:
Cómo enviar SMS gratis desde estos sitios

Antiguamente identificábamos fácilmente esta llamadas de Spam porque usaban números de teléfono largos y fácilmente diferenciales. En la actualidad las propias empresas nos llaman desde teléfonos particulares y eso nos lleva a no contestar llamadas que pueden ser importantes. Por ello vamos a ver algunas webs donde podemos identificar estos números de teléfono.

Tellows

Sin duda se trata de una de las mejores páginas webs para descubrir procedencia de llamadas con números desconocidos. Con presencia en más de 50 países y 7 millones de usuarios mensuales. Nos clasifica las llamadas por clases y le otorga una puntuación que nos indica si el número es de confianza o por el contrario se trata de un número fraudulento o que usa spam.

Tellows

Cuenta con un mapa térmico con el que vemos los lugares donde más se alerta de este tipo de llamadas durante las ultimas horas. Así como los números más buscados para detectar si alguno esta actuando por nuestra localidad.

ListaSpam

Muy popular en España y Latinoamérica. Cuenta con una base de datos de más de 50.000 números de spam telefónico en más de 20 países. Esta base de datos es recogida de los miles de usuarios activos con los que cuenta esta web, que van desde informáticos, abogados o los propios usuarios particulares. La comunidad es popular por ser una de las más activas y actualizadas.

Numeros desconocidos

Además esta página web cuenta con su propia aplicación para smartphone, tanto para iOS como para Android contamos con aplicación que nos permite bloquear estas llamadas de forma automática. Se trata de una de las más descargadas de este tipo.

Descarga la App desde este enlace para iOS.

TelefonoSpam

Otra buena opción dentro de esta lista es sin duda TelefonoSpam, se centra en el ámbito nacional, al contrario que pasa con otras webs que cuentan con una base de datos de muchos países. Su punto fuerte es la recopilación de números de teléfonos usados para cometer fraude. Lo denominado guía telefónica inversa (en lugar de buscar un numero de teléfono por el titular del mismo, aquí se busca al titular a partir de su número)

TelefonoSpam

Tenemos un buscador para ver una lista de números más buscados y los confirmados como spam. Cuando pinchamos en un teléfono se pueden ver las reseñas de usuarios que explican de que trata y su experiencia.

Quién ha llamado

En este caso se trata de una pagina totalmente internacional, con disponibilidad en varios idiomas. Aunque tenemos una versión en español, esta no distingue entre países así que mezcla los números de España con otros de países de habla hispana. En esta web disponemos de una gran guía telefónica inversa y un foro donde los usuarios pueden publicar números sospechosos y sus experiencias con cada uno de ellos, de esta manera ofrece un feedback en tiempo real.

Artículo relacionado:
Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web, paso a paso

Cada uno de los números identificados tiene su propia ficha con el indice de peligrosidad así como el tipo de llamada del que se trata, como podría ser llamada spam, desconocido, acoso o estafas.

Numeros desconocidos

Infotelefonica

Al igual que el resto de webs listadas cuenta con una buena recopilación de números asociados a spam o estafas gracias a los usuarios o denuncias. Nos encontramos también con un buscador donde introducimos el número de teléfono en cuestión para descubrir su procedencia así como su titular. El problema es que las reseñas de cada número están apiladas junto a las preguntas, por lo que puede ser algo lioso.

Dispone también de un apartado de información con todos los prefijos de España, así como los prefijos de marcación especial, de este modo sabemos si devolver la llamada nos costará dinero o será totalmente gratuita. Algo muy importante ya que si es de pago puede ser una estafa que pretende aprovechar nuestro desconocimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.