Cómo saber qué versión de Microsoft Office tengo

Microsoft Office version

Office es la suite ofimática por excelencia más utilizada en todo el mundo, además de ser la más veterana. Microsoft siempre se ha encontrado detrás de este software un conjunto de aplicaciones que inicialmente estaba formado por Word, Excel y PowerPoint y las que después se fueron sumando Outlook, Access y OneNote.

A pesar de ser un software creado por Microsoft, inicialmente se lanzó para OS X de Apple en 1989 llegando un año después a Windows. Conforme han ido pasando los años, el número de funcionalidades que han ido recibiendo las diferentes aplicaciones que forman parte de Office son bastante numerosas.

Sin embargo, estas funciones no están disponibles en todas las versiones y para disfrutar de ellas, es necesario utilizar la versión más reciente, versión que en el momento de escribir este artículo es la versión Office 2019. Las primeras versiones de Office utilizaban una numeración correlativa, numeración que dejó de utilizarse cuando se lanzo Microsoft Office 95.

Qué versión de Office uso en mi ordenador

Versión de Office

Para conocer cual es la versión de Office que tenemos instalada en nuestro equipo, debemos abrir cualquiera de las aplicaciones que forman parte de Office, pulsar en Archivo y a continuación en Cuenta.

En la columna de la derecha, debemos ver los detalles de la versión en Acerca de «nombre de la aplicación que hemos abierto» para ver el número de versión y compilación.

Qué versión de Office uso en mi teléfono

Office en móviles

Para conocer cual es la versión de Office que estamos utilizando en nuestro smartphone, no podemos acceder a las propiedades de la aplicación para conocerlo, ya que esta información siempre se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones correspondiente, ya sea la App Store de Apple o la Play Store de Google.

En el caso de los móviles, no solo tenemos aplicaciones independientes para Word, Excel y PowerPoint (aplicaciones que requieren de la suscripción a Office 365 para poder funcionar) sino que además, también tenemos una versión reducida de todas las aplicaciones en tan solo una aplicación denominada Office.

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y no requiere de ninguna suscripción para poder hacer uso de ella.

[app 541164041]

Tras Office 95, llegaron Office 97, Office 2000, Office XP, Office 2003, Office 2007, Office 2010, Office 2013, Office 2016 y Office 2019. Conforme ha ido evolucionando Office el formato de las aplicaciones que componen esta suite de oficina, también ha ido evolucionando para adaptarse al tipo de contenido que se puede crear en ellas.

Formato de archivos de Microsoft Word

  • .doc hasta Office 2003.
  • .docx desde Office 2007 hasta la actualidad.

Formato de archivos de Microsoft Excel

  • .xls hasta Office 2003.
  • .xlsx desde Office 2007 hasta la actualidad.

Formato de archivos de Microsoft PowerPoint

  • .ppt hasta Office 2003.
  • .pptx desde Office 2007 hasta la actualidad.
  • .ppsx desde Office 2007 hasta la actualidad.

Formato de archivos de Microsoft Outlook

  • .pst (en un único archivo que almacena todos los correos) hasta Office 2003.
  • .docx desde Office 2007 hasta la actualidad.

Versiones de Office

Conociendo cuál es el formato de los archivos que podemos crear con las diferentes aplicaciones que forman Office, podemos acortar cuál es la versión de Office que tenemos instalada en nuestro equipo.

  • Si los archivos que creamos utilizan el formato .doc, .xls y .ppt, estamos hablando de una versión de Office anterior a Office 2003.
  • Si la extensión de los archivos utilizan el formato .docx, .xlsx y .pptx/.ppsx estamos hablando de Office 2003 en adelante.

Mientras que las versiones más modernas de Office que incluyen la X al final de la extensión si nos permiten abrir formato más antiguos de Word, Excel y PowerPoint, las versiones antiguas no son compatibles con las versiones más modernas.

Qué es Office 365

Office 365

En 2011 Microsoft cambio la comercialización de Office pasando este a ser  un servicio de suscripción anual, suscripción que permite hacer uso de todas y cada una de las aplicaciones que forman parte de este paquete.

Además, los usuarios que paguen por la suscripción, reciben actualizaciones gratuitas de la versiones para PC y Mac y además, tienen a su disposición una versión web, con la que pueden crear o editar cualquier tipo de documento, documento que se almacena automáticamente en la nube de Microsoft, OneDrive, gracias a 1 TB de almacenamiento gratuito que incluye esta suscripción.

La suscripción a Office 365 permite a los usuarios, utilizar las versiones de Office disponible tanto en Windows, como en macOS, iOS y Android, donde también tenemos a nuestra disposición versiones de Word, Excel, Teams y Powerpoint, además de Outlook aunque esta última es completamente gratuita.

Qué incluye Office 365

La suite de aplicaciones de Microsoft para la oficina, Office, está compuesto a día de hoy por:

  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • Microsoft PowerPoint
  • Microsoft Publisher
  • Microsoft Access (de la que no hay versión web).
  • Microsoft Outlook
  • Microsoft Teams
  • Microsoft OneNote

Funcionalidades de cada versión

Con el lanzamiento de cada nueva versión de Office, Microsoft incluye nuevas funcionalidades que aprovechan las mejoras que han recibido los sistemas operativos además de las mejoras tecnológicas que también reciben los nuevos equipos a través de los procesadores.

Las nuevas funcionalidades que se incluyen en cada nueva versión, no son compatibles con versiones anteriores, por lo que si no actualizamos a la misma versión en la que se ha creado un documento creado, no vamos a poder acceder a ellas en ningún momento.

Afortunadamente, las nuevas funciones no funciones fundamentales para el día a día, ya que las funciones básicas o fundamentales están incluidas desde hace varios años, de ahí que Office se haya ganado la reputación de ser el mejor conjunto de aplicaciones de ofimática del mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.