Cómo usar Citypaq Amazon y opiniones de clientes

Amazon se ha convertido en uno de los principales puntos de venta online y en general una gran tienda conocida por todos. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros pasamos gran parte del día fuera de casa, ya sea trabajando o por cualquier motivo, se hace difícil atender de forma casi diaria a los repartidores. Para ello existen alternativas como Citypaq, un servicio de taquillas que nos permiten recoger nuestro pedido cuando deseemos. Te enseñamos cómo puedes utilizar Citypaq con Amazon y cualquier otro punto de venta que cuente con compatibilidad con este interesante servicio de recogida.

¿Qué es Citypaq?

Esencialmente y desde el punto de vista práctico nos encontramos ante un servicio de casilleros o taquillas que nos permiten recoger los pedidos de Amazon y otras empresas de venta que acceden a la posibilidad de establecer Citypaq como punto de recogida. Esencialmente estos puntos de recogida Citypaq se encuentran repartido en puntos estratégicos como comunidades, puntos de acceso al público e incluso gasolineras. Es una interesante alternativa para todos aquellos que por temas de horarios o disponibilidad creen que no pueden atender al repartidor que le va a hacer entrega de su pedido, muy interesante.

Son muy fáciles de identificar puesto que son grandes casilleros con cajones de distintos tamaños en un llamativo color amarillo y con el logotipo de Correos en la parte centrar por lo habitual. Hay varios métodos de seguridad que nos permitirán tanto identificarnos como configurar nuestra recogida, por lo que generalmente podemos entender que nos encontramos ante un servicio que es completamente seguro.

De todos modos, si lo que nos preocupa precisamente es la seguridad de nuestro paquete, el mismo estará completamente garantizado hasta el momento de la entrega del mismo, como sucederá en cualquier entrega tradicional que hayamos realizado anteriormente.

Citypaq Amazon

Es importante destacar que nos encontramos ante dos tipos de Citypaq. El primero es el Citypaq Privado. Este se llama Homepaq y es la posibilidad de establecer estos casilleros dentro de las comunidades de vecinos, por ejemplo, para que el repartidor por defecto pueda acceder a los mismos y realizar de forma rápida y segura la entrega de los paquetes en un punto común, garantizándose así la seguridad y disponibilidad del paquete.

Aquí nos vamos a centrar sin embargo en el Citypaq tradicional y público, el que se encuentra alojado en puntos de interés general, lugares céntricos e incluso en Centros Comerciales.

¿Cómo puedo seleccionar una entrega en Citypaq?

Es muy fácil utilizar Citypaq de Correos, sin embargo, debemos asegurarnos que contamos con un punto de venta compatible. Dos de los puntos de venta compatibles más populares son Amazon y PCComponentes. Una vez hemos realizado nuestra compra y cuando estamos especificando cuáles son los detalles de la entrega, debemos seleccionar «punto de entrega». Entre el listado de los puntos de entrega establecidos nos aparecerá el Citypaq de Correos, aunque debemos tener en cuenta que por lo general hay más empresas que proveen este peculiar servicio de entregas con total disponibilidad.

Puntos de recogida Citypaq Amazon

Es importante que contemos con una cuenta de usuario Citypaq, para ello podemos descargarnos la aplicación móvil disponible en las principales plataformas:

Esta es la forma más rápida y sencilla. Simplemente tendremos que terminar la configuración de nuestros datos, seleccionar «añadir Citypaq» y así nos permitirá elegir cuál es el que más nos conviene en cuanto a cercanía. Una vez elegido lo estableceremos como «dirección de compras online».

No es la única posibilidad para darse de alta en Correos Citypaq, también podemos darnos de alta por ejemplo en su página web. Podemos acceder a través de ESTE ENLACE de forma rápida y pulsamos en «Regístrate». Ahora simplemente rellena el formulario.

En ese momento se nos asignará un código de ocho letras delante de nuestro nombre y apellidos. Desde este momento si seleccionamos el envío y ponemos ese código delante de nuestro nombre, Correos lo entregará automáticamente en el Citypaq que le hemos asignado sin más.

Seguimiento y recogida del Citypaq

Como muchos otros servicios de entrega de paquetería contamos con un servicio de seguimiento del pedido. Cuando hemos enviado un producto a un Correos Citypaq automáticamente recibiremos un correo electrónico o un SMS, si hemos informado nuestro número de teléfono a Correos.

El contacto que nos envía Correos Citypaq contiene un número de seguimiento y un enlace. Al pulsar sobre este enlace podremos acceder rápida y fácilmente al seguimiento del estado de nuestro paquete.

App Citypaq

También recibiremos una segunda notificación por los mismos medios una vez que el transportista con los datos necesarios para retirar el paquete, siendo este uno de los puntos más importantes.

Para recogerlo podremos utilizarlo el código de barras y un código de apertura de apoyo que hemos recibido en la notificación de entrega del Citypaq.

  1. Dirígete a la pantalla del Citypaq
  2. Utiliza el escáner de código de barras o introduce tu código de apertura
  3. Recoge el paquete en tu casilla
  4. Asegúrate de cerrar bien la puerta para que el sistema reciba la infracción correcta.

Así de sencillo es seguir un pedido así como realizar una recogida de un producto que llega aun Correos Citypaq.

Preguntas y respuesta sobre Citypaq

¿Todas las tiendas online son compatibles?

Realmente no, a pesar de que es un servicio de entrega generalizado, sólo vamos a poder establecerlo en aquellas compatibles con Correos utilizando el código delante de nuestro nombre, o directamente apostar por empresas que sí colaboran con Correos en este aspecto como Amazon, GearBest o eBay.

En el caso de Amazon debemos tener en cuenta que trabajan con más colaboradores de servicios similares, por lo que debemos utilizar la entrega en oficina de correos con el código delante de nuestro nombre.

¿Qué pasa si no hay casillas compatibles o mi pedido no cabe?

Puede darse la rara ocasión en la que nuestro pedido no quepa en ninguna de las casillas del Citypaq seleccionado por el volumen del mismo, así como que no hubiera casillas disponibles por estar todas ocupadas. En este caso no hay más problemas, Correos se pondrá en contacto con nosotros para reubicar la entrega o citarnos en su oficina.

¿Cuántos días puede estar un paquete en el Citypaq?

Por lo general tenemos un máximo de 72 horas o tres días para recoger un paquete de Citypaq a partir del momento en que nos llega la notificación de la entrega del paquete.

Si no procedemos a su retirada, la empresa transportista se encargará de recogerlo del Citypaq y procederá a su devolución al punto de origen.

¿Es seguro el Citypaq?

A pesar de que nos pueda preocupar la seguridad de este tipo de taquillas, debemos mencionar que están fuertemente protegidas. Estos casilleros cuentan con videovigilancia exterior así como una cámara que identifica al usuario que retira el paquete.

Por tanto, no deberíamos preocuparnos por la seguridad de la utilización de Citypaq, a mi me parece una alternativa muy interesante y que garantiza su utilización.

Opiniones de usuarios

La forma más fácil de contemplar cómo resulta la utilización de un servicio de estas características es por ejemplo consultar las opiniones de los usuarios. Aprovechamos primero para echar un vistazo directamente en Google Maps:

Opiniones Citypaq

  • Un servicio de 10, lo puedes recoger cuando quieras, muy muy práctico.
  • Comodísimo y muy rápido de procesar las peticiones
  • Pierden los paquetes o no los entregan nunca

Estas son las valoraciones en Google Maps de un Citypaq seleccionado de forma aleatoriamente en Madrid que ostenta una puntuación de 3,7 sobre 5.

Estas se encuentran alternando entre 5 reseñas de máxima puntuación y una de mínima puntuación, por tanto, podemos imaginar que la mayoría de veces vamos a obtener un buen resultado.

Por su parte Twitter es otra alternativa interesante para observar los resultados en cuanto a la calidad del servicio:

Devoluciones en Citypaq

Como no podía ser de otro modo, también podemos realizar devoluciones a través del Citypaq. Para ello lo primero que debemos hacer es acceder a la web donde hemos comprado y solicitar la devolución por Correos.

Por ejemplo Amazon nos permite siempre hacer una devolución a través de Correos, por lo que en este caso no hay problemas. Ahora lo que debemos hacer es acceder a nuestro área de usuario de Citypaq.

Devoluciones en CityPaq

Una vez dentro, vamos a pulsar en la poción «enviar» del menú de opciones superior de Citypaq. A la derecha nos pregunta «¿Qué tipo de envío deseas realizar?» y aquí seleccionaremos efectivamente el de «Devolución de un envío».

Vamos a tener que seleccioanr el tamaño del paquete dentro de las cuatro opciones que nos ofrece: Talla S, Talla M, Talla L y Talla XL. Ahora sólo tendremos que acceder al espacio asignado y dirigirnos para entregarlo.

Opinión sobre Citypaq

Personalmente he tenido buenas experiencia con el uso de Citypaq en diferentes plataformas de compra online. Hasta el momento siempre ha funcionado según las instrucciones que da la propia compañía y me parece una oferta interesante.

Quizás muchas más comunidades grandes de vecinos deberían apostar por esta alternativa teniendo en cuenta que hasta el momento la instalación es totalmente gratuita.

Sin embargo, encontramos opiniones muy diversas en Twitter y en Google Maps al respecto, y parece ser que la ubicación del Citypaq tiene mucho que ver en esto.

Esto va a depender mucho del servicio que Correos ofrezca en una zona en concreta y la calidad del mismo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis dijo

    9 de cada 10 veces me envían un mensaje diciendo que en breve recibiré mi paquete en el citypaq escogido, y al día siguiente (24hs) me llega un mensaje diciendo: envió caducado y que pase por la oficina de correos, oficina que ahora en agosto solo trabaja mediodía hasta las 14:30 y que hoy a las 13h ya no daban mas números y había una cola de 150 metros de personas esperando ser atendidas. deje de usar este servicio hace 6 meses por este problema, iba a la oficina con cada paquete recibido y perdía de promedio 45 minutos de espera. He vuelto a usarlo este mes y ya estoy arrepentido, dejare caducar los envíos, solo dan 12 días para recogerlo, esta vez no los iré a recoger, que los devuelvan a los vendedor y que los vendedores busquen otras alternativas de envió diferentes de correos si quiere seguir vendiéndome.