¿Cómo ver tus contraseñas guardadas en Google Chrome?

A menudo, cuando entramos a una página web desde Google Chrome y queremos iniciar sesión en dicha web, el navegador nos sugerirá que guardemos nuestras contraseñas con el fin de no tener que volver a introducirlas la próxima vez que queramos acceder. Y así, sin darnos cuenta, vamos almacenando multitud de contraseñas en nuestra cuenta de Google. Pero, ¿y si lo que queremos es ver todas nuestras contraseñas guardadas en nuestra cuenta de Google?

A continuación te mostramos los sencillos pasos para ver todas las contraseñas y claves que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Google. Así, podrás gestionarlas de la forma que necesites: verlas y editarlas, eliminarlas, desactivar que Google las guarde automáticamente, comprobar si alguien ajeno las ha utilizado o pirateado, etc.

Artículo relacionado:
Cómo saber si me están robando el WiFi: programas y herramientas gratis

Google nos permite poder configurar Chrome para que recuerde nuestras contraseñas para agilizar el inicio de sesión de los diferentes sitios web a los que accedemos en todos los dispositivos y sistemas operativos: ordenador, Android, iPhone y Mac. Eso sí, si queremos que Google guarde nuestras contraseñas y podamos utilizarlas en varios dispositivos, deberemos activar la sincronización en Chrome. 

¿Cómo activar la sincronización en Google Chrome?

Para activarla, deberemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. Seguidamente, si queremos sincronizar nuestra información en todos nuestros dispositivos, haremos clic en Activar sincronización > Activar. Esto nos permitirá el inicio de sesión en sitios web que, por ejemplo, habíamos accedido desde nuestro ordenador, en nuestro Smartphone sin tener que volver a introducir el nombre de usuario y contraseña. También podremos acceder a otros elementos como marcadores, historial y otras opciones de configuración.

Es importante destacar que Chrome guarda nuestras contraseñas en nuestra cuenta de Google de forma predeterminada, es decir, siempre almacenará nuestras credenciales de los diferentes sitios web a menos que desactivemos esta función [seguir leyendo para saber cómo hacerlo].

Artículo relacionado:
¿Qué es el phishing y cómo evitar ser estafado?

Se puede dar el caso que cuando introduzcamos una nueva contraseña en un sitio web, Chrome nos pregunte si queremos guardarla. Aquí nos aparecerá un recuadro al lateral derecho de nuestra pantalla o bien en el centro. Para ver la contraseña que guardaremos y el nombre de usuario, haremos clic en Mostrar contraseña. 

También nos podemos encontrar en la situación de tener varias contraseñas en la página. Esto se debe a que si tenemos más de una cuenta para el mismo sitio web, nos aparecerán diferentes contraseñas. Si esto ocurre, haremos clic en la flecha hacia abajo y deberemos elegir la contraseña que queremos guardar o reemplazar para ese usuario/cuenta.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome desde nuestro ordenador

Ahora bien, es probable que queramos gestionar y ver todas nuestras contraseñas guardadas en nuestra cuenta de Google de todos los sitios web a los que hemos accedido previamente con el fin de eliminarlas, verlas o editarlas. Para acceder a esta lista de contraseñas guardadas, deberemos seguir estos sencillos pasos que te describimos a continuación:

En primer lugar, abrimos Google Chrome desde nuestro ordenador. En la parte superior derecha de la pantalla, hacemos clic a nuestro Perfil y seguidamente a Configuración.

Configuración de contraseñas de Google Chrome

Seguidamente, se nos abrirá la página de settings o configuración de nuestro perfil de la cuenta de Google Chrome. En la parte de Autocompletar, haremos clic en Contraseñas. 

Opción de autocompletar contraseñas en Chrome

Aquí nos aparecerá una una lista de las contraseñas que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Google con las siguientes informaciones: Sitio web, Nombre de usuario y Contraseña. Aquí podremos hacer lo siguiente:

  • Ver la contraseña haciendo clic en el icono del «ojo»
  • Editar la contraseña
  • Quitar o eliminar la contraseña
  • Exportar la contraseña.

Si lo que queremos es eliminar y borrar todas las contraseñas guardadas en Google Chrome, deberemos ir a Perfil > Configuración > Privacidad y Seguridad > Borrar datos de navegación y en «Configuración avanzada», seleccionar «Contraseñas y otros datos de inicio de sesión» y borrar los datos de navegación.

Es importante destacar que, si queremos agilizar este proceso, Google también nos da la posibilidad de acceder a nuestras contraseñas con un solo clic mediante su administrador. Así, si lo deseamos, podremos saltarnos los pasos anteriores y, por ejemplo, podemos añadir este administrador de Google en nuestra barra de marcadores y tener un acceso más directo a nuestras contraseñas almacenadas.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome desde nuestro móvil

Si no disponemos de un ordenador o bien hacemos un uso prioritario de nuestro Smartphone durante nuestro día a día, Google también nos permite acceder a nuestras contraseñas desde nuestro móvil desde el administrador de contraseñas de Google o desde el propio navegador.

Para ver las contraseñas guardadas desde nuestro móvil, deberemos ir a «Configuración» y seguidamente a «Contraseñas». Aquí nos saldrá una lista con todas las credenciales de los diferentes sitios web a los que previamente hayamos autorizado a Google que almacene en nuestra cuenta. Los pasos para acceder a esta lista de contraseñas serán los mismos para usuarios de Android y iOS. 

Activar o desactivar la función de guardar contraseñas en Chrome

De forma predeterminada, Chrome guarda y almacena tus contraseñas, pero tenemos la posibilidad de deshabilitar esta función. Así, podremos evitar que Chrome deje de guardar nuestras claves de inicio de sesión, ya sea porque vamos a utilizar un ordenador público o bien simplemente porque queremos que el navegador deje de hacerlo. Para ello deberemos tener en cuenta los siguientes pasos:

Abrimos el navegador Google Chrome y, del mismo modo que en los pasos anteriores, accedemos en la parte superior derecha a nuestro Perfil > Configuración > Contraseñas.

Aquí, en la parte superior, nos aparecerá la siguiente frase: «Preguntar si quiero guardar contraseñas». Activaremos esta función si queremos que Chrome deje de guardar las claves automáticamente y nos pregunte si queremos guardarlas en cada inicio de sesión.

Ventajas e inconvenientes de guardar tus contraseñas en Chrome

Ventajas e inconvenientes de guardar tus contraseñas en Chrome

Utilizar Chrome como nuestro gestor de contraseñas tiene varias ventajas e inconvenientes que cabe destacar. Si bien hemos visto muchas de las ventajas y facilidades de que nuestro navegador guarde nuestras claves, también existen varios inconvenientes y riesgos de hacerlo.

Ventajas

  • Las principales ventajas de utilizar nuestra cuenta de Chrome para que guarde nuestras contraseñas de los diferentes sitios web es la comodidad durante el inicio sesión en las webs. Cuando iniciemos sesión por primera vez en un sitio web, Chrome nos guardará nuestras credenciales. Así, las siguientes veces que accedamos a la misma página, Google nos iniciará sesión automáticamente sin la necesidad de volver a introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.
  • Por otra parte, Chrome nos da la posibilidad de generar automáticamente contraseñas seguras en nuestro primer inicio de sesión en una página. Estas contraseñas son muy seguras y se generan de forma aleatoria y como el navegador se encarga de recordarlo, no deberemos preocuparnos. Así, Chrome nos permitirá tener una contraseña diferente para cada página.
  • Activar la sincronización en Chrome es otra de las grandes ventajas de guardar las contraseñas, puesto que nos permitirá recordarlas en todos nuestros dispositivos. Además si por ejemplo decidimos cambiar una contraseña de un sitio web desde el Chrome de nuestro ordenador, automáticamente se aplicará este cambio en nuestro Smartphone.

Inconvenientes

  • Si utilizamos nuestro navegador Chrome como único gestor de contraseñas y no tenemos en cuenta otros como Safari, Firefox o Edge, nos veremos limitados y obligados a utilizar siempre Google Chrome. Así, si queremos hacer uso de algún otro navegador, no tendremos acceso a las contraseñas guardadas ya que no se pueden sincronizar desde Chrome.
  • Como hemos comentado, Chrome nos ofrece la posibilidad de generar contraseñas automáticas, pero estas pueden ser más seguras si hacemos uso de alternativas como generadores de contraseñas que hacen uso de algoritmos más avanzados y, a diferencia de Chrome, estos generadores sí ofrecen la posibilidad de personalización de estas claves.
  • Si nos roban o perdemos nuestro Smartphone, automáticamente podrán acceder a nuestras con un simple clic en el navegador. También tenemos que tener en cuenta que si utilizamos Chrome en un sitio público, por ejemplo una biblioteca, y no cerramos sesión, podrán acceder a nuestras contraseñas.
  • También puede darse el caso de que nuestras contraseñas hayan sido víctimas de un ataque informático y que hayan podido acceder de forma remota. Para ello Chrome nos da una solución:

Comprobar si nuestras contraseñas se han vulnerado, robado o pirateado

Seguridad en nuestra contraseña

También nos puede surgir la duda o la inseguridad de si nuestras contraseñas han sido vulneradas. Cabe la posibilidad de que nuestras credenciales se hayan visto expuestas en una quiebra de seguridad de datos o en un robo de información. No te preocupes, Google nos ofrece una función para ver si nuestras contraseñas han sido vulneradas o reutilizadas por alguien ajeno a nostros.

Para acceder a esta función deberemos acceder a nuestro Perfil > Configuración > Contraseñas > Comprobar contraseñas. Aquí podremos ver si nuestras contraseñas se han vulnerado y, por tanto, deberemos tomar las medidas al respecto (cambiar o quitar contraseña).

Si queremos evitar que nuestras contraseñas sean pirateadas o robadas, en primer lugar debemos escoger una que sea lo más segura posible o hacer uso de gestores de contraseñas que generen claves mediante algoritmos avanzados. Aquí te dejamos un post con los mejores consejos para que tus contraseñas sean lo más seguras posibles y evitar que puedan ser robadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.