25 trucos para Instagram y hacer cosas sorprendentes

Instagram

Instagram nació en 2010 como una plataforma para compartir vídeos y fotografías con otros usuarios, aunque el principal contenido que se publicaba en la aplicación era de comida. Aunque inicialmente se lanzó exclusivamente para iOS, dos años después llegó a Android, justo después de la compra de la empresa por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares.

Desde entonces, la red social social ha ido creciendo hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios, usuarios que publican todo tipo de contenido, no solo fotografías de comida. Si están pensando en abrir una cuenta de Instagram o ya tienes una y quieres sacarle el máximo partido, a continuación de mostramos los mejores trucos para dominar Instagram.

Haz tu cuenta privada

Crear cuenta de Instagram en privada

Una característica muy útil a la hora de tener una cuenta de Instagram es la función que nos permite evitar que cualquier persona que no conocemos, pueda tener acceso a nuestra. Si convertimos nuestra cuenta en Privada, nadie podrá tener acceso a nuestras publicaciones hasta que solicite nuestra amistad.

Artículo relacionado:
Cómo saber si te han bloqueado en Instagram con estos sencillos pasos

Si accedemos a ella, automáticamente esa persona podrá tener accedo a todas las publicaciones que realicemos en nuestra cuenta de Instagram. Esta opción es ideal para grupos de amigos que quieren compartir a través de una red social toda la actividad que realizan pero no quieren que salga del grupo.

Cuánto tiempo pasas en Instagram

Tiempo de actividad en Instagram

Es probable que pases mucho tiempo en Instagram pero que no te hayas dado cuenta. Instagram se preocupa por nuestro posible enganche a esta red social ya través de la opción Tu actividad, nos muestra el tiempo medio que usamos la aplicación cada día durante los últimos 7 días, tiempo en el dispositivo donde lo consultamos no a través de otros dispositivos o a través de la página web.

Protege tu cuenta activando la autenticación en dos pasos

Atenticación dos pasos Instagram

Si queremos evitar que nuestra sea utilizada en otros dispositivos que no son nuestros, por personas que han tenido acceso a nuestra cuenta (incluyendo la contraseña) debemos activar la autenticación en dos pasos, un proceso que una vez iniciamos sesión por primera vez en un nuevo dispositivo nos envía un mensaje de texto con un código que debemos escribir en la aplicación para poder iniciar sesión correctamente.

Eliminar acceso a otras aplicaciones a nuestra cuenta de Instagram

Revocar acceso aplicaciones Instagram

Algunas aplicaciones que nos prometen ofrecernos información relacionada con nuestra actividad de Instagram, se dedican posteriormente a publicar en nuestro timeline anuncios con la aplicación en nuestro nombre. Para evitar que eso ocurra, debemos revocar el acceso a la aplicación a través de la página web de Instagram pulsando en el siguiente enlace.

Cerrar sesión en dispositivos que ya no utilizas

Cerrar sesión en Instagram

Una de las opciones que no tenemos a nuestra disposición desde la aplicación para móviles, es la posibilidad de consultar todos los dispositivos que tienen acceso a nuestra cuenta de Instagram. Para conocerlo y cerrar sesión si ya no lo utilizamos, debemos pulsar en este enlace y seleccionar el dispositivo / ubicación de dispositivo que no utilizamos o en la ubicación que no reconocemos.

Descargar todas las imágenes que hemos publicado en Instagram

Descargar contenido publicado en Instagram

Instagram, al igual que Facebook y Google (por citar los más conocidos) están obligados a permitir a los usuarios a descargar todo el contenido que han compartido en las redes sociales, una función ideal si tenemos pensado en borrar la cuenta pero no queremos perder todo el contenido que hemos publicado. Esta opción, al igual que las anteriores, se encuentra disponible únicamente a través de la página web de Instagram pulsando en el siguiente enlace.

Oculta tu estado para que no sepan si estás conectado

Ocultar nuestro estado en Instagram

Una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta, y nunca dejar de lado, está relacionada con la privacidad. Instagram nos permite ocultar cuando fue la última vez que nos conectamos a la aplicación, una función ideal si hemos comenzado a utilizarla para enviar mensajes a nuestros seguidores.

Continúa una publicación en otro momento

Guardar una publicación en Instagram

Aunque Instagram no está tan limitado como Twitter a la hora de publicar texto, es probable que en ocasiones no tengamos claro que es lo que queremos decir o cómo queremos decirlo. Si no lo tenemos claro, pero ya hemos comenzado a escribir, podemos guardar la publicación en borradores para continuar más tarde, cuando hayamos pensado las palabras adecuadas para la publicación.

Desactiva los comentarios de tus publicaciones

Desactivar comentarios en publicaciones de Instagram

Seguro que en más de una ocasión no has publicado una imagen al no saber que puedes eliminar la posibilidad de desactivar los comentarios, una opción que nos permite publicar cualquier motivo del que no queramos saber la opinión de nuestros seguidores y que generalmente está relacionada con momentos tristes que compartimos para informar a nuestros seguidores simplemente no para conocer su opinión.

Oculta tus publicaciones archivándolas

Ocultar publicaciones en Instagram

Cuando no queremos compartir más una publicación en Instagram, el método más rápido es eliminar la publicación directamente. Sin embargo, si queremos conservar la publicación para revisarla en un futuro, una opción para que esta no desaparezca de la red social es archivándola. Al archivarla, esta desaparece de nuestra biografía, por lo que absolutamente nadie podrá tener accedo hasta que la volvamos a publicarla.

Oculta tus historias a determinadas personas

Ocultar historias a personas en Instagram

Si tu cuenta no es privada, pero de vez en cuanto compartes historias que solo te interesa que lleguen a un determinado grupo de personas, puedes limitar el alcance de las mismas, estableciendo en las opciones de configuración las personas a las que no quieren que llegue.

Crea una lista de amigos

Crear una lista de amigos en Instagram

Si el número de nuestras historias que publicamos es muy elevado y queremos limitar el alcance que tienen a nuestros amigos, podemos crear una lista de amigos con los que compartir únicamente todas las publicaciones en formato historia que publicamos.

Al crear esta lista, los usuarios que incluyamos no recibirán ninguna notificación, tampoco si los eliminamos de la lista, por lo que podemos hacerla tranquilamente sin tener en cuenta que los posibles afectados lo sepan en ningún momento.

Crea colecciones para organizar tus fotografías

Colecciones en Instagram

Instagram nos permite crear colecciones de las fotografías y vídeos que publicamos a través de la aplicación además de fotografías y vídeos de las personas que seguimos. Estas colecciones nos permiten organizar nuestras fotografías por temáticas, para poder encontrarlas de una forma mucho más rápida y sencilla sin tener que buscar en las imágenes que nos gustan (otra de las funciones que también nos ofrece la red social).

Etiqueta a las personas que aparecen en la imagen

Etiquetar personas en Instagram

Si quieres que las personas que sigas, tengan conocimiento que has publicado una imagen en la que aparecen, puedes etiquetarlas en las imágenes. De esta forma, cuando publiques una imagen donde se muestra una persona, esta recibirá una notificación que le invita a ver la publicación y en su caso, comentarla.

Evitar que te etiqueten en las publicaciones de otras personas

Desactivar etiquetado en imágenes de Instagram

Etiquetar a las personas que aparecen en una fotografía, permite a los usuarios  que la ven, conocer al resto de personas que aparecen, lo que les permite acceder directamente a su cuenta de Instagram. Si eres celoso de tu privacidad, y no lo utilizas para tratar de llegar a ser un influencer, nunca está de más desactivar esta función, siempre y cuando no utilices tu cuenta para llegar a ser algo en redes sociales.

Utiliza los hashtags

Utilizar los hashtags en publicaciones de Instagram

A la hora de publicar, si queremos llegar a un mayor número de personas, debemos utilizar los hashtags en el texto que acompaña a la imagen que publicamos. De esta forma, las personas que siguen ciertos hashtags o realizan búsquedas por por hashtags, pueden acceder a contenido específico.

No solo podemos añadir hashtags a nuestras publicaciones, sino que además, también podemos seguirlos para que todos las publicaciones que lo incluyan se muestren en nuestra línea de tiempo. Para escribir un hashtag, debemos escribir # y a continuación el nombre donde quieres que aparezcan todas las publicaciones similares.

En la imagen superior, podemos ver como segundos después de publicar una imagen con los hashtag #gatos y #adopciongatos, dos personas que no sigo ni me conocen, le han dado Me gusta a la publicación. Obviamente, cuantas más personas sigan ese hashtag, más posibilidades de recibir Me gusta recibirás.

Ocultar comentarios ofensivos

Evitar comentarios ofensivos en publicaciones de Instagram

Internet es un nido de trolls, trolls que se escudan en el anonimato que supone internet, siempre y cuando no se superen ciertas barreras legales / éticas. Twitter siempre ha sido por su naturaleza el nido de trolls más grande en internet, un puesto que Instagram está a punto superar, debido a lo popular que se ha vuelto en todo el mundo.

Al igual que Twitter, Instagram también nos permite ocultar automáticamente los comentarios ofensivos que nuestros seguidores u otras personas pueden escribir en los comentarios de nuestras publicaciones. De esta forma, todos los comentarios que incluyan cualquier tipo de insulto, desaparecerán de nuestros comentarios automáticamente para todo el mundo, no solo para nosotros.

Silenciar a otros usuarios para dejar de ver sus publicaciones

Silenciar usuarios sin dejar de seguirlos en Instagram

Muchos de nosotros, por no decir la gran mayoría, tenemos siempre un compromiso con nuestros amigos y/o familiares que nos obliga a seguirlos en todas las redes sociales aunque no nos interese lo más mínimo el contenido que publica.

Al igual que Twitter, Instagram, nos permite silenciar a esos contactos para que sus publicaciones no se muestren en nuestra biografía, una función ideal que nos permite mantener el compromiso de seguirlo, pero sin que sepa que no nos interesan sus publicaciones.

Comparte tu música favorita en Instagram

Compartir música en Instagram

Si quieres que tus seguidores sean conocedores de la música que más te gusta, puedes compartir desde Spotify y Apple Music en forma de historias tus gustos musicales, publicaciones que se muestran como un pequeño vídeo con la carátula del álbum y un pequeño fragmento de la canción.

Comparte una historia como una publicación

Convertir historia de Instagram en publicación

Las historias de Instagram permiten a los usuarios compartir momentos en imagen o vídeo, momento que podemos personalizar con textos, emojis, dibujos… momentos que se muestran en nuestra biografía. A diferencia de las publicaciones, las historias de Instagram tienen una duración de 24 horas, transcurridas las cuales estas desaparecen de nuestra biografía y de las personas que nos siguen.

Si quieres conservar las historias que publicas en tu biografía, puedes compartirla como si de una publicación se tratara y conservarla para siempre.

Comparte una publicación como una historia

Convertir publicación de Instagram en historia

Una vez tenemos claro que son las historias de Instagram y que su duración está limitada en el tiempo, podemos convertir alguna de las publicaciones de nuestra biografía en una historia, sin que esta se elimine de nuestra biografía.

Ver nuestras publicaciones favoritas

Publicaciones favoritas en Instagram

Cada vez que pulsamos en el botón Me gusta de la publicación de Instagram, el usuario de la cuenta te lo agradece. Pero además, también se crea un registro donde se encuentran todas las imágenes que nos han gustado. A través de esta opción, podemos buscar rápidamente las fotos que en algún momento hemos pulsando en Me gusta.

Vincular la cuenta de Instagram con otras redes sociales

Vincular cuenta de Instagram con redes sociales

Vincular nuestra cuenta de Instagram con otras plataformas nos permitirá compartir cada una de las publicación que hagamos en Instagram de forma automática en el resto de redes sociales que previamente hayamos vinculado.

Conservar las imágenes originales de Instagram

Imágenes originales Instagram

Cuando hacemos un vídeo o tomaos una fotografía para publicar a través de la aplicación, tenemos la opción de mantener la imagen original en nuestra biblioteca de imágenes, sin los cambios que hayamos introducido cuando la hemos publicado.

Estadísticas completas de la cuenta de Instagram

Estadísticas de la cuenta de Instagram

Si quieres conocer todos los datos relacionados no solo con tu cuenta, sino también con todas y cada una de las publicaciones que haces en esta red social, la única y más fiable opción disponible es convertir tu cuenta en una cuenta profesional.

Esta opción, destinada a influencer y empresas (aunque lo puede hacer cualquier persona), les permite conocer en todo momento el alcance de sus publicaciones, estadísticas sobre los seguidores, ver el rendimiento de las publicaciones, crear promociones (de pago) para llegar a más personas además de añadir un botón de contacto con nuestro perfil para que las personas interesadas puedan contactar directamente con nosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.