¿Qué es KMSpico? ¿Es seguro?

Todos conocemos en profundidad Windows, de hecho es el Sistema Operativo en el que están basadas la inmensa mayoría de las guías que incluimos en nuestro portal web. Sin embargo, a menudo tenemos problemas de activación con las licencias y el resto de capacidades porque la hemos perdido o hemos restaurado nuestro ordenador.

Te enseñamos qué es KMSpico y si es totalmente seguro activar Windows y Office de Microsoft a través de esta herramienta. Como siempre, en Guías Tecnología te vamos a dar más información acerca de todo tipo de productos de software que te pueden hacer la vida más fácil.

¿Qué es KMSpico?

Si buscamos una resolución rápida a esta pregunta podemos acabar bien rápido, y es que KMSpico no es más que una herramienta insegura que está pensada para activar productos de Microsoft de forma alternativa, es decir, sin contar con la licencia adquirida a tal efecto. Esto no quiere decir que nunca hayas tenido una.

A veces pasa que restauramos nuestro PC y resulta que perdemos la clave de activación de Windows y esto nos impide volver a iniciar el ordenador una vez que hemos procedido al formateo, aquí es cuando comienzan los problemas, ¿por qué íbamos a pagar dos veces por lo mismo sólo por formatear?

Pues muchos usuarios optan por esta vía «alternativa» de activar los productos de Microsoft como son Windows y Office utilizando esta herramienta. Personalmente mi primer contacto con KMSpico fue con la llegada de Windows XP, un Sistema Operativo que era bastante dado a este tipo de productos de software alternativos.

Artículo relacionado:
Cómo actualizar a Windows 10: tutorial paso a paso

En realidad KMS significa Clave de Administración del Sistema, es la misma tecnología que Microsoft usa para la activación de su propio software.

Sin embargo, hay mucho misterio ya no acerca de la legalidad sino de la seguridad de utilizar KMSpico y otras alternativas como Secoh-qad.exe, otro activador similar.

¿Es seguro usar KMSpico?

Muchos sitios web están en contra de la utilización de este tipo de herramientas, y más si cabe del archiconocido KMSpico. En primer lugar porque es totalmente ilícito que utilicemos claves falsas o mecanismos extraoficiales para activar nuestros productos Office.

En segundo lugar, porque muchas páginas webs están aprovechando para ofrecer KMSpico de forma «alternativa» llevando a engaño a los usuarios y utilizando la herramienta para instalar junto con el activador (que por cierto, es un archivo ejecutable y por ende no es necesario instalar) una serie de virus o troyanos que secuestren ciertos parámetros de nuestro ordenador o laptop.

Es evidente que utilizar KMSpico no es cien por cien seguro, especialmente si lo estamos descargando desde un enlace o una página web que no es la oficial (enlace) o descargamos una versión de la aplicación que contiene malware.

Artículo relacionado:
Cómo descargar Microsoft Office 365 gratis en cualquier dispositivo

La verdad es que la aplicación es sorprendentemente fácil de utilizar y esto es precisamente lo que lleva a los usuarios a pensar que realmente es seguro, pero la verdad es que la mayoría de veces incluye troyanos, virus o keyloggers que utilizan remotamente nuestro ordenador sin nuestro permiso.

Cómo utilizar KMSpico

Utilizar KMSpico para activar Windows u Office es soberanamente fácil, y quizás esa es precisamente la clave del éxito de esta herramienta de hacking que casi todos han visto alguna vez en su vida si han pasado por el periplo de utilizar Windows.

Debes seguir los siguientes pasos para utilizar KMSpico:

  1. Descarga KMSpico, pero primero debes desactivar el anti-virus para que no detecte la descarga como una amenaza y la elimine automáticamente.
  2. Abre KMSpico.exe y ejecútalo con permisos de administrador.
  3. Ahora abre el programa que se sitúa en el Menú de Inicio de Windows o directamente en Programa/KMSpico/KMSELDI.exe.
  4. Pulsa sobre el botón rojo para comenzar automáticamente la activación de aquellos productos de Microsoft que no se encuentren actualmente activados.
  5. El programa se cerrará automáticamente una vez que haya completado la tarea.

Este es el listado de todas las versiones de productos de Office que podemos activar con KMSpico:

  • Microsoft Office en sus versiones: 2010, 2013, 2016
  • Microsoft Office 365
  • Windows Vista Business y Enterprise
  • Windows 7 Professional y Enterprise
  • Windows 8
  • Windows 8.1
  • Windows 10
  • Windows Server 2008/Standard/Datacenter/Enterprise/2008R2/Standard/Datacenter/Enterprise/
  • Windows Server 2012/Standard/Datacenter/2012R2/Standard/Datacenter
  • Windows Server 2016

Cabe considerar que no podremos tener activado nuestro producto de Office para siempre, por lo general vamos a tener que volver a utilizar KMSpico aproximadamente cada 180 días, por lo que en teoría deberíamos dejarlo instalado, o bien guardar una copia de seguridad del programa.

Eliminar el virus KMSpico

En algunas ocasiones los experto de seguridad han detectado que algunas herramientas antivirus apuntan a KMSpico como una amenaza identificada con los siguientes nombres:

  • W32/Generik.GKMQDON!tr
  • Trojan.Win32.Chapak.ffkokb

Es por ello que algunos usuarios han encontrado problemas con los ajustes del proxy tras instalar KMSpico, lo que hace indicar que puede que se desvíe cierto tráfico con la intención de robar alguna información en concreto. Esta es una de las principales causas por la que muchos usuarios opinan que KMSpico es realmente un virus.

Otros usuarios también reportan que la navegación del sistema se ha visto notablemente ralentizada tras instalar y utilizar la herramienta KMSpico. Hay mucha polémica al respecto, y ninguna decisión final acerca de si KMSpico es un virus o no, lo que sí sabemos es que algunas descargas externas de KMSpico aprovechan para colarte algún troyano.

Sin embargo, eliminar el virus KMSpico es realmente sencillo, para ello simplemente debemos desinstalar el programa y después asegurarnos de que los siguientes archivos ejecutables son eliminados:

  • Secoh-qad.exe
  • AutoPico.exe
  • Service_KMS.exe
  • unins000.exe
  • KMSELDI.exe
  • UninsHs.exe
  • tap-windows-9.21.0.exe

Una vez desinstalado y borrado todo el rastro de KMSpico, es bueno pasar un limpiador como CCleaner o Malwarebytes.

¿Debo utilizar KMSpico?

Eso es una decisión que debes tomar por ti mismo, aquí te hemos expuesto cuáles son las causas por las que KMSpico puede ser útil.

Esta herramienta sin duda viola los términos y condiciones de Microsoft Office, al margen de los derechos de propiedad intelectual por la venta de las claves. Por lo que definitivamente y más teniendo en cuenta el precio de algunas claves en sitios fiables de internet como eBay.

Parece mucho más atractivo optar por la alternativa legal, solo debes echar un vistazo por portales de venta de keys digitales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.