Pluto TV: ¿Qué es y qué catálogo tiene en España?

Pluto TV es la nueva plataforma de streaming gratuita en España en la que podremos ver más de 40 canales exclusivos de televisión online y cientos de programas en nuestra tv o en nuestros Smartphones o tabletas. Conoce todo sobre Pluto TV, una plataforma con un contenido en abierto, sin necesidad de registro y gratis: la primera en España.

Pluto TV ofrece más de 40 canales totalmente gratuitos, esto es posible porque incluye publicidad en sus programas. En el siguiente post te mostraremos cómo utilizar la plataforma, qué características ofrece y qué ver en su catálogo de España.

Pluto TV

¿Qué es Pluto TV?

Pluto TV es una plataforma de streaming propiedad de ViacomCBS que recientemente ha llegado a España, concretamente el 26 de octubre de 2020. Todos conocemos a sus competidores: Netflix, HBO, Filmin o Amazon Prime VideoPero muy pocos conocen Pluto TV.

La plataforma ha tenido un gran éxito en el resto del mundo, sobre todo en Estados Unidos y cuenta con más de 33 millones de usuarios únicos activos en total.

Artículo relacionado:
Cómo ver DAZN gratis de forma legal

En Pluto TV podemos ver series, películas y programas de televisión de forma totalmente gratuita y sin registro. Así, es la primera plataforma gratuita en el mercado español. ¿Y cómo se mantiene la plataforma? Gracias a la publicidad.

Cómo ver Pluto TV

Para acceder a Pluto Tv, podemos acceder a través de su página web o a través de plataformas como Apple TV, Android TV, Movistar +, Amazon Fire TV, Chromecas, Roku, Samsung TV Plus y PlayStation Network. Para poder utilizarla en estas plataformas, debemos acceder desde su aplicación. También podemos descargar su App en Smartphones Android e iOS.

Perfecto uso de Responsive Design o diseño web adaptable

Como hemos visto, Pluto Tv ofrece su contenido a través de móviles y tabletas Android e iOs. La plataforma ha adaptado a la perfección su contenido para poder ser utilizado en estos dispositivos, con una interfaz que mantiene todos los elementos de la web.

Qué ver en Pluto TV

Qué ver en Pluto TV

En Pluto TV podemos encontrar un buen contenido clasificado en series, cine y programas en directo. En total, más de 40 canales de televisión exclusivos. Podremos ver cine, series, documentales, deportes, cocina, el mundo animal, contenido infantil y para toda la familia, realities, cocina, gaming, comedia, etc.

Cine

Pluto TV nos ofrece varios géneros como Pluto TV Cine Thrillers, Pluto TV Cine Romántico o Pluto TV Cine Drama, con títulos como [REC] o Los Mercenarios.

Series

Si eres un amante de las series españolas y un nostálgico, Pluto TV es tu plataforma. Ofrece éxitos españoles como Ana y los 7, Curro Jímenez o Vaya Semanita. También ofrece series reconocidas como Los asesinatos de Midsommer. 

Programas, deportes, gamingcocina, humor…

Pluto TV destaca por ofrecer contenido original de MTV que no te dejará indiferente: MTV Tuning, la mítico programa en el que transformaban coches destrozados en coches tuneados, Jackass Catfish. 

Para los amantes del deporte y del gaming, la plataforma cuenta con canales como IGN Pluto TV Action Sports. Y si queremos ver un programa de cocina, tenemos Pluto TV Cocina con el reconocido programa de Jamie Oliver: 5 ingredientes.

También tenemos programas como Central de Cómicos Smonka en el canal Comedia Made in Spain.

Infantil

La plataforma ofrece contenido para los más pequeños de la casa con canales como Pluto TV Kids y Pluto TV Junior con programas como Harvey Beaks y Sanjay y Craig. También hay programas para adolescentes como Big Time Rush.

Actualmente, el catálogo de Pluto TV no es muy extenso comparado con el de su competencia, pero la plataforma ha asegurado que mes a mes se irán sumando nuevos canales a su oferta, con el objetivo de alcanzar los 100 canales disponibles en España en 2021.

Tv en vivo Pluto TV

Cómo usar Pluto TV: Tv en vivo y On Demand

En Pluto Tv tenemos dos secciones para poder disfrutar de todo el contenido de la plataforma: Tv en vivo y On Demand.

Sección Tv en vivo

Al acceder a la web, iremos por defecto a la sección de TV en vivo, donde accederemos a los diferentes canales de televisión que estén disponibles en ese momento. En la parte inferior de la pantalla, veremos los diferentes contenidos a través de un desplegable de forma que podremos encontrar de forma rápida y fácil lo que queramos ver:

  • Destacado (el contenido más popular de la plataforma)
  • Películas
  • Series
  • MTV
  • Entretenimiento
  • Comedia
  • Crimen y misterio
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Infantil

En esta sección de Tv en vivo, también podremos hacer clic abajo a la derecha en Ver Guía, que ampliará la guía de la programación para que podamos ver lo que se está emitiendo en ese momento en otros canales. Y mientras estemos buscando el contenido que nos interese, se irá reproduciendo lo que estemos viendo en una ventana pequeñita.

Sección On Demand

Por otra parte, en la sección de On Demand (la encontramos en la parte superior de la pantalla), podremos ver el contenido desde el principio, desde programas, películas o series. También podremos guardarlo para verlo en otro momento. Aquí encontraremos el siguiente contenido:

  • Top Cine
  • TV: Series
  • MTV
  • Cine: Acción
  • Cine: Comedia
  • Cine: Drama
  • Cine: Thriller
  • Cine: Romance

Además, la plataforma nos permitirá compartir el enlace al contenido que queramos por Facebook o Twitter.

Publicidad en Pirlo TV

¿Cómo funciona Pluto TV? La publicidad

Pluto TV ofrece un servicio único en España al ser una plataforma de streaming gratuita. Esto se debe a que incluye publicidad en sus reproductores, por lo que cuando queramos ver algún contenido, tendremos que «tragarnos» anuncios al estilo YouTube, pero sin poder saltarlos.

Los anuncios aparecerán en los cortes entre programas y se irán adaptando al contenido, por lo que podrán saltar en cualquier momento mientras visionamos algún contenido. La plataforma asegura que nunca superarán los 8 minutos de duración en conjunto y los anuncios que vayan saliendo serán cortos. 

Diferencias entre Pluto Tv y Netflix, HBO o Amazon Prime Video

El formato de Pluto TV es totalmente diferente al de sus competidores. La base de esta plataforma radica en ser como una televisión tradicional, con programas en vivo en todo momento.

De ese modo, a diferencia de Netflix, cuando entremos a Pluto TV, no veremos los diferentes programas, series y películas que hay disponibles. En Pluto TV veremos por defecto el último canal en directo que hayamos visto al entrar a la web/aplicación.

Incluso cuando entremos a la sección On Demand, se reproducirá automáticamente en una ventana pequeñita el contenido en vivo del último canal que hayamos visitado.

La interfaz de la sección «Tv en vivo» de Pluto TV dista mucho de la de Netflix o HBO y se asemeja mucho al estilo de guías de las Smart-TV para los canales tradicionales con una parrilla de la programación mostrada en líneas horizontales de tiempo, de modo que veremos qué se está emitiendo en ese momento en todos los canales, cuáles son los próximos programas y cuáles han sido los anteriores.

Por otra parte, la interfaz de la sección «On Demand» sí que se asemeja mucho a la de sus competidores, con acceso a programas clasificados por temas y categorías.

Puntos fuertes y puntos débiles de Pluto TV

¿Vale la pena Pluto TV?

Puntos fuertes

Nuestra opinión es que Pluto Tv sí vale la pena. La idea de Pluto TV es buena: una plataforma es gratuita y no necesita que te registres para ver el contenido. Vale la pena darle una oportunidad, pero aceptando las limitaciones propias de una plataforma de estas características.

Es cierto que no encontraremos películas o series tan novedosas como sí podemos hacerlo en Netflix o HBP, pero Pluto Tv dispone de una buena variedad de contenido que vale la pena ojear.

Además, en concepto de usabilidad, la plataforma funciona muy bien, es muy intuitiva y no da muchos problemas. Y todo ello sabiendo que ha llegado recientemente a España.

Puntos débiles

El catálogo de Pluto TV aún es bastante limitado en comparación con la competencia. Hay contenido muy interesante, pero es limitado. Además, encontramos demasiado contenido vintage y eso no es de agrado de todos los públicos. Si entramos en las categorías de drama, comedia o terror, encontramos una oferta muy escasa.

Hay canales de 24 horas de emisión continuada de un programa o serie en concreto, como «Ana y los Siete». Esto puede ser un punto positivo para cierto público, pero en nuestra opinión creemos que esto no va a tener mucho éxito y va ser algo molesto para los usuarios.

Como punto negativo, Pluto Tv no ofrece herramientas de búsqueda o métodos de clasificación de contenido como pueden ser: listas de favoritos, tags temáticos, búsqueda por reparto o directamente la búsqueda de cualquier tipo. Sin embargo, no nos cabe la menor duda que esto lo arreglarán y adaptarán la plataforma.

Otro problema que podemos encontrar es que si empezamos a ver una película en la sección Tv en vivo y está está a medias, no podremos verla desde el principio a no ser que esté en la sección On Demand.

En definitiva, Pluto TV acaba de aterrizar a nuestro país, no podemos pedirle todo conociendo sus características como plataforma de streaming. Sin embargo, la idea de televisión lineal es muy buena, y eso le hará un hueco entre el resto de plataformas. Solo toca esperar los próximos pasos que dan y cómo van mejorando sus servicios.

Y tú, ¿Has utilizado ya Pluto TV? ¿Qué te parece? Déjanos tus opiniones en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.