Cómo unir PDF

Cómo unir dos PDF en uno solo: herramientas gratuitas

En los últimos años, los archivos en formato PDF se ha convertido en un estándar en la industria de la informática, de forma que todos los sistemas operativos nos permiten abrir este tipo de archivos de forma nativa, sin tener que instalar aplicaciones de terceros, ya sea el navegador Edge (Windows, Vista previa (macOS) o de forma nativa como en iOS y Android.

Calendarios en Word

Cómo crear tu propio calendario en Word

La aplicación calendario en los dispositivos móviles y ordenadores, es una de las que más utilizamos habitual para apuntar todo aquellos que no queremos que se nos olvide y que cuando llegue el día establecido, recibamos una notificación. Sin hablamos de calendarios compartidos, el mejor método que todas las personas relacionadas con el mismo tengan conocimiento de los eventos, es a través de un calendario en formato físico.

publicidad
PowerPoint

Cómo comprimir un PowerPoint en simples pasos

PowerPoint se ha convertido por méritos propios en la mejor aplicación que tenemos a nuestra disposición para crear presentaciones de cualquier tipo, ya sea con imágenes, vídeos, música, gráficos interactivos… Cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, está disponible en PowerPoint, aunque en ocasiones algunas funciones no son fáciles de encontrar.

Microsoft Excel

Cómo hacer una lista desplegable en Excel

Si hablamos de hojas de cálculo, tenemos que hablar de Excel, una aplicación que llegó al mercado en 1985, pero que no se convirtió en una referencia en el mercado hasta 1993, cuando superó a todopoderoso Lotus-1-2-3. A día de hoy Excel se encuentra integrado de forma conjunta e inseparable a Office 365.

Powerpoint

Las mejores alternativas gratis a PowerPoint

Si hablamos de Powerpoint, tenemos que hablar de la aplicación más veterana en el mundo de la informática para crear presentaciones, una aplicación creada por la empresa Forethought Inc, bautizado inicialmente como Presenter y dirigida a la plataforma Mac. A finales de 1987 la compró Microsoft, la adaptó a Windows, cambió su nombre a Powerpoint y se integró en Office tal y como lo conocemos en la actualidad.