Estas se consideran las mejores series de la historia

El fascinante mundo de las series parece no tener freno, cada vez hay más y de todos los géneros. Netflix, HBO, Amazon Prime Videos… Multitud de plataformas producen nuevas series para el amplio público de seriéfilos que cada día aumenta. Pero echemos una vista atrás y veamos cuáles son, para muchos, las mejores series de la historia.

Breaking Bad

Breaking Bad

Creada y producida por Vince Gilligan, narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, comienza a cocinar y vender metanfetamina,​ junto a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman.

Para muchos, Breaking Bad es una verdadera obra maestra, la serie es capaz de crear un debate existencial sobre la moralidad, sobre lo que está bien y lo que está mal. Es decir, la serie transmite un gran mensaje a la sociedad. Breaking Bad trabaja sus tramas y personajes de una manera sublime.

Friends

Friends

Para muchos, la mejor serie de la historia. Sin duda alguna, la serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane es un claro ejemplo de que los clásicos nunca mueren. Producida por primera vez en 1994, la serie sigue siendo a día de hoy la elección preferida de muchos usuarios jóvenes y no tan jóvenes.

La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos (Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbian) que viven en Manhattan, Nueva York. Van viviendo sucesos de la vida cuotidiana y de la actualidad, pero con un toque cómico y divertido. 

Es una serie muy larga (diez temporadas de entre 24-25 capítulos) que sin duda alguna recomendamos a nuestros lectores si quieren pasar un rato divertido y entretenido con este grupo de amigos.

Los Simpson

Los Simpson

La magnífica creación de Matt Groening tenía que estar en esta lista. Poco hay que hablar de esta serie que todo el mundo conoce. Es cierto que en los últimos años ha pegado un bajón considerable, pero eso no quita que haya sido la serie que ha marcado la vida de mucha gente.

Su potencial fue tanto que hasta crearon una película a partir del éxito mundial de la serie. Los Simpson son historia de la televisión, una serie que puede parecer para niños pero no lo es, con un toque divertido, crítico hacia la política y con un tono sarcástico e irónico alucinante. Sin duda alguna, ha sido el precursor de muchas series de animación adulta que hoy en día vemos en pantalla.

Futurama

Futurama

Futurama también debía estar en esta lista, pues al igual que Los Simpson, han marcado la vida de mucha gente y han crecido con la serie en las televisiones de sus hogares. Creada por Matt Groening y David X. Cohen, dan vida a un repartidor de pizzas que despierta tras un milenio en hibernación (año 3.000).

Se trata de una serie considerada de las mejores de la historia de la televisión, totalmente imprescindible. Marcada por guiones surrealistas, tramas divertidas y personajes muy bien trabajados, con una personalidad muy definida y reconocible.

Juego de Tronos

Juego de Tronos

A nivel general, se trata de una de las mejores series de la historia de la televisión que te atrapa en todos los sentidos. Basada en los libros de George R.R. Martin, muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros con el fin de controlar el Trono de Hierro.

La serie de HBO nos trae un guion, unos personajes y un sinfín de tramas que solo podemos definir como sobresalientes. Encontramos decisiones locas, arriesgadas y brillantes como matar al protagonista principal cuando menos te lo esperas. En la serie verás dragones, espadas y guerras ambientadas en magníficas localizaciones y ambientaciones

Todos los personajes tienen su trama, por lo que te hace estar pegado a la pantalla en todo momento. Y los personajes femeninos tienen la misma fuerza que los masculinos. Sobra decir que si ves la serie, verás desnudos y escenas sexuales a tutiplén, así como escenas sangrientas y con vísceras saltando. Aquí no gana el bueno siempre, también gana el malo. Muy recomendable.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

La exitosa sitcom de CBS tenía que estar en esta lista. Leonard y Sheldon son dos científicos «nerd» que comparten piso. Dos cerebros privilegiados que saben de todo, menos de cómo relacionarse socialmente, sobre todo cuando hablamos de chicas. Su vecina y aspirante a actriz llamada Penny llegará al edificio para cambiarles la vida.

La serie muestra una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas, entendibles  por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de televisión, películas, videoconsolas y videojuegos, cómics, juegos de rol, etc.

The Big Bang Theory es una de esas series muy muy recomendables, por sus protagonistas que son científicos empollones y un poco locos, que sin duda te enamorarán. Sus guiones ingeniosos y divertidos y actuaciones sublimes te encandilarán y te harán partirte de la risa.

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre

Obviamente, no podía faltar. La serie de comedia protagonizada por el arquitecto Ted Mosby es una de esas obras televisabas que hay que ver. La serie se enmarca en la vida de Ted, quien va contando a sus dos hijos la historia de cómo conoció, junto a su gran amigo Barney Stinson, al amor de su vida, su madre.

La serie está compuesta por 208 episodios en los que Ted inicia una narración de recuerdos en las que participarán sus amigos Marshall, Barney, Lily y Robin. De repente, Marshall y Lily deciden que van a casarse, ahí es donde Ted y Barney se dan cuenta que deben encontrar al amor de su vida desesperadamente. Así comenzara la búsqueda de una esposa que se convierta en la madre de sus hijos.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Una de las más recientes. Solamente por la excelente actuación de sus personajes, la ambientación, la fotografía y escenografía y su banda sonora, se merece un puesto más que destacado entre las mejores series de la historia.

Su protagonista, Tommy Shelby, el astuto líder de la temida banda criminal Peaky Blinders. Él es capaz de enamorar a todo el público pese a ser una persona cruel y ser un asesino despiadado. También esconde sus inquietudes y sus inseguridades. Pero sin duda, es su gran carisma y su personalidad marcada quien le caracteriza como uno de los personajes más bien interpretados sobre la pantalla.

Sí que es cierto que las últimas temporadas de Peaky Blinders han ido a menos, pero eso no desmerece el mérito de estar en la lista. La banda criminal real que existió en Birmingham desde finales del siglo XIX se hará con el poder de la ciudad de Birmingham, pero sufrirá varios reveses y ataques por otras bandas, quienes mirarán con envidia lo que están consiguiendo los Blinders.

The Office

The Office

Aquí traemos otra serie estadounidense de humor ambientada en una oficina de ventas ubicada en localidad de Scranton, en Pensilvania. Se estrenó en 2005 y se ha convertido en una de las comedias televisivas más populares de todos los tiempos, sobre todo por el magnífico papel que hace Steve Carell , jefe de la oficina (Michael Scott).

La serie no tuvo buena aceptación por el público en su primera temporada, pero cuando Steve Carell cogió el papel de Michael Scott a partir de la segunda temporada, todo dio un vuelco. Su personalidad es muy característica, hace sentir vergüenza ajena al verlo, pero a su vez le tienes mucho cariño y te sientes identificado.

16 años después, The Office sigue siendo un atractivo para muchos públicos, por eso es considerada una de las mejores series de la historia.

Sons of Anarchy

Sons of Anarchy

Sin duda, es una de las mejores series de la historia marcada por la acción, el thriller y por poseer una narrativa e historia sublime. La serie está  protagonizada por »Jax» Teller, uno de los jefes de la banda de moteros SAMCO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original), de Charming, California.

Esta banda de moteros controlan el tráfico de armas de la zona y »protegen» al pueblo del narcotráfico de los Nords, una banda neonazi. La acción está presenta en todo momento, así como su violencia constante en sus imágenes. Además, si eres de los que aprecia una buena banda sonora, esta es tu serie, la música es una maravilla.

Lost (Perdidos)

Lost (Perdidos)

Lost es una de esas series que o te encanta o la odias, más que nada por su final.  Pero sin duda, hay que admitir que es una de las series más influyentes de los últimos años en la televisión. Perdidos fue un éxito de audiencia en sus inicios, generó una gran cantidad de debates para intentar resolver los misterios que albergaba aquella isla en la que se estrellaba el vuelo Oceanic 815 de Sydney a Los Ángeles.

Todo el mundo se preguntaba su final, cómo iba a ser, sin saber que lo importante de la serie iba a ser su trama y su viaje y no el controvertido final, el cual dejaría muchísimo que desear y que generaría muchísimos haters. Es una serie que recomiendo mucho, sobre todo por sus personajes, que encierran un enigma muy difícil de resolver.

South Park

South Park

La salvaje e icónica serie animada dirigida para un público adulto no podía faltar en la lista, sobre todo por lo que ha supuesto en la vida de mucha gente. No es apta para todos, pues el objetivo de la serie es ofender a la mayoría de personas posibles. 

En la serie vemos las aventuras de Stan, Kyle, Kenny y Cartman, con una fuerte crítica social y política hacia personajes como políticos y celebridades así como Saddam Hussein u Osama bin Laden. Seguro que recuerdas el mítico «¡Han matado a Kenny!» (Sí, es asesinado en varios episodios).

Seinfeld

Seinfeld

Seinfeld es considerada la mejor sitcom de toda la historia. La trama es muy simple, Jerry Seinfeld, creador de la serie, se interpreta a sí mismo y es una “semi-ficción” de cosas que le pasan en la vida. Así, se centrará en su vida personal junto a personajes basados en amigos y conocidos de la vida real, marcada por situaciones comunes y cotidianas que te harán partirte de la risa.

Verás humor absurdo, así como humor negro y situaciones enormemente divertidas. La serie conjuga a la perfección situaciones cotidianas y banales con humor. Los personajes, al no ser del todo ficticios, hacen que se familiaricen con el público desde el primer segundo. Sin duda, es una serie mítica que deberías ver, no es tan famosa como Friends, pero vale mucho la pena.

Los Soprano

Los Soprano

Desde HBO traemos Los Soprano, otra de esas series que deben tener un lugar en esta lista de las mejores series de la historia. Nos cuenta la vida de Tony Soprano, un capo de una de las mayores familias de la mafia italoamericana en Nueva Jersey.

Pero Tony no solo es un temible mafioso, también es un padre de familia excelente, o al menos trata de serlo. Es un antihéroe que hace una realidad eso de que la audiencia le coja cariño y logre empatizar con él. Sin duda alguna, es uno de los mejores dramas de la historia que debes ver.

La casa de papel

La casa de papel

He decidido poner este título de Netflix en la lista porque considero que es una de las mejores series que se han creado en la actualidad y que sin duda se acabará convirtiendo en un clásico con los años. Sin duda alguna, La casa de papel, es una obra maestra, una de las series españolas más internacionales de la historia.

La serie gira entorno a uno de los mayores robos jamás planificados, asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la misión de fabricar dinero y llevárselo. Y todo por un tipo de lo más normal llamado El Profesor, quien irá juntando una serie de atracadores con una personalidad muy distinta y marcada e irá ideando el plan perfecto, sin que se le escape el más mínimo detalle.

La serie se ha convertido en un símbolo de la resistencia y fortaleza contra las situaciones políticas y económicas que se han dado en muchos países. Ese ha sido un gran aliciente de que la serie haya tenido un gran éxito y aceptación a nivel internacional. Seguro que te suena el himno de la serie, el himno de la resistencia y revolución: Bella Ciao.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.