Los mejores juegos de fútbol para PC de toda la historia

PES 21 football

Queremos compartir con vosotros algunos de los mejores juegos de fútbol para PC y tenemos claro que la lista no es demasiado grande puesto que somos conscientes de la rivalidad, duelo y demás que se ha mantenido desde hace años con el FIFA y el PES.

Lógicamente hay alguno más, y los juegos como el Football Manager también están pegando fuerte estos últimos tiempos.

Los mejores juegos de fútbol para PC con ambiente retro

En mi caso puedo decir que los juegos de fútbol siempre han estado a mi lado y para los más «veteranos» les diré que empecé a jugar en un Comodore Amiga con un juego llamado Kick Off, allá por 1989, sí en la época de los dinosaurios. Este Kick Off era un videojuego de fútbol de vista cenital creado por Anco y programado por Dino Dini, menudos vicios nos pegábamos…

Aquí dejo un pequeño vídeo para que no tengas que buscar el juego en la redes sociales. Visto ahora este juego es realmente arcaico y en aquellos tiempos las recreativas tenían pocos juegos de fútbol, así que pasábamos el rato con estos de Amstrad o Comodore. Cada vez que escucho esa música inicial de juego se me ponen los pelos de punta, este es el vídeo disfrutarlo:

Pero dejemos de lado los juegos de esa época pasada y vamos con los más actuales… ¿O no?

Artículo relacionado:
10 Mejores juegos para Android sin Internet

Y es que ahora parece que el mítico Kick Off vuelve para quedarse con una versión para la plataforma de juegos Steam en la que con el mismo nombre quiere hacerse un hueco entre los títulos más espectaculares de hoy. Sí amigos, Kick Off Revival de Dino Dini’s está disponible hoy en día y aunque es un juego retro con ese espíritu se asemeja al original de los años 90. Aquí puedes ver un vídeo:

Si quieres descargarlo puedes hacerlo directamente desde este enlace de Steam, su precio es de 9,99 euros y sin duda podemos decir que nos llevará a épocas pasadas.

Otro de los juegos que podemos considerar en la lista de posibles compras para pasar un rato divertido jugando a fútbol delante del PC o incluso de nuestro Mac, es el Super Arcade Soccer. Este que también está disponible en la tienda de juegos de Steam nos lleva entre los juegos más actuales y los más veteranos. Es un arcade distinto al resto y puedes pasar un buen rato jugando con él.

El precio de este juego es de 4,99 euros por lo que no es para nada un juego caro aunque tampoco esperes un motor gráfico de la leche y tampoco unos gráficos impresionantes. Lo importante aquí es pasar un rato jugando y este podría ser una buena opción para aquellos que les gusta el fútbol y quieren probar otros juegos más allá de los títulos conocidos.

FIFA y PES: los mejores juegos de fútbol de la actualidad

Todo esto está muy bien pero sin duda los reyes del mercado se llevan todos los seguidores y la saga de juegos de Fifa y PES es por todos los amantes de este tipo de juegos de fútbol conocida. El caso es que puedes disfrutar de ellos en consolas, PC y hoy en día en cualquier smartphone inteligente, por lo que no hay mucho más que se pueda decir al respecto de ellos.

Sinceramente creemos que no hay discusión posible cuando hablamos de ambos juegos y aunque los usuarios tienen siempre discusión sobre si uno es mejor que otro e incluso los equipos reales de fútbol tienen contratos con unos u otros, ambos títulos nos parecen imprescindibles en una colección de juegos para PC, consola o similar.

Fifa 21 es sin duda el ojito derecho de millones de usuarios y EA Sports supo sacar el máximo provecho a la saga que actualiza año tras año con mejoras gráficas, en su motor de juego y siempre con las mejores intenciones para convertirse en el mejor juego de fútbol del año:

Desde luego cada vez son mejores y en este caso Fifa 21 es lo más que puedes conseguir en el mundo de los juegos de fútbol… ¿O no?… Y es que lógicamente el rival de este FiFa 21 es de los potentes con cambios importantes con el paso del tiempo y cada una de las nuevas generaciones aporta novedades importantes que hoy en día enamoran a los fieles jugadores de fútbol, estamos hablando lógicamente del PES.

La saga PES es de las importantes en el sector de los juegos de fútbol y en este caso no podemos más que alabar el trabajo realizado en este tiempo por la desarrolladora. Con el que es para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol Leo Messi, en la portada, el PES sigue ganando jugadores y es sin duda otro de los imprescindibles para tu PC.

¡El anuncio oficial del juego es brutal! Entre estos dos juegos me quedo con ambos sin duda… No es posible elegir uno u otro a estas alturas así que lo mejor es tener ambos y poder jugar con ellos cuando te apetezca. Los precios de estos ya sabes que no bajan de los 50 euros (mínimo) en nuestro país a no ser que elijas una edición del juego del año anterior, por lo que en este sentido no hay mucho que podamos decir.

Los mejores juegos de manager para llevar tu equipo de fútbol

Estos juegos en los que el usuario puede hacer de manager de su propio equipo empezaron a despuntar hace unos años y como principal candidato por lo que podemos ver en el mercado nos encontramos con el mítico Football Manager. En este caso llegó la versión 21 del juego y sin duda nos parece lo más parecido a llevar tu propio equipo de fútbol profesional y ser protagonista de sus éxitos y fracasos. 

Aquí puedes conseguir el juego Football Manager 2021 si tienes cuenta de Steam, si no siempre puedes comprarlo en tienda física. Lo que está claro es que este tipo de juegos en los que el usuario hace de entrenador están también ganando muchos fieles desde el primer momento en el que llegaron al mercado. Personalmente no soy muy fan de este tipo de juegos, me gusta más llevar mi equipo en el campo de fútbol pero los conocidos que juegan a Football Manager están bastante enganchados por lo que se supone que es de los mejores en su sector.

Hay pocos juegos de fútbol que sean tan conocidos como los nombrados en este artículo pero si tú eres fan de alguno que no aparezca en este pequeño recopilatorio déjanos un comentario más abajo con el nombre del mismo para que otros usuarios puedan conocerlo y quien sabe si algún día cruzarse contigo en un emocionante encuentro de fútbol.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.