Los 10 mejores juegos para jugar con amigos en el PC

Los videojuegos siempre son más divertidos si los jugamos con nuestros amigos. A día de hoy, podemos hablar con nuestro team con uno micro y escucharlos a través de unos auriculares. Existe una gran variedad de juegos para jugar con los amigos en PC, de todo tipo. Hoy vamos a hacer una lista de los 10 mejores.

A día de hoy, existe una gran variedad de juegos multijugador para PC con los que pasar un buen rato con tus amigos, solo o con desconocidos. A continuación verás la lista de los que creemos que son nuestro top 10:

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone

Desde su lanzamiento en marzo de 2020, Call of Duty: Warzone se ha convertido en uno de los videojuegos multijugador más populares entre la comunidad. Esto es gracias a que se puede jugar hasta con cuatro amigos a la vez en diferentes modalidades de juego y, además, es gratis.

El Battle Royal ha ido incorporando actualizaciones periódicas que han provocado que los jugadores no se cansen del juego. Nuevos mapas, modos de juego, nuevas armas, nuevos operadores… Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Muchos de los gamers se están quejando de múltiples bugs o fallos del juego que parecen no tener arreglo (al menos a corto plazo).

Sin embargo, Warzone se posiciona en lo alto de esta lista porque ha pasado por encima a otros Battle Royals como Fortnite o Fall Guys. Son millones de personas las que juegan a diario este videojuego, y no resulta para nada extraño. Una de las claves del éxito (que ya hizo antes Fortnite), es la escucha activa de la comunidad.

Además, recientemente se ha estrenado el tráiler de la 2 temporada de Warzone, una nueva season que promete mucho. Nuevos operadores, nuevas armas, nuevos modos de juego y, ¿un nuevo mapa? El 25 de febrero lo sabremos.

Minecraft

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares de la historia de los videojuegos, sobre todo por la infinitud de posibilidades que ofrece este juego. El usuario puede jugar a cualquier modo de juego, solo o rodeado de sus amigos. Existe una gran cantidad de modos de juego, de todo tipo, la aventura está garantizada.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de supervivencia para PC

Puedes, además, crear un mapa compartido con tus amigos y comenzar a crear tu propio mundo: casas, lagos, edificios, cuidar animales, plantar tu huerto, luchar contra los enemigos, visitar poblados con aldeanos, etc. En fin, todo el mundo conoce Minecraft, y sin duda alguna es una excelente opción para divertirte con tus amigos.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike tiene tanta historia que resulta hasta insultante tener que describir este juego. Sin duda alguna, CS:GO se convierte en uno de los shooters más destacados entre la comunidad gamer. Sin duda, es una elección perfecta si quieres compartir un rato con tus amigos de tensión, acción y competitividad. 

Artículo relacionado:
10 Mejores juegos para Android sin Internet

El juego es muy básico: dos equipos de cinco jugadores cada uno (Terroristas y Antiterroristas) se enfrentan entre sí. Los terroristas deberán plantar y detonar la bomba en uno de los dos puntos (A o B) y los Antiterroristas deberán evitarlo. Sin embargo, hay más modalidades de juego (2 contra 2), (todos contra todos).

CS:GO se ha popularizado mucho y ha ganado muchos adeptos los últimos años debido a las famosas skinsO lo que es lo mismo, abrir cajas y esperar que te toque una arma con un diseño especial o un cuchillo con StatTrack. El mercado de skins ha explotando, llegando a costar algunas de ellas hasta 20.000€. Sí, simples pixels.

League of Legends

League of Legends

League of Legends debía estar en esta lista, y no es para menos, uno de los juegos multijugador más populares y adictivos entre la comunidad. Sin duda alguna, es uno de los títulos más exitosos en todo el mundo y además cuenta con una comunidad competitiva de las más grandes del mundo.

El videojuego es altamente adictivo, puedes pasarte horas jugando y ni te enteras. Y lo mejor de todo es que puedes jugarlo con tus amigos. Puedes escoger multitud de personajes o campeones (140 campeones) con habilidades especiales cada uno. Lo mejor de todo es que el juego es gratuito. 

Si te gusta la estrategia, este es tu juego. El juego también es bastante simple: son dos equipos de cinco campeones que se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro. Necesitarás de tu habilidad, inteligencia y destreza para triunfar.

Among Us

Among Us

Si vives debajo de una piedra, quizás no conoces Among Us, uno de los juegos multijugador más jugados por la comunidad durante el 2020. Con este divertido juego podrás reírte a carcajadas con tus amigos, donde podrán jugar de 4 a 10 personas a la vez.

Te encuentras en un mapa (normalmente una nave espacial) con el resto de tripulantes y debéis llevar a cabo una serie de tareas para ganar. Sin embargo, no todo es tan fácil. Entre vosotros habrán 2 asesinos escogidos aleatoriamente al inicio de la partida que deberán matar al resto de tripulantes sin ser detectados.

Cuando un asesino mata a un tripulante, su cuerpo se queda donde lo mató, de modo que puede ser descubierto por otro tripulante. En este momento, se activa un botón y todas las personas se reúnen en una mesa para discutir quién es el asesino. Deberán argumentar dónde estaban y que hacían. Se inicia una votación y se expulsa de la nave al tripulante más votado o bien se salta de ronda y no se expulsa a nadie.

Valorant

Valorant

El shooter multijugador Valorant nació con el objetivo de dar un poquito más de lo que ya ofrece CS:GO, una apuesta muy novedosa y moderna en lo que shooters se refiere. Está inspirado en un mundo futurista, por lo que encontrarás armas del futuro y personajes con habilidades especiales y únicas.

El modo de juego es igual que Counter-Strike, son dos equipos compuestos por 5 jugadores cada uno, unos atacan y plantan una bomba y el otro equipo tratará de impedirlo. El ganador se define en un duelo del mejor de 24 rondas. Si te gustan los juegos de disparos como el CS:GO, Valorant es una excelente opción para formar equipo con tus amigos y aplastar a tus rivales.

Fall Guys

Fall Guys

Fall Guys es otro de esos juegos que durante el primer confinamiento que provocó la COVID-19 se popularizó mucho. Se trata de un Battle Royal en el que un total de 60 jugadores deberán ser los últimos supervivientes en cada ronda hasta que solo quede uno. Podrás recorrer pistas con obstáculos, adivinar el camino correcto, saltar plataformas con tu mejor habilidad, jugar partidos de fútbol, etc.

Sin duda alguna es un juego muy divertido con el que puedes jugar con tus amigos en un mismo equipo. Juntos, deberéis hacer lo posible para que, al menos, uno de vosotros sea el último superviviente y así hacerse con la corona.

FIFA 21

FIFA 21

El FIFA siempre es una magnífica opción para echarte unas risas con tus amigos y ver quién es el más habilidoso con las manos. Es un juego bastante más popular entre la comunidad de mando (Play Station y Xbox), pero también se puede jugar en PC sin ningún problema.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de fútbol para PC de toda la historia

Juega partidos rápidos con equipos como Madrid o Barcelona o crea tu equipo en Ultimate Team y demuestra que tú eres mejor manager que tu amigo. Y, eso sí, se le marcas un gol, no te olvides de mandarle a callar en la celebración del gol, que eso siempre pica al otro.

Rocket League

Rocket League

Sin duda, uno de los videojuegos más originales y acertados de los últimos años. De mezcla de coches y fútbol nace Rocket League, un título muy divertido y emocionante donde podemos jugar con nuestros amigos y ver quién marca más goles empujando la pelota gigante con su coche.

Es cierto que si lo oyes de primeras piensas que este juego no es para ti, no todos los días oyes que se puede jugar a fútbol con coches, pero así es. Y, sin duda, Rocket League te sorprenderá, te divertirás mucho y te hará pasar un gran rato si lo juegas tanto solo o con tus amigos.

Grand Theft Auto Online

Grand Theft Auto Online

Y por último pero no menos importante tenemos el GTA Online, el clásico de Rockstar Games. Sin duda alguna, el multijugador que recibe actualizaciones periódicas es uno de los juegos preferidos entre la comunidad. Esto se debe a que ofrece un sinfín de posibilidades en su juego. Gracias a las actualizaciones e incorporación de nuevo contenido, encuentras sorpresas nuevas siempre, literalmente puedes hacer de todo.

Nuevos DLC, nuevas expansiones, actividades, mapas, coches, armas… Esto mantiene enganchado a muchos jugadores que quieren pasar un buen rato junto con sus amigos. Siembra el caos o paséate entre las calles de Los Santos. Por tierra, mar o aire, como tú quieras.

Además, se ha popularizado mucho jugar al Role Play de GTA, servidores dedicados a jugadores que quieren rolear dentro del juego, es decir, hacer como si realmente estuviesen dentro del juego. Búscate un trabajo, gana dinero, haz amigos o encuentra pareja. Realmente, parece no tener fin ni fecha de caducidad Grand Theft Auto Online.

Desde nuestra humilde opinión estos son los 10 mejores juegos para PC para jugar con tus amigos, tienes de varios géneros, acción, aventura, deporte, de rol, estrategia, de habilidad, de plataformas, etc. Y tú, ¿echas en falta algún título en concreto? Estaremos encantados de leerte en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.