Cómo grabar ISO en un USB de forma sencilla

En el siguiente post te mostraremos los pasos de cómo grabar una imagen ISO en USB de la forma más sencilla posible en Windows. Gracias a este método, podremos copiar un DVD, CD o Bluray en un USB y utilizarlo en nuestro ordenador como si fuera el original.

Un archivo ISO es un formato de archivo donde se guarda la información completa de un DVD, CD o Bluray. Es decir, se utilizan para almacenar la copia exacta de un sistema de ficheros de una unidad óptima. A continuación te mostramos cómo grabar una imagen ISO en USB.

Cada vez es más inusual encontrar un ordenador que cuente con una grabadora DVD, sobre todo en portátiles o laptops. Los tiempos cambian y todos esos discos han dado lugar al streaming y las copias en la nube. Grabar una ISO en un USB es una de las mejores soluciones en estos casos.

Grabar una ISO en un USB

Cómo grabar una ISO en un USB o pendrive en Windows

El sistema operativo Windows dispone de una herramienta de la propia Microsoft llamada Windows USB/DVD Download Tool que podemos descargar en la propia web. Una vez instalada la herramienta, seguiremos los siguientes pasos para grabar una imagen ISO en un USB:

  • Abrimos la herramienta y seleccionamos el archivo ISO que queramos grabar en un USB. Para ello, pulsaremos en Examinar para seleccionar el archivo ISO. Cuando lo hayamos seleccionado, pulsaremos sobre Siguiente para continuar el proceso.
  •  Seguidamente, seleccionaremos el tipo de unidad en el que guardaremos el archivo ISO. Pulsaremos sobre Dispositivo USB para grabar la ISO en esa unidad.
  • Aquí elegiremos el USB donde grabaremos la ISO. Para ello, haremos clic en el desplegable y seleccionaremos nuestra unidad. Pulsamos Empezar a copiar para iniciar el proceso.
  • Para empezar el proceso, deberemos borrar los datos del USB. La propia herramienta te avisará con un mensaje al iniciar el proceso. Haremos clic en Borrar dispositivo USB.
  • Nuestro proceso para grabar una ISO en nuestro USB se ha iniciado. Esperamos a que finalice la barra de progreso y ya podremos empezar a utilizar nuestro USB.

Si no quieres utilizar la herramienta de Microsoft, también disponemos de otros programas destinados a grabar una ISO en un USB.

Programas para grabar una ISO en un USB o pendrive

A continuación te mostramos las 9 mejores herramientas para grabar una ISO en un USB en Windows y otros sistemas operativos si no queremos usar el método anteriormente descrito.

Herramienta Rufus

Rufus

Es considerada como una de las mejores herramientas para grabar una ISO en un USB por su rapidez y fantástica funcionalidad. No necesita instalación, ya que es un ejecutable portable, por lo que si solo necesitamos utilizarlo una vez, no tendremos que desinstalarlo posteriormente.

Es uno de los programas más completos y permite crear unidades booteables de cualquier sistema operativo.

Yumi

La particularidad de Yumi es que permite grabar una ISO en un USB en MacOS, Windows y Linux. Es muy sencillo de utilizar y rápido, además que dispone de varias configuraciones que cabe tener en cuenta.

Yumi permite crear unidades USB multiboot, o lo que es lo mismo, permite que en una misma unidad de almacenamiento puedas instalar varios sistemas operativos para luego poder elegir cuál de ellos quieres utilizar en cualquier PC.

Herramienta de instalación de Windows 10

Esta aplicación de Windows permite crear un USB con el que instalar Windows 10 en cualquier PC o grabar un archivo ISO con la imagen de Windows.

Herramienta UNetbootin

UNetbootin

Esta herramienta está dirigida a los usuarios del sistema operativo Linux, aunque también funciona en Windows y MacOS. Es un programa muy completo que tiene función de descarga automática para distribuciones en Linux.

UNetbootin permite utilizar una ISO que tengamos ya descargada o utilizar su listado de fuentes para que la propia herramienta descargue la ISO automáticamente antes de grabarla en el USB.

RMPrepUSB

RMPrepUSB es uno de los programas más completos en la función de grabar ISO en un USB, pues dispone de muchas opciones, configuraciones y personalizaciones, algo que no ofrecen otras herramientas. Al igual que Yumi, permite crear unidades USB Multiboot.

Xboot

Xboot destaca por estar disponible en cualquier sistema operativo pero también por su gran rapidez en la creación de discos de arranque o copias en USB.

Herramienta Balena Etcher

Etcher

Etcher es una herramienta muy completa que está disponible para descargar o en su versión portable para cualquier sistema operativo.

Universal USB Installer

Como su propio nombre indica, Universal USB Installer es una herramienta de creación de USB de arranque de Windows que permite crear casi cualquier tipo de USB.

UltraISO

Por último, incluiremos UltraISO, un programa con una interfaz anticuada pero con una fiabilidad y funcionalidad muy correcta. Una particularidad de esta herramienta es que antes de realizar el proceso de grabación de la ISO en un USB nos verificará los archivos garantizándonos que el resultado final será óptimo.

A grandes rasgos, hacer una copia de un archivo y grabar una ISO en USB es bastante sencillo. Disponemos de una gran multitud de programas y herramientas para llevar a cabo la grabación. Todos tienen una metodología de grabación similar y el proceso es muy intuitivo, por lo que no te resultará complicado realizarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.