Escritorio remoto de Mac a Windows

Escritorio remote de Microsoft

Trabajar a diario con dos sistemas operativos diferentes, puede suponer un problema a la hora de organizarse, más aún cuando las aplicaciones disponibles en un ecosistema no se encuentran disponibles en el otro, algo bastante habitual entre Windows y Mac, sobre todo si hablamos de aplicaciones de pequeños desarrolladores.

Si nos encontramos a diario con este pequeño/gran problema, la solución no pasa por buscar aplicaciones que estén disponibles en ambos ecosistemas (porque probablemente no las hay), siendo la única solución conectarse de forma remota de Mac a Windows.

Muchas son las aplicaciones de pequeños desarrolladores disponibles en iOS y macOS que no están disponibles en Windows, y que nos ofrecen funciones que no podemos encontrar en otras aplicaciones más extendidas. Lo mismo sucede en el caso contrario.

Un claro ejemplo lo encontramos en las aplicaciones RSS. Mientras que en macOS tenemos un sin fin de fantásticas aplicaciones de RSS, en Windows el número es tan limitado y las aplicaciones son tan malas, que realmente no hay una solución de calidad.

Pero las motivaciones que nos puede llevar a conectarnos de forma remota de Mac a Windows no lo encontramos realmente en este tipo de aplicaciones, sino en aplicaciones de nicho, aplicaciones de gestión de una empresa, aplicaciones que debido a su antigüedad es muy complicado y costoso portar a otras plataformas.

Si quieres conocer las mejores aplicaciones para conectarte de forma remota de Mac a Windows de forma gratuita te invito a que sigas leyendo.

Windows Remote Desktop

Windows Remote Desktop

Microsoft es consciente de la problemática a la que se enfrentan muchas empresas y particulares a la hora de utilizar aplicaciones concretas y nos ofrece una solución completamente gratuita, solución que podemos considerar la mejor de todas, ya que no solo es completamente gratuita, sino que además, nos permite acceder al sistema de archivos para gestionar los archivos del sistema de forma remota.

El único pero que nos encontramos en esta aplicación, es que el equipo al que nos conectemos debe tener una licencia de Windows 10 Profesional en adelante. Si el equipo al que queremos conectarnos tiene una licencia básica (Home), la aplicación Windows Remote Desktop que debemos configurar en Windows para acceder desde un Mac, no estará disponible.

Remote Desktop de Microsoft, como se denomina la aplicación en español, también tiene una versión para Android y para iOS.

Remote Desktop
Remote Desktop
Price: Free

Qué nos ofrece Windows Remote Desktop

  • Acceder a recursos del equipo remoto a los que previamente nos da acceso el administrador.
  • Conexión cifrada y segura.
  • Transmisión de audio y vídeo
  • Acceso a las carpetas y dispositivos locales conectados como cámaras y micrófonos.

Como he comentado más arriba, Windows Remote Desktop está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través de la Mac App Store y no requiere de ningún pago adicional. La aplicación se encuentra disponible en inglés, pero no es ningún problema para hacernos rápidamente con la aplicación.

TeamViewer

TeamViewer

Una de las aplicaciones más conocidas a la hora de conectarnos de forma remota a cualquier dispositivo, no solo a ordenadores. Además, es completamente gratuita para uso no comercial, por lo que, al igual que la solución que nos ofrece Windows con Remote Desktop, esta es una excelente opción a tener en cuenta.

TeamViewer nos permite gestionar todos los recursos del equipo remoto, es decir, nos permite tomar el control total del equipo, para realizar ajustes en la configuración, ejecutar aplicaciones, transferir archivos…

Si nos conectamos habitualmente al mismo equipo, podemos almacenar los datos de conexión (usuario y contraseña) para no depender de la nueva ID y contraseña que se genera automáticamente cada vez que abrimos la aplicación para realizar una conexión remota.

Para ello, es necesario crearnos una cuenta. Si no queremos conservar esos datos, podemos utilizar la aplicación sin necesidad de registrarnos. TeamViewer nos ofrece una aplicación para móviles con la que podemos gestionar otros equipos de forma remota desde nuestro smartphone o tablet.

‎TeamViewer: Remote Control
‎TeamViewer: Remote Control
Developer: TeamViewer
Price: Free+
TeamViewer für Fernsteuerung
TeamViewer für Fernsteuerung
Developer: TeamViewer
Price: Free

Cómo funciona TeamViewer

TeamViewer

TeamViewer funciona a través de una ID de equipo y una contraseña. Conociendo ambos datos, podemos acceder de forma remota a cualquier equipo y gestionarlo de forma remota, siempre y cuando TeamViewer también se esté ejecutando en el equipo remoto, ya que de lo contrario será imposible realiza la conexión.

Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto Chrome

Otra solución interesante, sobre todo para aquellas personas que tienen los conocimientos justos y necesarios de informática, nos la ofrece el Escritorio remoto de Chrome. Escritorio remoto de Chrome no es más que una extensión (también podemos utilizarlo directamente desde el navegador) que nos permite conectarnos de forma remota, valga la redundancia, a otro equipo o que otros equipos se conecten a nuestro ordenador para recibir asistencia.

Al igual que las dos soluciones anteriores, Escritorio Remoto de Chrome también está disponible en forma de aplicación para iOS y para Android.

‎Chrome Remote Desktop
‎Chrome Remote Desktop
Developer: Google LLC
Price: Free
Chrome Remote Desktop
Chrome Remote Desktop
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo funciona Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto Google

Lo primero que debemos hacer es acceder a esta funcionalidad a través de este enlace directamente desde Chrome o bien utilizado Edge Chromium. Seguidamente, si queremos conectarnos a un equipo, debemos abrir la misma página web en el equipo a gestionar, y seleccionar Recibir Asistencia.

En ese momento, se mostrará un código. Ese código debemos introducirlo en el equipo que gestionará de forma remota, en la sección Proporcionar asistencia. En se momento, se abrirá una ventana en el navegador con lo que el usuario remoto esté viendo en su equipo en ese momento.

A partir de ese momento, vamos a poder gestionar el ratón y las aplicaciones como si nos encontráramos delante del equipo. La única pega, en comparación con las dos alternativas anteriores, es que no podemos transferir archivos, por lo que si esto es una necesidad, no hace falta que contemos con la solución que nos ofrece Google.

Más alternativas para la conexión remota

Any Desk

Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar otras alternativas bastante interesantes  como Iperus, Remote Desktop Manager o AnyDesk, la solución que nos ofrecen los tres servicios que he mencionado en este artículo son más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier usuario, ademas de ser totalmente gratuitas, incluyendo TeamViewer siempre y cuando lo utilicemos a nivel personal y no profesional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.