Cómo descargar Microsoft Office 365 gratis en cualquier dispositivo

Office 365

Desde el lanzamiento de la primera versión final de Office, en agosto de 1989, la suiza ofimática de Microsoft se ha convertido en una referencia en el mercado, por un muchos motivos que van desde el elevado número de opciones que pone a nuestra disposición hasta aplicaciones de todo tipo para cubrir todas las necesidades, pasando por todas y cada una de las funciones disponibles y donde el único límite es la imaginación.

Si bien es cierto que tenemos a nuestra disposición excelentes alternativas de la mano de LibreOffice, en el entorno empresarial, que es donde más se utiliza, la integración de las aplicaciones y servicios que nos ofrece Microsoft, solo podemos encontrarla con Office. A eso, tenemos que sumarle el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, integrado en todas las aplicaciones. Pero ¿Se puede utilizar Microsoft Office 365 gratis?

Artículo relacionado:
Cómo saber qué versión de Microsoft Office tengo

A esta interesante pregunta tenemos dos respuestas: si y no. Podemos contemplar una tercera si pasamos de los derechos de autor y recurrimos a descargar una copia pirata de Office 2019, última versión disponible actualmente en el mercado.

Qué es Microsoft Office 365

Office 365 gratis

Algunas empresas tienen la manía de cambiar el nombre de algunos de sus productos, siendo Google el ejemplo más claro ya que, desgraciadamente, renombra algunos de servicios de forma bastante habitual, aunque en ocasiones directamente los cierra y pasa a otra cosa, un cambio de nombre que lo único que hace es confundir a los usuarios.

Microsoft Office 365 se presentó en 2013 como un servicio de suscripción en la nube que permitía a cambio de una cuota mensual / anual, utilizar todas las aplicaciones de Microsoft físicamente en los equipos, además de la versiones en la nube a través de un navegador (Access y Publisher son las dos únicas aplicaciones que no podemos utilizar desde un navegador, tenemos que trabajar con ellas instalándolas en nuestro equipo).

Pero, no solo podemos utilizar Office pagando todos los meses una suscripción (que realmente merece la pena) sino que también podemos optar por comprar una licencia perpetua para Word, Excel y PowerPoint exclusivamente (tenemos la opción de comprar Access, PowerPoint o Outlook, pero no OneNote ya que es gratuita al igual que Microsoft To Do).

En 2019, Microsoft cambió la denominación de Office 365 a Microsoft 365 (al igual que previamente había cambiado el nombre de la tienda de Windows a Microsoft Store). Al final, lo único que ha cambiado es el nombre del servicio, pero las prestaciones que nos ofrece son exactamente las mismas.

Microsoft Office 365 / Microsoft 365 está formado por:

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • OneNote
  • Outlook
  • Access (solo PC)
  • Publicar (solo PC)
  • OneDrive
  • Skype
  • Editor Microsoft
  • Forms
  • Protección infantil
  • Sway
  • To Do
  • Power Automate

Al pagar una suscripción, podemos hacer uso de todas estas aplicaciones durante el tiempo que hayamos pagado (por meses o años). Sin embargo, aunque no pagues por este suscripción podemos utilizar Microsoft Office 365 completamente gratis y para siempre.

Artículo relacionado:
Las mejores alternativas gratis a PowerPoint

Cómo utilizar gratis Microsoft Office 365 / Microsoft 365

Office 365 a través de la web

Para poder hacer uso gratis de Office 365 tan solo necesitamos de una cuenta de Microsoft, vale cualquiera de Outlook, Hotmail, Msn… Pero claro, si pudiéramos utilizar Office 365 en su totalidad sin ninguna limitación, no tendría ningún sentido pagar todos los meses / años por una licencia.

Las limitaciones que nos encontramos si queremos utilizar Office 365 de forma gratuita son dos:

  • Las aplicaciones disponibles son tres: Word, Excel y PowerPoint.
  • El número de opciones está limitada en todas las aplicaciones.

Las cuentas de Microsoft nos ofrecen 5 GB gratuitos para almacenar cualquier tipo de documento, por lo que podemos almacenar en la nube todos los documentos que creemos a través de esta versión vía web, aunque también es posible guardarlas en nuestro equipo.

Cómo funciona la versión gratuita de Office 365

Para poder utilizar las tres aplicaciones de Office de forma gratuita por tan solo tener una cuenta de Microsoft tenemos dos opciones.

  • A través de nuestra cuenta de correo electrónico (a la que podemos acceder desde Outlook.com) y pulsando sobre el logotipo de Outlook para que se muestren las aplicaciones a las que tenemos acceso.
  • A través de la aplicación Office. Si tienes la última versión de Windows 10 instalada en tu equipo, la aplicación Office ya se encuentra instalada en tu equipo. Si no es así, puedes descargarla directamente a través de este enlace.

Microsoft Office 365 versión gratuita online

La aplicación Office no es más que un lanzador de los servicios, es decir, nos permite abrir directamente las aplicaciones si ya las tenemos instaladas en nuestro equipo porque pagamos una suscripción. En el caso de que no sea así, y queremos utilizar la versión gratuita, al pulsar sobre los iconos de Word, Excel y PowerPoint, se nos abrirá el navegador con  la versión en la nube de la aplicación seleccionada.

Cómo utilizar Microsoft Office 365 en el móvil

Office 365 gratis para móviles

Microsoft pone a disposición de todos los usuarios de la Office 365 aplicaciones independientes para Android y para iOS, aplicaciones que nos ofrecen prácticamente las mismas funciones que podemos encontrar en el ordenador. Para poder utilizar estas aplicaciones, es necesario, si o si, pagar la suscripción.

Al igual que tenemos la aplicación Office para PC que nos permite utilizar Word, Excel y PowerPoint de forma gratuita, dentro de los ecosistemas móviles, también tenemos disponible esta aplicación, una aplicación que a diferencia de la versión para PC, no actúa como un lanzador, sino que incluye una versión reducida de Word, Excel y Powerpoint.

Además, Office para smartphone, integra un gestor de notas que se sincronizan con la aplicación para PC de Windows 10,  nos permite digitalizar documentos, dictar nuestra voz para que escriba automáticamente las palabras que pronunciamos, plantillas tanto para Word como para Excel y PowerPoint, crear tablas de análisis en Excel…

Como podemos ver, Office para móviles nos ofrece un gran número de opciones que cubren perfectamente la mayoría de necesidades de los usuarios domésticos.

‎Microsoft Office
‎Microsoft Office
Price: Free+

Si quieres sacarle el máximo partido a las aplicaciones para móviles desde su smartphone o tablet, tendrás que optar por una suscripción a Microsoft 365 Personal, una suscripción que parte de los 7 euros mensuales (69 euros si pagas un año completo) te permite utilizar todas y cada una de la aplicaciones tanto en tu PC o Mac como en todos tus disposistivos móviles además de incluir 1 TB de almacenamiento en OneDrive.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.