Cómo descargar LibreOffice Writer gratis y actualizado 2020

Descargar Libreoffice gratis

A la hora de escribir un documento de texto, una de sus funciones más básicas además de navegar por internet, Windows pone a nuestra disposición de forma nativa  WordPad, un pequeño procesador de textos muy limitado, con el que podemos formatear el texto, añadir imágenes y objetos, crear listas, buscar y reemplazar palabras y poco más.

Si queremos crear tablas, numerar páginas, añadir encabezados o pies de página, modificar el interlineado, espaciar el texto, utilizar caracteres especiales, crear formularios, aplicar estilos predeterminados, añadir gráficos… la primera solución que nos viene a la cabeza es Microsoft Word, una solución de pago que requiere pagar todos los meses.

Si el uso que haces de tu equipo para crear documentos de textos, es muy esporádico, obviamente no te interesa pagar una la suscripción a Office 365 que nos ofrece Microsoft. Writer de LibreOffice es una solución que nos ofrece prácticamente las mismas funciones pero de forma totalmente gratuita.

Qué es LibreOffice

LibreOffice es un conjunto de aplicaciones de código abierto (open source) y totalmente gratuita, con el que podemos crear cualquier tipo de documento, desde un documento de texto hasta una base de datos, pasando por hojas de cálculo, presentaciones, diagramas de flujo y incluso fórmulas matemáticas.

Las aplicaciones de código abierto están pensadas para distribuirse de forma completamente gratuita y basan sus principios en los beneficios prácticos que ofrecen por encima de cuestiones morales. Dentro del catálogo de aplicaciones de código abierto, no solo encontramos un fantástico sustituto a Office con LibreOffice, sino también a Photoshop con GIMP, a cualquier reproductor de vídeo con VLC…

Qué incluye LibreOffice

Aplicaciones de LibreOffice

El conjunto de aplicaciones de LibreOffice está formado por:

Writer

Writer es una fantástica aplicación con la que podemos crear cualquier tipo de documento, y realmente tiene muy poco que envidiar a la solución que nos ofrece Microsoft con Word. Con esta aplicación podemos crear cualquier tipo de contenido, contenido que podemos exportar a formato .docx para poder abrirlo en Word.

Calc

Excel se ha ganado a pulso ser la mejor aplicación para crear hojas de cálculo, hojas de cálculo con fórmulas vinculantes, redundantes, auditorías… cualquier opción que busques en una hoja de cálculo la encontrarás en Excel. Los documentos que creemos con Calc podemos guardarlos en formato .xlsx de Excel.

Para los usuarios domésticos, Calc es una solución ideal, ya que nos permite realizar cualquier tipo de fórmulas, sino que además, LibreOffice pone a nuestra disposición una serie de plantillas que podemos utilizar para crear nuestros documentos.

Impress

Impress es el Powerpoint de Office, una aplicación con la que podemos confeccionar espectaculares presentaciones si tenemos un poco de paciencia y tiempo. Los documentos que creemos con Impress podemos guardarlos en formato .pptx de Powerpoint.

Artículo relacionado:
Las mejores alternativas gratis a PowerPoint

Draw

El Paint de Windows 10 se llama Draw, una herramienta bastante similar a Paint que se integra con la suite de aplicaciones de LibreOffice.

Math

LibreOffice ha decidido separar la creación de fórmulas matemáticas de Calc, una función que si se encuentra disponible en Excel y también en Word haciendo uso de caracteres ASCII. Esta aplicación nos permite utilizar símbolos habituales de las matemáticas como el seno, arcoseno, coseno, arcocoseno, tangente, arcotangente, raíz cuadrada o cúbica, mayor, igual, menor, límite superior e inferior…

Base

Access, al igual que Excel, son los reyes en su campo. En el caso de las bases de datos, LibreOffice nos ofrece Base, una aplicación a la que podemos sacarle muchísimo partido ya que muchas de las fórmulas son las mismas o muy parecidas a las de Access.

Plantillas para LibreOffice

LibreOffice no incluye ninguna plantilla en la aplicación, lo que nos obliga, si necesitamos alguna, a visitar su página web, web donde podemos encontrar plantillas para todas las aplicaciones que nos ofrece este conjunto de aplicaciones.

Cómo descargar LibreOffice Writer

Descargar LibreOffice

Writer está disponible de forma conjunta e inseparable a LibreOffice, lo que nos obliga a descargar todo este conjunto de aplicaciones para poder utilizarla. A diferencia de otras aplicaciones, donde se nos permite seleccionar que aplicaciones queremos instalar durante la instalación, esta opción no está disponible.

LibreOffice está disponible para Windows, Mac y Linux, versiones que podemos descargar directamente desde su página web oficial, para así evitar que durante el proceso de instalación se nos pueda colar alguna aplicación extra del sitio web de donde la hemos descargado.

Requisitos de LibreOffice

A diferencia de Office, los requisitos para poder disfrutar de LibreOffice en nuestro equipo son bastante bajos. LibreOffice requiere como mínimo de Windows 7 SP1, un procesador Pentium III, 256 MB de RAM, 1,5 GB de espacio en disco duro y una resolución mínima de 1024×768.

Cómo descargar LibreOffice Writer para iOS y Android

Office para móviles

Si buscamos una aplicación que nos permite abrir archivos de Writer, Calc y de Impress en dispositivos móviles, nos encontramos con un problema, ya que su formato predeterminado, no es compatible con ningún editor gratuito disponible tanto en la App Store como en la Play Store.

Si nos habituamos a utilizar los formatos de Office (docx, .xlsx y .pptx) cuando creemos documentos con LibreOffice la mejor solución disponible actualmente para dispositivos móviles y tablets es Office.

Office, de Microsoft, es un editor sencillo de Word, Excel y PowerPoint completamente gratuito, con el que podemos editar nuestros documentos desde nuestro smartphone o tablet. Cuando digo que es un editor sencillo, me refiero a que no nos ofrece las mismas funciones que podemos encontrar en las aplicaciones independientes disponibles en ambos ecosistemas, aplicaciones que además, requieren del pago de una suscripción.

‎Microsoft Office
‎Microsoft Office
Price: Free+

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.