¿Cuál es el mejor navegador para tu ordenador?

Navegadores pc

El navegador web es y ha sido siempre una herramienta fundamental en nuestros ordenadores personales, tanto que no podríamos prescindir de el. No solo es la herramienta que utilizamos para navegar por internet o simplemente buscar lo primero que se nos ocurre. Sino que también puede ser nuestro centro de ocio interactivo, ya que a través de el podemos visualizar videos, editarlos, usar la nube, incluso jugar a videojuegos.

Esto no se queda tan solo en el ámbito del ordenador, se ha expandido hasta el punto de que Smartphone, Smart Tv, Tablets, hasta frigoríficos. Pero no todos los navegadores tienen el mismo funcionamiento, fluidez u opciones. Tenemos una gran variedad y puede que uno nos pueda ser más de utilidad que otro, por eso te recomiendo que sigas este artículo, donde vamos a examinar los mejores y todas sus ventajas.

Safari

Safari se trata del navegador nativo del ecosistema de Apple y sin duda el mejor para el sistema MacOS, Apple lo ha optimizado de tal manera que la sincronización con los diferentes dispositivos es total, hasta el punto de resultar imprescindible. Pero es muy difícil recomendarlo para Windows ya que no disfruta de todas estas ventajas y si de algunas incompatibilidades.

Si utilizas un Mac, safari destaca en muchos apartados, ya que es uno de los navegadores más eficientes sobre todo si usamos un Macbook donde lo notaremos sobre todo en la duración de la batería. El renderizado de las páginas en safari es inmediato y la estabilidad es excepcional.

Safari

Tiene gestión de marcadores y listas de lectura para guardar páginas webs y así poder verlas cuando no estas conectado. Al igual que su versión en iPhone elimina mucho contenido secundario dejando solo el contenido más relevante para así facilitar la lectura.

La gestión de contraseñas es también un factor a tener en cuenta sobre todo si utilizamos el ecosistema de Apple, ya que todas quedarán guardadas en nuestro Id.

En el apartado de Extensiones es donde más carencias encontramos en Safari, ya que el número es bastante reducido, muy lejos de sus homónimos de Google o Firefox. Importante remarcar que Safari no es compatible con Flash por lo que algunas webs que frecuentas requieren Plugins antiguos deberás acudir a otro navegador.

Puedes descargar Firefox desde este Enlace.

Google Chrome

Chrome es sin duda el navegador más usado tanto en dispositivos Móviles como en Ordenadores personales, pero esto no quiere decir que sea el mejor por que tiene algunos inconvenientes.

Artículo relacionado:
¿Por qué Chrome va muy lento? Cómo solucionarlo

El primero y más importante es su eficiencia energética y es que en portátiles y Dispositivos móviles notaremos un descenso bastante elevado de la batería mientras lo usamos. Por poner un ejemplo, una videollamada con la extension de Hangouts de Google es capaz de gastar un 60% con temperaturas pico de 80 grados, provocando la consecuente activación de los ventiladores. Sin embargo esta misma acción con el navegador Safari a penas gastara un 20% de batería.

Google Chrome

Esto no quiere decir que el navegador sea malo, por que en el apartado de la fluidez es muy difícil encontrar uno más rápido. Además Chrome incluye una galería de Extensiones mucho más solida y extensa, que mejoran sin duda alguna tu experiencia con el navegador. Recordar que ofrece continuación con otros dispositivos que usen Chrome, tan solo deberemos iniciar nuestra sesión de Google.

En general se trata de uno de los mejores y más completos navegadores para cualquier tipo de dispositivo y es recomendable tenerlo instalado aunque tengamos otro navegador más eficiente como principal.

Podrás ver todas sus funcionalidades y particularidades en este otro artículo.

Puedes descargar Chrome en este Enlace.

Firefox

Se puede decir que este es el navegador del pueblo, se trata de un navegador que es actualizado en consecuencia de reseñas de usuarios, por lo que sus mejoras serán siempre las que más necesitamos. Su mayor diferencia con sus competidores es la eficiencia energética ya que se trata de uno de los navegadores que menos recursos consume, por lo que la duración de la batería en Portátiles será mucho mayor.

Firefox

Firefox ofrece un conjunto de funcionalidades realmente robusto, con uno de los mejores gestores de pestañas disponibles en cualquier navegador.

El renderizado de páginas es rápido y la galería de complementos es muy amplia. También destaca en el apartado de la gestión de descargas, ya que su gestor de descargas nativo elimina la necesidad de instalar cualquier aplicación de terceros.

El navegador incluye además todas las funciones más populares, como la gestión de marcadores, navegación privada, gestión de formularios web, edición o un gran corrector ortográfico. Al estar disponible en todas las plataformas también podemos aprovechar para crear una cuenta de Mozilla para sincronizar nuestro navegador en todos los dispositivos.

Podemos descargar Firefox en este Enlace.

Opera

El navegador que saltó a la palestra como uno de más rápidos del mercado, siendo también uno de los primeros en ofrecer navegación por pestañas, aunque a día de hoy lo incorporan todos los navegadores.

Opera ya no ofrece ninguna novedad interesante, pero sigue siendo un navegador que cumple en todos los apartados. Es un navegador seguro, con una interfaz muy atractiva y con una carga de webs extremadamente rápida. Incorpora soporte para extensiones, aunque su número es algo limitado.

Opera

Si también utilizas Opera en tus demás dispositivos te beneficiarias de la sincronización de datos y navegación, haciendo de este modo un trabajo progresivo. Podrás sincronizar desde las pestañas abiertas, contraseñas o historial de búsqueda. Incluye también su propio gestor de descargas, corrección ortográfica, configuraciones de privacidad…

Artículo relacionado:
Cómo saber si me están robando el WiFi: programas y herramientas gratis

Una característica destacada de Opera es su lector RSS, que permitirá mantenerte al día de las últimas noticias o acontecimientos que te puedan interesar. El área de acceso rápido de la esquina superior derecha también nos permitirá colocar todo aquello que consideremos prioritario, para ser lo primero que vemos al abrir el navegador.

Puedes descargar Opera en este Enlace.

Microsoft Edge

Hace ya unos años Microsoft elimino por completo su archiconocido Explorer, dando paso a una nueva nomenclatura y un nuevo diseño, que pretendía hacernos olvidar las malas experiencias sufridas con su antecesor. Es el navegador que viene integrado en la totalidad de equipos con Windows 10.

Ahora Microsoft lo esta reescribiendo como una aplicación Chromium, tomando de este modo el ejemplo de Google pero haciendo algo propio. La nueva versión esta en fase beta y aunque tiene un aspecto visual muy parecido a su versión anterior es totalmente diferente.

Edge

Por ahora se encuentra en fase beta y aunque funciona bien, es posible sincronizar solo algunas configuraciones de todas las plataformas, unas una limitada selección de extensiones de chrome y personalizar el navegador. Hacemos hincapié en esta beta por que su anterior versión esta siendo abandonada por Microsoft hasta el punto de quedar obsoleta.

Este nuevo Edge sera compatible con todos los sistemas operativos incluidos macOS de Apple, por lo que podría ser un buen sustituto por todo lo interesante que nos puede aportar. Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de activar el modo oscuro, lo que nos facilitará en gran medida la lectura nocturna.

Puedes descargar la beta en este Enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.