Convertir CD Audio a MP3: los mejores programas para PC

Convertir CD a Mp3

El formato físico esta muriendo. Como ya pasó en su momento con los discos de vinilo o los casetes, los compact disc están quedando obsoletos, convirtiéndose en un objeto casi de coleccionista. Esto es debido a que el mercado esta tomando otras vertientes así como los usuarios. Se impone la música online en streaming, con servicios como Spotify o Apple Music.

Seamos sinceros, el formato en disco tiene muchos inconvenientes, entre los que se encuentra su limitada capacidad, su imposibilidad para actualizar su contenido, su fragilidad ante cualquier accidente o la incomodidad de alternarlos. Pero somos muchos los que aún conservamos nuestros discos favoritos y ante la falta de dispositivos con soporte para discos, nos vemos resignados a tenerlos como un adorno en la estantería. Gracias a estos programas podremos pasar toda nuestra biblioteca de CDS a Mp3 para reproducir nuestra música en casi cualquier dispositivo actual.

Requisitos para convertir nuestros CD de música a MP3

Para poder acometer esta tarea será imprescindible tener un ordenador con lector para discos, ya sea CD, DVD o BLU-RAY. No necesitamos que nuestro ordenador sea muy actual, tampoco necesitaremos un hardware en concreto para ello. Es una tarea que no consume muchos requisitos por lo tanto casi cualquier equipo la podrá ejecutar sin problema.

Ordenador con torre

Respecto al sistema operativo, podremos realizar esta tarea sea cual sea, ya que hay programas dedicados en Windows. Para MacOS nos bastará con iTunes, con el que podremos pasar nuestros CD a MP3 en unos sencillos pasos. En este artículo vamos a recomendar a los que a nuestro parecer son los más versátiles e intuitivos, algunas opciones son de pago y otras gratuitas.

Wondershare UniConverter

Se trata de un conversor todo en uno, nos servirá tanto para convertir nuestros CD de música como los DVD de vídeo que tengamos en nuestra biblioteca. Su uso es muy sencillo y nos permitirá convertir y editar el contenido de nuestros discos. También nos permite descargar videos de plataformas como YouTube y editarlos a nuestro gusto o crear GIFs.

uniconverter

Eso si, debemos indicar que la aplicación es de pago y podremos comprar una licencia desde su página oficial. Pero es tan completa que merece la pena pagar la versión completa, aunque si lo que queremos es pasar todo y no volver a usarla, tenemos acceso a 3 planes específicos: El plan trimestral por 24,99, el plan anual por 39,99 y el plan ilimitado por 59,99. Tendremos acceso a una versión de prueba limitada a solo un tercio del contenido.

Lo podemos descargar desde este enlace tanto para Mac como para Windows.

Reproductor Windows Media

Pasar nuestros CD a MP3 en Windows 10 es una tarea muy sencilla y rápida, no necesitaremos ningún programa externo para realizar esta tarea en unos pocos minutos. Solo necesitamos Windows 10 y utilizar su reproductor nativo del sistema. Nos permite incluso configurar la calidad de la salida hasta 320kbps y otros formatos además del MP3.

Windows Media Player

Posiblemente no sea nuestro reproductor por defecto, ya que hay otros que son más completos e intuitivos, pero el nativo de Windows 10 es muy completo y tiene cosas que nos pueden interesar además de esta. No necesitamos descargarlo ya que viene instalado en cualquier equipo con Windows 10.

Free CD to MP3 Converter

Este programa es totalmente gratuito y nos permite extraer las pistas de audio de nuestros CD, que es lo que realmente nos interesa a nosotros. Además es capaz de convertir ficheros WAV a MP3 y viceversa, así como grabar desde un micrófono o desde una entrada de «Line in» todo esto usando codificación AKRip o LAME.

Free CD To MP3

Dispondremos de varias opciones de configuración que nos permitirán normalizar el volumen entre pistas para no notar un cambio excesivo al pasar la canción. Podremos seleccionar el nivel de bitrate o usar un bitrate variable, grabar mono o estéreo. Podremos conectarnos a Gracenote, una base de datos online de la que obtendremos toda la información necesaria sobre las pistas de audio que queramos editar.

Lo podemos descargar desde este enlace para Windows.

VLC

Si VLC también cuenta con esta función como muchas otras ocultas que nadie sabe pero existen, nos permite ripear nuestros discos de música. Y no solo de nuestros CDs, también nos permitirá realizar copias de nuestros DVDs y Blu-Ray

VLC

Nos permite editar algunos parámetros como su calidad y el cache que necesitemos, es bastante rápido e intuitivo. Además se trata de uno de los mejores y más compatibles reproductores del mercado.

CDex

Otro de los grandes programas para ripear CDs con los que nos podemos encontrar. Debemos tener precaución a la hora de instalarlo ya que el instalador que trae por defecto nos intentará colar otros programas del mismo desarrollador. Por lo demás se trata de una aplicación de un funcionamiento exquisito en cualquier equipo con Windows, soporta todo tipo de formato, desde FLAC hasta Ogg Vorbis.

Cdex

Para poder utilizar Freedb y descargar todos los datos de nuestras pistas, tendremos que añadir nuestro correo electrónico a la configuración, pero una vez lo realizamos el reconocimiento de las pistas es automático y muy completo desde el momento de la lectura.

Podemos realizar su descarga desde este enlace para Windows.

iTunes

El reproductor y gestor de archivos multimedia nativo de Apple, es también un convertidor muy eficiente de CD a MP3, esta famosa aplicación de Apple es capaz de convertir nuestros CDs de música a cualquier formato existente, entre ellos el MP3, los pasos son muy sencillos y lo hace muy rápido. Debemos tener en cuenta que iTunes es un programa algo invasivo ya que se trata de una aplicación pesada con muchas opciones, entre ellas la interacción con los dispositivos Apple, como pueden ser el iPhone, el iPad o los iPods. Esto puede generar un alto consumo de recursos cuando utilizamos la aplicación, pero si tenemos dispositivos Apple será lo de menos ya que estamos acostumbrados a su uso.

iTunes

Podemos ajustar todos los parámetros a nuestro gusto, entre ellos el Bitrate. También podremos ajustar si preferimos el sonido mono o estéreo, así como buscar en la base de datos toda la información sobre nuestras pistas, directamente de Apple, el programa viene preinstalado en cualquier equipo de Apple, pero podremos descargarlo e utilizarlo también en cualquier equipo con Windows.

Lo podremos descargar en este enlace para Windows.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.