Cómo ver el móvil en PC con estos programas gratis

Tu Teléfono - Ver móvil en PC

El ecosistema de sistemas operativos de Apple (iOS, iPadOS, macOS, watchOS…) siempre se ha caracterizado por ser el que mejor integración ofrece en todos los sentidos, un integración que ofrece gracias a la sincronización a través de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple donde se registran y sincronizan todos los cambios que se efectúan en cada dispositivo.

Como todos los sistemas operativos están diseñados por Apple, la integración es sencilla. El problema lo podríamos encontrar cuando queremos integrar un smartphone Android con otros sistemas operativos, ya sea Windows, macOS o Linux. Y cuando digo lo podríamos encontrar, es porque, gracias a diversas aplicaciones, podemos integrar no solo la gestión del dispositivo de forma remota, sino también ver el móvil en el PC de una forma muy sencilla.

Pero, no solo podemos ver la pantalla de nuestro móvil en el PC, sino que además, dependiendo de la aplicación, también podemos controlar el dispositivo de forma remota a través del teclado y ratón de nuestro PC.

Además, también encontramos aplicaciones que nos permiten gestionar tanto la biblioteca de fotos de nuestro dispositivo como todas las notificaciones que recibimos (incluso contestarlas directamente desde nuestro PC. A continuación os mostramos las mejores aplicaciones para ver el móvil en el PC.

Tu teléfono de Microsoft

App de Microsoft para vincular teléfono y móvil

(Android + Windows)

La aplicación Compañero de Tu Teléfono (disponible únicamente en Android) nos permite acceder a toda la información que tenemos almacenada en nuestro dispositivo, no solo a las imágenes, registros de llamadas, efectuar llamadas, mensajes sino que además (si tenemos un smartphone Samsung), también podemos ver las aplicaciones en la pantalla de nuestro PC.

No solo podemos ver las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, sino que además, podemos utilizarlas como si lo estuviéramos haciendo directamente desde nuestro dispositivo. También podemos anclarlas en la barra de tareas de nuestro PC, para así poder abrirlas siempre y cuando queramos.

Tu Teléfono - Ver móvil en PC

La solución que nos ofrece Samsung para ver la pantalla de nuestro smartphone e interactuar con las aplicaciones que tenemos instaladas es la mejor que actualmente se encuentra en el mercado, pero de momento (en el momento de publicar este artículo), está limitada a los siguientes modelos:

  • Gama Galaxy S9 y Note 9
  • Gama Galaxy S10 y Note 10
  • Gama Galaxy S20 y Note 20
  • Gama Galaxy Z Fold y Z Flip
  • Samsung Galaxy A8s
  • Samsung Galaxy A30s
  • Samsung Galaxy A31
  • Samsung Galaxy A40
  • Samsung Galaxy A41
  • Samsung Galaxy A50
  • Samsung Galaxy A50s
  • Samsung Galaxy A51
  • Samsung Galaxy A51 5G
  • Samsung Galaxy A60
  • Samsung Galaxy A70
  • Samsung Galaxy A70s
  • Samsung Galaxy A71
  • Samsung Galaxy A71 5G
  • Samsung Galaxy A80
  • Samsung Galaxy A90s
  • Samsung Galaxy A90 5G

La aplicación para Windows que nos permite acceder a nuestro smartphone se llama Tu teléfono, una aplicación que se encuentra instalada de forma nativa en Windows 10. Si tu equipo no está gestionado por Windows 10, no podrás hacer uso de esta funcionalidad.

scrcpy

Ver Android en PC con scrcpy

(Android+Windows/macOS/Linux)

Una de las mejores aplicaciones para ver la pantalla de nuestro móvil en el PC, y que además es gratuita es scrcpy, una aplicación open source, que nos permite mostrar la pantalla de nuestro móvil en el ordenador. Además, nos permite controlar el smartphone con el ratón y teclado de nuestro ordenador.

scrcpy no solo está disponible para Windows, sino que además, también está disponible para macOS y Linux. Eso si, solo nos permite mostrar el contenido de la pantalla de nuestro smartphone si está gestionado por Android. Si se trata de un iPhone, ya nos podemos ir olvidando.

Para poder utilizar scrcpy, tenemos que hacer uso de Android Debud Bridge, más conocido como ADB, la consola de comandos de Android. Al utilizar ADB, previamente debemos activar la función Depuración USB. Para ello, debemos acceder a Acerca del teléfono y pulsar repetidas veces en Número de compilación para activar el modo desarrollador.

Una vez activado el modo desarrollador, accedemos la opción Depuración USB. A continuación, debemos instalar este pequeño programa desde GitHub. Finalmente escribimos en la línea de comandos que se muestra al activar Depuración USB «adb devices» (sin las comillas). La conexión entre el equipo y el smartphone se realiza de forma inalámbrica, por lo que no hace falta conectar ambos dispositivos a través del cable de carga.

AirDroid

AirDroid - Gestionar pantalla y móvil desde PC

(Android + Windows/macOS)

Una de las aplicaciones más veteranas en el mercado que nos permiten mostrar la pantalla de nuestro smartphone Android (solo funciona con este sistema operativo) es AirDroid, una aplicación que muestra una interfaz propia bastante atractiva y sencilla de utilizar.

Al conectarlo al PC, no se muestra la interfaz habitual del nuestro smartphone. En su lugar se muestra un escritorio (similar a Windows) donde tenemos acceso a todo el contenido de nuestro dispositivo, contenido que podemos copiar al ordenador o viceversa.

AirDroid está disponible en forma de aplicación para Android una aplicación que debemos instalar para convertir nuestro smartphone en un emisor. Para recibir la señal en nuestro ordenador (gestionado por Windows, macOS O Linux) podemos hacer uso de un navegador introduciendo en la IP local de smartphone, IP que se muestra en la aplicación para Android.

Si no nos acaba de gustar la versión web, podemos hacer uso de la aplicación para Windows o macOS una aplicación que nos muestra una interfaz muy similar a la que podemos encontrar en la versión para navegador.

El funcionamiento de la aplicación es a través de la red Wi-Fi, a la que tienen que estar conectados ambos dispositivos tanto el smartphone como el PC desde el que queremos conectarnos.

AirDroid: Acceso remoto
AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

QuickTime

Ver pantalla iphone en el Mac con Quicktime

(iOS + macOS)

Apple nos ofrece de forma nativa la posibilidad de mostrar la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod touch en nuestro Mac a través de la aplicación QuickTime, el reproductor de vídeo nativo de macOS.

A diferencia de otras soluciones que si podemos encontrar en Android y Windows, QuickTime no nos permite interactuar con la pantalla de nuestro dispositivo iOS, tan solo mostrar el contenido de la pantalla.

Esta aplicación es ideal para grabar la pantalla de nuestro smartphone si queremos crear tutoriales o compartir gameplays con amigos o subirlos a YouTube.

Para que QuickTime muestre la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod touch en el Mac, una vez hemos abierto la aplicación, debemos pulsar sobre la flecha situada junto al botón de grabación y seleccionar cuál será la fuente del vídeo y del audio.

Let’s View

Ver pantalla iPhone en PC con Let's View

(iOS/Android + Windows/Mac)

La solución para poder mostrar la pantalla de nuestro iPhone, iPad y iPod touch en un PC gestionado por Windows lo encontramos en la aplicación Let’s View, una aplicación gratuita disponible en la App Store que también debemos instalar en el equipo donde queremos que se muestre la pantalla.

Una vez instalada la aplicación en el PC, para compartir de la pantalla del iPhone, debemos acceder a la opción Duplicar pantalla, situada en el Centro de control de iOS (desde donde también podemos ajustar el brillo, el volumen, activar el modo no molestar entre otras opciones).

Al activar esta función, se mostrará el nombre de nuestro PC, PC donde se mostrará el contenido de la pantalla de nuestro dispositivo. Para que la aplicación funcione, tanto el dispositivo iOS como el PC deben estar conectados a la misma red WI-Fi.

Esta aplicación no nos permite interactuar con la pantalla, tan solo refleja lo que se muestra en la pantalla del dispositivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.