Cómo saber quién me llama al móvil

Quién me llama al móvil

El SPAM y todo tipo de llamadas telefónicas se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para todos los usuarios. Por eso, cuando vemos llamadas perdidas igual es una buena opción la de comprobar quién nos ha llamado al móvil antes de que nos hagan perder el tiempo o el dinero. Te enseñamos a saber quién te llama al móvil con las mejores webs y aplicaciones del mercado, descúbrelo con nosotros.

Quién me llama al móvil: revisa estas páginas web

Empezamos primero con una selección de webs que nos van a permitir consultar quién nos está llamando al móvil desde cualquier tipo de dispositivo, es decir, no vamos a tener que instalar absolutamente nada, va a ser suficiente con una buena búsqueda eligiendo de entre todas las páginas webs que tenemos disponibles aquella que te venga mejor. Tenemos un buen elenco de páginas en las que podrás buscar, así que no te lo pierdas.

Lista Spam

Lista Spam es una especie de buscador que introduciendo el teléfono que nos ha llamado nos va a indicar rápidamente si nos encontramos ante un teléfono de SPAM o publicidad. Estamos en este caso ante el que parece ser el directorio de búsquedas de listas de SPAM del mercado nacional, es decir, está especialmente indicado si lo que quieres es realizar una búsqueda con referencia a un número español. Por tanto, esta es la primera opción que yo paso a recomendaros si lo que queréis es enteraros de quién está llamando a vuestro teléfono móvil y evitar así todo tipo de publicidad indeseada.

Tellows

Tellows

Otro directorio pero en esta web la propia comunidad va actualizando los listados de forma continuada para obtener mejores resultados. Sirve para 50 países distintos, por lo que Tellows podría posicionarse como una de las más interesantes de entre todas las que te estamos ofreciendo aquí hoy. Dispone de una comunidad de más de siete millones de usuarios mensuales, que se dice pronto, por lo que es fácil formar parte de su comunidad. Dispone de un área de miembros para crear tus propias listas negras y editar las evaluaciones, esto evidentemente requerirá ser un usuario registrado, eso quizás ya no te parezca tan interesante como la opción anterior, ahí ya va a depender de tus gustos.

Artículo relacionado:
Cómo llamar con número oculto en Orange, Vodafone y Movistar

Una ventaja es que Tellows cuenta con aplicaciones para Android y para iPhone por lo que vas a poder afianzarte con el sistema e incluso integrarlo en tus dispositivos, interesante.

TeléfonoSpam

TeléfonoSpam es otra web en la que otros usuarios te pueden ayudar, tú mismo puedes añadir el teléfono y se añadirá a la lista. Es lo que se conoce como una guía telefónica inversa que nos sirve para realizar una búsqueda de esos números desconocidos que nos están llamando y así poder identificarlos para descubrir quiénes son gracias a la información que proporcionan los propios usuarios.

Esta página web es bastante sencilla y esa es quizás una de sus ventajas, ya que dispone de forma fácil de una especie de «Top Búsquedas» que no dirigirá automáticamente a las búsquedas más realizadas y ahí quizás encontramos cuáles son los números que están en ese momento realizando más «llamadas telefónicas de SPAM» o de publicidad no deseada.

Quién me llama al móvil: aplicaciones que te ayudarán

Como no podía ser de otro modo, ahora que el teléfono móvil forma una parte muy importante de nuestro día a día, vamos a hablar de las aplicaciones disponibles para los teléfonos móviles que nos servirán para integrar el sistema por completo, esto sin duda supone una ventaja porque algunas de ellas incluso nos permiten acceder al historial de llamadas recibidas, especialmente si estamos hablando de dispositivos Android, que son los que más libertades permiten en estos aspectos.

Sin duda que integrar una de estas aplicaciones en nuestro dispositivo nos va a ahorrar algún que otro disgusto con las llamadas telefónicas.

Truecaller

Truecaller

Empezamos con esta aplicación que es compatible tanto con iPhone como con Android, lo que es una importante ventaja. Dispone de registro de llamadas e identificación, de forma automática nos avisará de cuántas de las llamadas que hemos recibido son SPAM e incluso podremos añadir esos números a una «lista negra» que nos evite el mal trago de tener que atender las llamadas.

Whoscall

Ahora pasamos a otra aplicación, esta última está especialmente pensada por y para que podamos instalarla en nuestros dispositivos Android. Cuenta con identificador de llamadas que detecta el SPAM y también lo bloquea si lo estima necesario (DESCARGAR). Puede que encontremos algunas más aplicaciones en las tiendas habituales para esta finalidad, sin embargo, os recomiendo siempre que confiéis en desarrolladores con algo de bagaje detrás, para evitar así problemas con la privacidad o que incluso encontremos más SPAM.

Evita el SPAM usando la Lista Robinson

Sin embargo, la mejor de todas las medidas para evitar el no saber quién nos llama al teléfono móvil es añadirnos a la Lista Robinson, la mejor manera de controlar quién y cómo accede a nuestros datos de contacto. En mi caso llevo suscrito a la Lista Robinson casi desde su lanzamiento oficial y es muy rara la ocasión en la que recibo cualquier tipo de llamada o comunicación de SPAM.

La Lista Robinson es un servicio gratuito para los ciudadanos y muy fácil de utilizar, simplemente tienes que entrar aquí y crearte una cuenta para poder apuntarte en la lista. Una vez que verifican la información que les has otorgado comienzas a aparecer en un listado protegido para estas compañías que se encargan de enviar constantemente publicidad, por ejemplo, dejarás de recibir llamadas de compañías telefónicas ofreciéndote su fantásticas ofertas que no deseas.

Artículo relacionado:
Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web, paso a paso

Completar el formulario va a ser muy sencillo, por lo que es altamente recomendado. Sólo podrán enviarte publicidad aquellas empresas a las que expresamente les hayas otorgado el consentimiento, y como ventaja debes saber que podrás revocar el consentimiento cuando lo desees poniéndote en contacto con las mismas. En España es obligatorio que las empresas que mandan publicidad o llaman por teléfono consulten la Lista Robinson, por lo que no debes desaprovechar esta oportunidad que se nos otorga.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.