Cómo instalar Android en un PC para usar apps y juegos de móvil

Instalar Android en PC

Debido a que los dispositivos móviles se han convertido en una importante fuente de ingresos para los desarrolladores de juegos, muchos de estos títulos, por no decir todos, nunca acaban llegando a otros sistemas operativos, ya sean consolas o equipos informáticos. Como siempre digo, afortunadamente para cualquier problema relacionado con la tecnología, siempre hay una solución.

La solución más sencilla para poder disfrutar de juegos disponibles en plataformas móviles en un PC pasa por instalar Android. Si queremos instalar Android en un ordenador, tenemos dos opciones que pasan por utilizar un emulador de Android o bien instalar directamente Android en un PC.

Qué nos permite hacer Android en un PC

Clash Royale en PC

La experiencia más parecida que vamos encontrar instalando Android en un PC es la misma que podemos encontrar a día de hoy en los Chromebooks. Los Chromebooks son equipos portátiles gestionados por ChomeOS, sistema operativo que tiene acceso completo a la Play Store, por lo que podemos instalar cualquier aplicación o juego disponible en la tienda de Google en el equipo y disfrutar de él con teclado y ratón.

Artículo relacionado:
Cómo ver el móvil en PC con estos programas gratis

A no ser que tengas la necesidad de renovar tu portátil o si estás considerando comprar uno, puede que un Chromebook pueda suplir tus necesidades, siempre y cuando bases todo tu ecosistema en Google. Si es así, en Amazon podemos encontrar un gran número de modelos a partir de 290 euros, incluso algo menos.

Cómo instalar Android en el PC

Instalar Android en PC

Le mejor solución para instalar Android  en el PC y que funcione como un sistema operativo propio es a través del proyecto Android-x86. Android-x86 es un proyecto independiente que permite instalar Android en cualquier equipo. A día de hoy, la última versión disponible es Android 9. Al ser un proyecto sin ánimo de lucro, el desarrollo es más lento de lo cabría esperar.

Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero que debemos hacer es descargar la imagen ISO disponible a través de de OSDNFossHUB. En ambos enlaces podemos encontrar las versiones de 32 y 64 bits. Si no queremos tener problemas de funcionamiento con las aplicaciones que queramos instalar, lo mejor es descargar la versión de 64 bits.

Crear USB instalación Android

  • En el siguiente paso, debemos utilizar una aplicación para crear un USB o DVD de instalación de Android 9. Una de las mejores aplicaciones para hacerlo es Rufus, una herramienta que nos permite crear medios de instalación a partir de imágenes ISO.
  • Para llevar a cabo este proceso, debemos seleccionar el archivo ISO (imagen de Android 9 que hemos descargado) como origen y el tipo de unidad que queremos crear, ya sea USB o DVD como destino y donde se descomprimirán los archivos necesarios para crear la unidad de arranque que nos permitirá instalar Android en un PC.

Instalar Android en PC

  • Una vez hemos creado el USB o DVD de instalación, debemos conectarlo (USB) / introducirlo en la unidad lectora (DVD) y reiniciar el equipo. Debemos asegurarnos previamente que la BIOS está configurada para que la primera unidad que lea sea o bien el USB o bien el DVD para que pueda iniciar el proceso de instalación.
  • Después, debemos seleccionar Instalation, seleccionar la unidad donde queremos instalarlo.
Si no queremos instalarlo y primero queremos ver que tal funciona, podemos elegir la opción Live CD. Si arrancamos con esta modalidad, ninguno de los cambios que hagamos se guardarán. Además, tampoco vamos a poder instalar juegos si hemos arrancado desde un DVD o si el espacio de almacenamiento del USB utilizado es muy limitado.
  • A continuación, nos pedirá si queremos instalar GRUB, el menú que nos permite elegir con que sistema operativo queremos arrancar.
  • Una vez finalice la instalación, podemos ejecutar directamente el sistema operativo o reiniciar.

Una vez hemos instalado Android en nuestro equipo, debemos seguir los mismos pasos que con un terminal Android, es decir, establecer a que conexión Wi-Fi queremos conectarnos e introducir los datos de nuestra cuenta de Google.

Artículo relacionado:
Los mejores emuladores de Android para MacOS gratuitos

Emuladores recomendados de Android para PC

Android Studio

Android Studio

Android Studio es la herramienta que Google pone a disposición de la comunidad de desarrolladores para que pueda probar sus aplicaciones antes de lanzarlas a la Play Store.

Si bien es cierto que no es un emulador destinado a ser utilizado para disfrutar de juegos en un PC, sirve perfectamente ya que además, es compatible con las últimas funcionalidades que Google ha introducido en Android.

BlueStacks

Emulador Android para mac

BlueStacks es uno de los emuladores más veteranos de Android que podemos encontrar actualmente en el mercado. No solo está disponible para Windows, sino que además, también está disponible para Mac. Uno de los principales problemas de este emulador es que requiere de un equipo medianamente potente, por lo que si estabas pensando en utilizar un equipo antiguo para instalar Android, ya te puedes ir olvidando.

BlueStaks nos ofrece acceso directo a la Play Store, soporte para ratón y teclado y es uno de los mejores emuladores para disfrutar de shooters. Integra un sistema macros para realizar varias acciones de forma conjunta (macros que son considerados hacks por la mayoría de juegos). Otras de las ventajas de este emulador es que nos permite disfrutar en calidad HD y modificar la tasa de refresco para ofrecer una experiencia de juego más fluida.

Requisitos de BlueStacks

  • Sistema operativo: Windows 7/ Windows 8/ Windows 10.
  • Procesador: Más de 2 GHz de velocidad.
  • RAM: 2 GB
  • Espacio libre en el disco duro: 4 GB.

MEmu Play

Memu Play

Una interesante alternativa a BlueStacks lo encontramos en MEmu Play, un emulador que nos ofrece acceso a la Play Store y que además de ser compatible con ratón y teclado, también nos permite utilizar un mando de control para disfrutar de una forma mucho más cómoda a nuestra juegos favoritos.

También incorpora un sistema de macros similar al que nos ofrece BlueStacks, nos permite disfrutar de juegos en calidad HD y ajustar la tasa de fps. Con MEmu Play podrás disfrutar de títulos como PUBG Mobile, Call of Duty, Fornite, Brawl Stars además de utilizar cualquier aplicación disponible también en la Play Store.

Los requisitos de este emulador son inferiores a los de BlueStacks, por lo que es la mejor opción si nuestro equipo cuenta con unos cuantos años a sus espaldas.

Requisitos de MEmu Play

  • Sistema operativo: Windows 7/ Windows 8/ Windows 10.
  • Procesador: AMD (x86) o Intel.
  • RAM: 1 GB.
  • Espacio libre en el disco duro: 2 GB.

Problemas asociados a jugar con un emulador de Android

Baneo de cuentas

La comodidad que nos ofrece jugar desde un PC con un teclado o un mando de control nunca la vamos a encontrar en un dispositivo móvil. Como he comentado al inicio de este artículo, los desarrolladores solo están apostando por plataformas móviles debido a su rentabilidad y no pensando en la comodidad de sus usuarios (la comodidad de los usuarios no da dinero).

Artículo relacionado:
Los mejores emuladores de PS2 para PC y Android

Dependiendo del tipo de juego, los usuarios que juegan con emulador son emparejados con otros que también utilizan emulador para que estos nos tengan una clara ventaja. PUBG Mobile y Call of Duty con dos claros ejemplos de este tipo de emparejamientos.

Sin embargo, no todos los juegos ofrecen este tipo de emparejamiento, por lo que es posible que si recibes muchos reportes de otros usuarios, el desarrollador le pegue un vistazo a tu cuenta y compruebe si realmente estás jugando desde un dispositivo móvil o desde un emulador. No suele darse el caso de baneos de cuentas, la posibilidad siempre está ahí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.