Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Capturas de pantalla mac

Hay pocas herramientas más útiles que la captura de pantalla, algo que sin duda es muy habitual en Smartphone a la hora de querer explicar lo que estamos viendo con una sola imagen. Pues en macOS es igual de sencillo de lo que es en cualquier smartphone, una simple combinación de teclas en nuestro teclado nos dará paso a una captura entre las que hay varios tipos. En los teclados Windows existe una tecla de imprimir pantalla que lo hace aun más sencillo.

Hacer esto en macOS no es ni mucho menos una labor difícil, solo que puede que si nos pasamos mucho sin usarla, la podemos olvidar, ya que es necesaria una combinación de teclas para efectuar la captura. Hay varias formas de hacer una captura en macOS y cada una nos puede servir según la situación o la necesidad. En este articulo vamos a mostrar que tipos hay y cómo realizarlos.

Tipos de captura y que comandos usar

Los comandos del teclado son la manera más instantánea de realizar las capturas de pantalla, es sencillo y si las realizamos con asiduidad, no las olvidaremos, pero puede ocurrir que se te olvide si pasas mucho tiempo sin usarla. Desde una captura completa hasta la captura de una ventana o de una zona en concreto. Estas capturas realizadas se guardaran en nuestro escritorio pero también existe un comando para copiarla en nuestro portapapeles.

Si lo que buscas es hacer una grabación de la pantalla mediante un vídeo, ya sea para presentaciones o para grabar algún tipo de contenido, hace un tiempo realizamos un articulo donde mostramos como hacerlo.

Captura de pantalla completa

Teclas capturas de pantalla Mac

  • Metodo 1: presionamos las teclas Shift + Comando + 3 de manera simultánea y se nos guardara la captura de toda la pantalla en nuestro escritorio.
  • Metodo 2: presionamos las teclas Shift + Comando + 3 + Control para guardar la captura en el portapapeles.

Si tenemos macOS Catalina al hacer este tipo de captura, nos aparecerá una vista previa de la captura en una equina en un pequeño recuadro. De este modo tenemos acceso rápido a algunas herramientas de edición.

Capturar solo una zona de la pantalla

Captura pantalla mac

  • Metodo 1: presionamos simultaneamente las teclas Shift + Comando + 4. Nos aparecerá una cruz en el puntero del ratón, utiliza el puntero para seleccionar el área que deseamos capturar, una vez sueltes el click del ratón se guardará la captura en nuestro escritorio.
  • Metodo 2: presionamos en esta ocasión Shift + Comando + 4 + Control. De este modo una vez seleccionamos el área se guardará en nuestro portapapeles.

Capturar solo una ventana

Captura de pantalla mac

  1. Primero usaremos la combinación de teclas, Shift + Comando + 4 para que nuestro puntero se convierta en una cruz. Si queremos que se guarde en el portapapeles usaremos también la tecla Control en el comando de teclas.
  2. Ahora presionamos la barra espaciadora para que nuestro puntero se convierta en una cámara fotográfica.
  3. Ahora todas las ventanas sobre las que pasemos el puntero se resaltaran de color azul. Esto indicara que esas ventanas serán las que formaran parte de tu captura de pantalla.

Este método además de guardar ventanas también puede guardar el escritorio, barras de menú o el Dock. Las imágenes se guardaran en formato png con un ligero sombreado, si no queremos este sombreado, mantenemos la tecla opción mientras hacemos click para guardar la imagen.

Usar la marquesina en pantalla

Si nuestra versión de macOS es Mojave o posterior, podemos cargar una marquesina en pantalla que puede mover o cambiar el tamaño. Tenemos acceso a tres herramientas de captura, opciones para guardar, mostrar el puntero y más.

  • Presionamos las teclas Shift + Comando + 5 para elegir lo que queremos capturar ya sea la pantalla completa, una ventana o un recuadro en concreto. La captura se guardara en el escritorio. Si queremos guardarla en el portapapeles tendremos añadir la tecla Control a la combinación de teclas.

Edición de capturas

Después de realizar la captura podemos editarla, tenemos muchos programas a nuestra disposición para la edición de imagen, os vamos a nombrar 2 que son muy importantes y tienen un gran abanico de herramientas.

Pixelmator

Pixelmator es un editor de imágenes muy potente, bonito y muy fácil de usar. Este programa es exclusivo del ecosistema de Apple. Esta equipado con una amplia gama de herramientas de edición, nos permite tanto editar nuestras fotos, como crear composiciones, dibujar, pintar o aplicar efectos a nuestras fotografías.

Este programa se puede descargar desde la Apple Store de macOS y tiene un coste de 32,99 €, puede parecer caro, pero se trata de una licencia de por vida, por lo que solo pagarás una vez y tendrás una versión que se actualiza constantemente con muchas mejoras. También podemos encontrar la versión Pro por 43,99 €, esta incluye algunas opciones más y una interfaz más profesional.

PhotoScape X

Un sencillo pero eficaz editor de imágenes que nos permite el tratamiento de cualquier imagen para mejorarla o corregir alguna imperfección de una manera muy sencilla. No llega al nivel de Pixelmator ni de lejos, pero ofrece una serie de funciones que permiten manejarse con ellas a cualquier usuario, aunque este no tenga conocimientos sobre edición y tratamiento de imagen.

Las opiniones sobre este editor son muy positivas y se encuentra entre las más valoradas de la Store, además es totalmente gratuita por lo que es casi obligada su instalación si no queremos gastarnos nada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.