Cómo enviar SMS gratis desde estos sitios

SMS Gratis

Los SMS pueden parecer algo en desuso, sobre todo teniendo en cuenta que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram están a la orden del día y ya casi nos cuesta encontrar alguien que no haga uso de estas aplicaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones mandar un SMS nos puede sacar de un apuro.

Te vamos a enseñar cómo puedes enviar SMS totalmente gratis gracias a los sitios webs que hemos descubierto. No vas a necesitar ningún tipo de configuración adicional y lo vas a poder hacer tanto desde tu PC como directamente desde el móvil que desees, no te lo pierdas.

¿Qué son los SMS? Un poco de historia

Para empezar vamos aprender algo acerca de los SMS. Para empezar el nombre responde a las siglas del inglés Short Message Service, en castellano sería Servicio de Mensajería Corta. Esto lo tenemos bastante claro debido a que los mensajes nos permiten un número determinado de caracteres para evitar mandar varios, y es así como surgió el lenguaje «adaptado».

Este sistema de mensajería tiene su razón de ser en los teléfonos móviles, aunque en algunos dispositivos como teléfonos fijos y cabinas también se permite el envío de este tipo de menajes que se envían a través de la red de telefonía, y no a través de internet (por norma general).

Artículo relacionado:
Cómo activar WhatsApp sin código de verificación

Este servicio SMS fue inventado en el año 1985 por Matti Makkonen, justo a la misma vez que el ya mítico GSM de telefonía móvil digital. El primer mensaje SMS se envió en Reino Unido el 3 de diciembre de 1992  a través un PC  bajo la red GSM de Vodafone y el texto enviado no podía ser otro que «Feliz Navidad».

Con la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea, enormemente extendidas desde el año 2010, los SMS han caído en considerable desuso. No obstante a finales de los años 1990 y en la década de los 2000 su utilización mediante planes ilimitados habituales en Estados Unidos de América los convirtieron prácticamente en un chat.

Las mejores páginas para enviar SMS gratis

Globfone

Empezamos con Globfone, una de las páginas web más veteranas que ofrece una herramienta para enviar SMS de forma totalmente gratuita.

Para ello sólo vamos a tener que entrar en la web de Globfone, y nos va a pedir en primer lugar el país del receptor del SMS, esto lo hará para verificar cuál es el mejor método de envío del SMS según la plataforma.

Globofone

Una vez seleccionado el país simplemente añadimos el prefijo internacional correspondiente (aunque por norma general lo incluirá la web de forma automática), y a continuación el número de teléfono al que queremos enviarle el SMS. Eso sí, debemos mencionar que esta página web está íntegramente en inglés.

No vamos a necesitar ningún tipo de registro, y esto es una ventaja. No obstante, Globfone tiene algunas funcionalidades añadidas como las llamadas telefónicas y las videollamadas. Estas tienen un coste añadido y deberemos decidir nosotros mismos si necesitamos utilizar el servicio. Por último simplemente introduciremos el texto y la web nos informará del estado del envío.

TextEm

Nos vamos con otra web muy popular, aunque en este caso está limitada geográficamente a Estados Unidos de América y Canadá, es decir, sólo será compatible si queremos enviar SMS a un número de teléfono de estos países anteriormente indicados.

Para empezar vamos a entrar en la web de TextEm que es compatible con más de 100 teleoperadoras distintas. Un ejemplo es que nos permite determinadas características que no encontramos en otras webs, como por ejemplo que podemos establecer un buzón gratuito de TextEm para no sólo enviar SMS, sino también recibirlos.

TextEM

En este caso una vez entramos en la web no vamos a tener que seleccionar el país, simplemente en la parte superior vamos a introducir el número de teléfono. En la siguiente casilla nos ofrecen introducir un correo electrónico, pero no es un elemento indispensable, por lo general vamos a poder enviar el SMS sin ningún tipo de registro previo.

Abajo donde solicita el Mobile Carrier lo que vamos a hacer es buscar el el proveedor del servicio de telefonía que corresponde al teléfono que hemos colocado. Es posible que este apartado se nos rellene automáticamente al seleccionar el número. Y por último vamos a enviar el mensaje, sin olvidar que tenemos un contador de caracteres abajo.

Open Texting Online

Vamos ahora con esta curiosa alternativa que también está disponible de forma totalmente gratuita y no requiere de registro alguno, por lo que podemos enviar SMS de forma anónima.

Simplemente vamos a entrar en la web de Open Texting Online. En este caso Open Texting Online ofrece una increíble lista de países con los que es totalmente compatible, sin embargo, en España parece que funciona únicamente con Movistar y Vodafone, por lo que enviar SMS a otras compañías telefónicas puede generar errores.

Artículo relacionado:
La itinerancia de datos: todo lo que debes saber

Al entrar en la web nos va a solicitar que seleccionemos el país del receptor del SMS así como la compañía telefónica, aunque esta última podemos obviarla. Acto seguido colocamos el número de teléfono del receptor del SMS y colocamos el mensaje en la casilla de texto.

Es tan fácil de utilizar como el resto de sistemas de los que hemos hablado anteriormente. La verdad es que me parece plenamente recomendable cualquiera de los servicios que aquí te hemos mencionado, ahora dependerá de ti cuál de todos los que te hemos planteado aquí cubre mejor tus necesidades.

SendSMSNow

Esta es de las pocas aplicaciones de nuestro listado que cuenta con un sistema de registro. A cambio nos va a permitir ajustar nuestro perfil, mandar mensajes a grupos de personas (con coste de un céntimo por mensaje) y algunas facilidades más que puedan interesarnos.

Send SMS Now

SendSMSNow no tiene limitación geográfica y en principio podemos enviar mensajes a cualquier número de teléfono del mundo siempre que identifiquemos el mismo de forma correcta. Como ventaja, al crear la cuenta se nos activará un buzón de SMS que nos va a servir para registrarnos en webs y asuntos similares.

El buen uso es importante

Te recordamos que en internet no existe el anonimato total, por tanto, debes utilizar las herramientas que aquí te hemos expuesto siempre dentro de los límites legales. Utilizar estos sistemas de envío de SMS gratuitos para acosar o cometer acciones delictivas no es nada recomendable y puede acabar mal.

Artículo relacionado:
Cómo saber si tengo un virus en iPhone y cómo eliminarlo

Sin embargo, puedes aprovechar el sistema para comunicarte con servicios de pago, administrar suscripciones e incluso para gestionar tus registros en determinados sitios webs, así que sácale todo el partido a estas herramientas que hoy te hemos traído aquí para hacerte la vida más fácil, seguro que sabes cómo utilizarlas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.