Cómo descargar vídeos de Instagram sin programas

Descargar vídeos Instagram

Las redes sociales tienen una extraña manía de posesión injustificada de todo el contenido que suben los usuarios a sus respectivos servicios, sin que el usuario tenga opción de cambiar los términos. Al utilizar estas plataformas, nos vemos obligados a aceptar los términos de uso con los que esa plataforma se hace con los derechos, al menos en parte.

Para proteger esos derechos, las redes sociales y plataformas de vídeo no permiten descargar fácilmente  los vídeos disponibles en sus plataformas, al igual que las imágenes. Sin embargo, mientras que descargar imágenes es tan sencillo como hacer una captura de pantalla, no sucede lo mismo con un vídeo, al menos con Instagram.

Artículo relacionado:
Cómo saber si te han bloqueado en Instagram con estos sencillos pasos

La única plataforma que si permite descargar los vídeos directamente disponibles es YouTube, siempre y cuando seas suscriptor de YouTube Music. En Instagram ni en Instagram TV tenemos la opción de descargar los vídeos publicados en ambas plataformas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones / servicios de terceros para poder llevar a cabo esta tarea.

Como suele ser habitual, la mayoría de métodos que funcionan con una plataforma, no suelen funcionar en la otra, ya que las aplicaciones suelen ser exclusivas aunque no siempre, sobre todo si hablamos de equipos de sobremesa.

Cómo descargar vídeos de Instagram en cualquier dispositivo

DownloadGram

Una solución muy rápida y sencilla para descargar vídeos de Instagram la encontramos en la página web DownloadGram una página web donde tan solo tenemos que pegar la dirección de la publicación que incluye el vídeo que queremos descargar y pulsar en Download.

Uno segundos después, se mostrará un nuevo botón con el texto Download Video, botón que nos permitirá descargar el vídeo de esa publicación a nuestro equipo.

Este servicio gratuito podemos utilizarlo tanto en dispositivo móviles a través de cualquier navegador que nos permite descargar contenido (Safari, Chrome, Firefox) como en cualquier ordenador, independientemente de sus sistema operativo (Windows, macOS o Ubuntu).

Artículo relacionado:
25 trucos para Instagram y hacer cosas sorprendentes

Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone

Amerigo

Amerigo

Detrás de este peculiar nombre, encontramos una de las mejores aplicaciones disponibles en iOS para descargar cualquier archivo, ya sea de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, de páginas web que nos permiten reproducir el contenido vía navegador…

Además, también nos permite extraer el audio de los archivos a formato MP3 por lo que en combinación que YouTube, podemos crearnos nuestra propia plataforma de música de forma totalmente gratuita sin recurrir a torrents, enlaces P2P…

Para descargar cualquier vídeo de Instagram, podemos copiar el enlace de la publicación y pegarlo en el navegador de Amerigo. Cuando se cargue el enlace y se muestre el vídeo, automáticamente la aplicación detectará que se trata de un vídeo y nos mostrará un enlace para poder descargarlo en nuestro dispositivo.

Una vez descargado, podemos compartirlo a través de la aplicación  de mensajería, subirlo a los servicios de almacenamiento que utilicemos habitualmente, extraer el audio del vídeo, moverlo a otra carpeta, comprimirlo para que ocupe menos espacio…

Amerigo tiene un precio de 19,99 euros. Pero antes de decidirte a comprarla, podemos utilizar la versión Lite de Amerigo, una versión gratuita  con menos funciones pero nos sirve perfectamente para descargar vídeos de Instagram.

‎Amerigo - File Manager
‎Amerigo - File Manager
Price: 19,99 €
‎Amerigo File Manager
‎Amerigo File Manager

Grabando la pantalla del iPhone

Otra solución con la que podemos descargar vídeos de Instagram es a través de la opción de iOS que nos permite grabar tanto el audio como el vídeo de la pantalla, aunque posteriormente tendremos que recortar las zonas del vídeo en negro para que quede mejor. Esta función la podemos encontrar en iMovie, la aplicación de Apple totalmente gratuita para todos los usuarios de iOS.

Grabando la pantalla del iPhone

La opción de iOS que nos permite grabar la pantalla la encontramos en el Centro de Control (deslizando el dedo de desde la parte superior de la pantalla hacia abajo). Si la opción no aparece, debemos acceder a Ajustes > Centro de control y activar esta función. Tan solo tenemos que pulsar sobre el signo más que se muestra delante de esa opción.

Grabando la pantalla del iPhone

Una vez tenemos activada esa función, tan solo tenemos que abrir la aplicación Instagram, dirigirnos al vídeo que queremos grabar, acceder al Centro de Control y pulsar sobre el botón de grabar la pantalla. Esta función integra una cuenta atrás de 3 segundos.

Una vez hemos grabado el vídeo, paramos la grabación de pantalla. Nos dirigimos hasta la aplicación iMovie y recortamos el vídeo para nos muestre únicamente el vídeo, no los segundos previos a la reproducción ni los posteriores. También deberíamos recordar el alto del vídeo para que se muestre únicamente el video y no las Marcos superior e inferior de la pantalla.

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free

Cómo descargar vídeos de Instagram en Android

Descargar vídeo de Instagram

Descargar vídeo de Instagram

Como suele ser habitual en Android, para cada una de las funciones que podemos necesitar tenemos una aplicación (gratuitas en su gran mayoría), algo que lamentablemente no sucede en la App Store de Apple.

Para descargar vídeos o cualquier otro tipo de contenido de Instagram, en la Play Store tenemos a nuestra disposición la aplicación Descargar vídeo de Instagram.

Con este nombre, tan poco original, encontramos una sencilla aplicación que nos permiten descargar tanto imágenes como vídeos de la red social Instagram. ¿Cómo? A continuación te mostramos los pasos a seguir para descargar vídeos de Instagram con Descargar vídeo de Instagram.

  • Lo primero y principal y acceder a la aplicación Instagram y copiar al portapapeles la dirección de la publicación de Instagram donde se encuentra el vídeo que queremos descargar.
  • A continuación, abrimos la aplicación y automáticamente esta pega el contenido del portapapeles y se mostrará la imagen o vídeo de la publicación.
  • Finalmente tenemos que pulsar en el botón Descargar para que este se almacene en nuestro dispositivo.

Cómo descargar vídeos de Instagram en un PC, Mac y Ubuntu

4K Stogram

4K Stogram

Una de las aplicaciones más completa para descargar vídeos e imágenes de Instagram, la encontramos en la aplicación 4K Stogram, una aplicación de los mismos creadores que 4K Video Downloader y con la que podemos descargar vídeos de YouTube. 4K Sogram es compatible tanto con Windows como con macOS como con Ubutu.

Esta aplicación permite suscribirnos a nuestras cuentas favoritas para ver rápidamente su feed y que todo el contenido que se haya colgado se descargue automáticamente en nuestro dispositivo sin que tengamos absolutamente nada que hacer. La versión gratuita solo nos permite suscribirnos a una cuenta y cuenta con un límite máximo de descarga de 200 imágenes y vídeos.

Una vez hemos añadido la cuenta de la que queremos descargar el vídeo, la aplicación automáticamente cargará las dos últimas publicaciones y las descargará en nuestro disco duro, concretamente en la carpeta Imágenes – 4K Stogram – nombre de la cuenta.

Al pulsar sobre la imagen o vídeo de la publicación, esta se abrirá a pantalla completa. Para acceder directamente a la imagen o vídeo en cuestión, debemos situar el ratón sobre la imagen, pulsar sobre el botón derecho y seleccionar Mostrar en carpeta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.