Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Descargar vídeos Facebook

Desde el nacimiento de YouTube en 2005 y que Google compró un año después por más de 1.600 millones de dólares, esta es la plataforma más utilizada en todo el mundo para colgar vídeos de todo tipo, siendo una especie de Wikipedia audiovisual para encontrar como hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

Sin embargo, no es la única plataforma que permite a cualquier persona colgar vídeos, aunque si la que más rentabilidad ofrece a los que lo hacen. Facebook, Vimeo, Instagra, Twitter son otras plataformas donde también podemos subir nuestros vídeos para compartirlos con otras personas. Mientras que descargar un vídeo de YouTube es un proceso muy sencillo, ¿Cómo podemos descargar vídeos de Facebook?

Artículo relacionado:
Cómo crear tu avatar en Facebook personalizado y gratis

Los problemas que nos encontramos a la hora descargar vídeos de Instagram, son prácticamente los mismos que nos encontramos a la hora de descargar vídeos de Facebook, por algo pertenecen a la misma compañía. Sin embargo, es posible, ya que para cada problema tecnológico hay una solución en internet, ya sea legal o no legal (por no denominarlo ilegal).

Artículo relacionado:
Cómo saber si te han bloqueado en Facebook con estos trucos

Cómo suele ser habitual, dependiendo de que plataforma utilicemos, los métodos para descargar vídeos de Facebook varían según la plataforma, por lo que a continuación te mostramos todas las formas posibles para descargar vídeos de Facebook de un iPhone, Android, PC, Mac o Ubuntu.

Copiar enlace publicación de Facebook

Lo primero y principal antes de utilizar una u otra aplicación es copiar el enlace de la publicación que contiene el vídeo que queremos descargar, un método que varía dependiendo de la plataforma que utilicemos.

Compartir enlace facebook

Nos dirigimos a la publicación de la que queremos obtener en enlace y pulsamos en el botón Compartir, situado en la parte inferior de la imagen, vídeo o publicación, seleccionando del menú desplegable la opción Copiar enlace.

El proceso es el mismo tanto desde un smartphone como desde un ordenador. Ahora que sabemos como podemos copiar el enlace de la publicación, vamos a ver cómo descargar vídeos de Facebook.

Artículo relacionado:
¿Cómo saber quién visita mi Facebook sin ser visto?

Cómo descargar vídeos de Facebook desde cualquier plataforma

Los navegadores Chrome, Safari y Firefox, nos permiten descargar contenido desde nuestros dispositivo móviles al igual que siempre hemos podido hacer desde un ordenador. Gracias a esta función, podemos utilizar páginas web que nos ayudará a descargar vídeos de Facebook o cualquier otro contenido.

SaveFrom

SaveFrom - descargar videos de Facebook

La página web SaveFrom nos permite descargar cualquier vídeo con el que nos encontremos por internet, independientemente de en que plataforma se encuentre alojado. Para descargarlo, tan solo tenemos que acceder a la web de SaveFrom y pegar el enlace de la publicación donde se encuentra el vídeo.

A continuación se mostrará una opción que nos permite descargar el audio o el vídeo de esa publicación y nos invita a pagar una suscripción por hacer uso de este servicio. Tan solo tenemos que esperarnos unos segundos para que esa información sea reemplazada por la imagen superior, donde nos permite descargar el vídeo directamente.

Es probable que seguidamente nos invite a instalar una extensión en nuestro navegador (si utilizamos un ordenador). No es recomendable instalarla, ya que en ningún momento nos ayudará en la tarea de descargar vídeos de esta u otras plataformas, ya solo quiere recopilar datos de nuestro uso.

SaveVideo

SaveVideo - descargar vídeos de Facebook

Otra de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para descargar vídeo de Facebook a través de cualquier dispositivo es con la web SaveVideo. Esta web funciona de igual forma que SaveFrom, donde tenemos que pegar en enlace de publicación donde se encuentra el vídeo que queremos descargar.

A diferencia de SaveFrom, SaveVideo nos permite seleccionar si queremos descargar el vídeo en la calidad original o bien descargarlo en una calidad menor para que ocupe menos espacio en nuestro equipo.

FBDown

FBDown - Descargar vídeos de Facebook

Y seguimos con otra página web que nos permitirá descargar vídeos de Facebook sin tener que instalar ninguna aplicación en nuestro dispositivo móvil u ordenador. Se trata de Facebook Video Downloader una página que funciona igual que las dos anteriores donde tan solo tenemos que pegar el enlace de la publicación que queremos descargar.

Finalmente, tenemos que seleccionar la calidad del vídeo que queremos descargar. Este servicio también ofrece una extensión web para navegador Chrome y Edge Chromium de Microsoft, por lo que si habitualmente tienes la necesidad de descargar vídeos de Facebook desde un equipo de sobremesa, sería conveniente que la utilizarás, ya que será un proceso mucho más rápido.

No hay más opciones

Sin instalar ninguna aplicación no hay muchas más opciones que realmente funcionen y permitan descargar vídeos de Facebook. En internet podemos encontrar muchas páginas web que nos aseguran descargar vídeos de esta plataforma, sin embargo, muchas de ellas afirman que no encuentran el vídeo en el enlace o bien nos invitan a instalar una aplicación para descargar vídeos, aplicaciones que probablemente contengan algún tipo de virus, malware o spyware.

Hace unos años, añadiendo «m.» delante del enlace, podíamos descargar el vídeo, pero este truco fue desactivado por la propia Facebook, por lo que no hace falta que lo intentes una y otra vez, ya que nunca te aparecerá la opción Descargar vídeo al pulsar sobre el vídeo desde un smartphone o con el botón derecho del ratón si lo hace desde un equipo de sobremesa.

Cómo descargar vídeos de Facebook desde Chrome

Si no quieres utilizar un servicio vía web, una solución muy interesante pasa por utilizar una de las diferentes extensiones que podemos encontrar para navegador que nos permiten descargar vídeos de Facebook.

Video Downloader para Facebook

Extensión para descargar vídeos de Facebook

Si bien es cierto que hay muchas extensiones que nos permiten descargar vídeos de Facebook en la Chrome Web Store muy pocas nos permiten hacerlo realmente, siendo una de ellas Video Downloader para Facebook. Esta extensión podemos instalarla tanto en Chrome, como en Edge Chromium, Vivaldi, Brave…

Para instalarla en nuestro equipo tan solo tenemos que visitar en enlace con un navegador compatible y pulsar en Instalar. Una vez haya instalado, se mostrará un icono en la parte derecha de la barra de direcciones. ¿Cómo funciona?

Extensión para descargar vídeos de Facebook

Una vez hemos copiado en enlace de la publicación de Facebook que queremos descargar, tan solo tenemos que abrir una nueva pestaña con ese enlace y pulsar sobre la extensión. Tenemos que ser rápidos ya que ese enlace cargará además otros vídeos sugeriros, vídeos que también se mostrarán en la extensión para poder descargarlos.

Para descargar el vídeo, tan solo tenemos que buscar el vídeo que queremos y pulsar en el botón descargar. Automáticamente el vídeo se cargará en la carpeta de descargas de nuestro equipo.

Video Downloader Plus

Extensión Chrome descargar vídeos de Facebook

La web FBDown que nos permite descargar vídeos a través de un navegador, nos invita a descargar la extensión disponible de su servicio para Chrome. Esta extensión se llama Video Downloader Plus y nos ofrece las mismas funciones que la extensión anterior.

Al pegar en enlace en el navegador, pulsamos a continuación en el icono de la extensión y seleccionamos el nombre del vídeo que queremos descargar. Al pulsar en descargar, en lugar descargarse automáticamente en nuestro equipo, nos redirigirá a la página web de FBDown donde se encuentra en enlace de descarga directo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.