Cómo activar WhatsApp sin código de verificación

Logo WhatsApp

Desde su lanzamiento en 2009 para iOS (un año después llegó a Android), la aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en la más utilizada en todo el mundo, una aplicación que a día de hoy supera los 2.000 millones de usuarios, muy por encima de otras plataformas de mensajería como Messsenger o Telegram.

Desde 2014 forma parte de la empresa Facebook, tras pagar 19.000 millones de dólares, por una compra que los reguladores no analizaron en su momento y que a día de hoy no hubiera obtenido el visto bueno de la Unión Europea. Siendo una de las aplicaciones que todo el mundo se instala cada vez que cambia de teléfono, la seguridad es lo primero.

Seguridad en WhatsApp

Y cuando hablo de seguridad, estoy hablando de los diferentes métodos que la compañía nos ofrece para evitar que terceras personas puedan robar una cuenta de WhatsApp y utilizarla con nuestro número de teléfono, ya que es este el único identificativo que utiliza la plataforma.

Telegram y Messenger utilizan otros sistemas de identificación, aunque también podemos utilizar nuestro número de teléfono, pero esta opción no es obligatoria. Cada vez que cambiamos de número de teléfono, WhatsApp envía un código de 6 dígitos al número de teléfono que hemos introducido, un código que le permite verificar que somos los legítimos propietarios del número de teléfono que estamos utilizado.

Este método permite utilizar WhatsApp en un smartphone con un número diferente al que estamos utilizando, pero a su vez, también es un riesgo de seguridad ya que los amigos de lo ajeno lo tienen bastante sencillo para robar número de WhatsApp.

Métodos para verificar WhatsApp

Verificar WhatsApp

A la hora de verificar que somos los legítimos propietarios del número que queremos utilizar con WhatsApp, la plataforma de mensajería nos ofrece dos opciones:

  • A través de un código de 6 dígitos que nos envía en forma de SMS a nuestro smartphone.
  • A través de una llamada de teléfono en la que una máquina nos dictará el código de 6 dígitos que necesitamos.

A través de un SMS

Verificar WhatsApp con una SMS

Para verificar que somos los legítimos propietarios del número de teléfono que queremos utilizar a través de un mensaje de texto (SMS) debemos realizar los siguientes pasos:

  • Una vez hemos abierto la aplicación, pulsamos en Aceptar y continuar.
  • A continuación, la aplicación nos solicitará permiso para enviarnos notificaciones.
  • Seguidamente, introducimos el número de teléfono con el que queremos utilizar WhatsApp.
  • Segundos después recibiremos en nuestro smartphone un código SMS que la aplicación leerá automáticamente y se encargará de introducir el código recibido.
  • Si por cualquier motivo, no lee el código, accedemos a la aplicación Mensajes, abrimos el mensaje que hemos recibido e introducimos el número en WhatsApp.

A través de un llamada

Verificar WhatsApp con una llamada

  • Una vez hemos abierto la aplicación, pulsamos en Aceptar y continuar.
  • A continuación, la aplicación nos solicitará permiso para enviarnos notificaciones.
  • Seguidamente, introducimos el número de teléfono con el que queremos utilizar WhatsApp.
  • Si no acabamos de recibir el mensaje de texto segundos después de haber introducido el número de teléfono, lo más probable es que no lo recibamos. Para obtener este código, debemos pulsar en Llámame.
  • Segundos después, recibiremos la llamada (en nuestro idioma y con prefijo internacional de Irlanda +44) indicándonos el número de confirmación que tenemos que escribir en la aplicación para poder utilizar la aplicación de mensajería asociada a nuestro número de teléfono.

Activar WhatsApp sin código de verificación

whatsapp a sd

Como hemos visto en el apartado anterior, WhatsApp pone a nuestra disposición dos métodos diferentes para comprobar que somos los legítimos propietarios del número de teléfono, los dos únicos métodos posibles para poder hacerlo: mediante un SMS o una llamada de teléfono.

WhatsApp nunca se pondrá en contacto con nosotros a través de otro método que no sea este. La aplicación no nos permite establecer un correo electrónico donde nos envíen el número de confirmación y sin ese número, la aplicación no podrá acceder a los servidores de la compañía y ponerse en contacto con todos los usuarios que lo utilizan a diario.

En internet puedes encontrar algunas páginas web o vídeos de YouTube que te aseguran que es posible recibir el código de verificación saltándose las dos únicas opciones que WhatsApp pone a nuestra disposición. Ninguno de los métodos que muestra funciona, absolutamente ninguno.

Si eso fuera así, todo el mundo lo estaría haciendo, sobre todo los usuarios más curiosos y amigos de lo ajeno. En el internet que conocemos y utilizamos a diario, no hay forma de esconder o limitar el acceso a información de este tipo. Si es posible verificar WhatsApp sin código de verificación, esta información estará disponible en la Dark Web (no confundir con la Deep Web) y no será precisamente gratuita ni barata.

He recibido un código de verificación de WhatsApp

Código verificación WhatsApp

WhatsApp envía los SMS con el código de verificación a través de un sistema especial de seguridad que no muestra el número de teléfono del remitente, únicamente se muestra que es WhatsApp quien nos lo envía. Si recibimos, sin haberlo solicitado, un número de verificación de la cuenta de WhatsApp es porque alguien está tratando de acceder a nuestra cuenta en esta plataforma.

Si a continuación, recibimos una llamada de teléfono o un mensaje de texto soliticitándonos ese código, NO debemos responder al mensaje, ya que si lo hacemos, este podrá utilizar nuestro número de teléfono como su cuenta de WhatsApp.

Si por ingenuos caemos en la trampa, afortunadamente la solución es bastante sencilla, ya que tan solo tenemos que cerrar sesión en WhatsApp y volver a solicitar el código de verificación al iniciar sesión por primera vez en la aplicación.

Cómo proteger la cuenta de WhatsApp

Si queremos proteger nuestra cuenta para que absolutamente nadie tenga acceso a esa, sobre todo si hacemos caso de los consejos que he comentado en el apartado anterior, WhatsApp pone a nuestra disposición la Verificación en dos pasos.

¿Qué es la verificación en dos pasos de WhatsApp?

La verificación en dos pasos de WhatsApp nos permite establecer un PIN, un código número que solo nosotros debemos conocer para poder configurar nuestro número de teléfono en la aplicación. Si tenemos tendencia a olvidar las cosas, WhatsApp nos permite introducir durante el proceso de activación, un correo electrónico para evitar dejar de tener acceso a nuestra cuenta de WhatsApp.

A través de este correo solo podemos desactivar la verificación en dos pasos, pero no nos mostrará el código de verificación que hemos introducido. Si activamos la verificación en dos pasos, la aplicación nos recordará regularmente que lo introduzcamos en la aplicación para así evitar que lo olvidemos.

Si olvidamos el PIN y no hemos introducido un correo electrónico durante la activación de la verificación en dos pasos, tendremos que esperar 7 días sin usar WhatsApp para que la plataforma pueda verificar nuevamente el número de teléfono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.