Cambiar el motor de búsqueda en Microsoft Edge Chronium

Motor de busqueda

Microsoft Edge es sin duda uno de los navegadores más usados del mercado, pero no lo es por que sea el favorito, sino por que viene instalado de serie en todos y cada uno de los equipos informáticos distribuidos por el mundo (a excepción de Apple que viene con macOS). Sin duda Edge ha sido famoso por ser uno de los navegadores más inestables y más propensos a los troyanos, en su versión llamada Explorer.

Pero hace ya unos años Edge cambio su motor de redenrizacion a chromium (el mismo que utiliza Chrome de Google), de este modo pasa a utilizar un motor de código abierto y mucho más recorrido. De este modo este navegador es ahora mucho más atractivo para nosotros los usuarios. En este artículo vamos explicar detalladamente como cambiar el motor de búsqueda de Edge Chromium. Para todos aquellos usuarios que quieran probar otras alternativas al tradicional Google.

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Microsoft recomienda usar Bing como motor de búsqueda, ya que ofrece una experiencia de búsqueda mejorada, incluidos los vínculos directos a aplicaciones de Windows 10, sugerencias relevantes de la organización si se ha iniciado una tensión con una cuenta profesional y respuestas instantáneas a las preguntas sobre Windows 10. Pero seguramente a muchos estas recomendaciones no os convenzan y preferís usar otro motor de búsqueda.

Para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge seguimos los siguientes pasos:

Motor de búsqueda Edge

  1. Realizamos una búsqueda en la barra de direcciones con el motor de búsqueda que quieras establecer como predeterminado.
  2. Selecciona los 3 puntitos que salen a la derecha del todo arriba y seleccionamos Configuración.
  3. Seleccionamos Privacidad y servicios.
  4. Ahora nos desplazamos hacia abajo hasta la sección Servicios y seleccionamos la barra de direcciones.
  5. Elegimos el motor de búsqueda que preferimos en el menú «Motor de búsqueda»

Cambiar motor de busqueda edge

Podemos agregar más buscadores a la lista, realizando una búsqueda en la barra de direcciones con el motor deseado o un sitio web compatible con la búsqueda.

Que es un motor de búsqueda y que opciones tenemos

Los motores de búsqueda son mecanismos que organizan y distribuyen la información producida en internet a los usuarios que expresan sus dudas a partir de keywords en estos buscadores. Para encontrar tales archivos, los buscadores web recurren a la identificación de la palabra clave empleada por la persona que realiza la búsqueda. Como resultado el usuario obtiene una lista de enlaces que direcciones a sitios webs en los que se mencionan temas relacionados a la palabra clave usada.

Buscadores

Los 10 motores de búsqueda más populares

Se hace muy difícil no acudir en primer lugar al todopoderoso Google para realizar cualquier tipo de búsqueda, es más suele ser el buscador nativo de muchos navegadores. No obstante existe vida más allá de Google y te vamos a mostrar los 10 más populares.

Algunos de ellos no os sonaran en absoluto, de hecho podemos contar con los dedos aquellos que si os suenan. Aquí presentamos una lista numerada con los 10 más populares:

  1. Google
  2. Bing
  3. Yahoo!
  4. Ask
  5. Terra
  6. AOL
  7. Live
  8. Snap
  9. MSN Search
  10. Boing

Principales motores de búsqueda

Como vemos en la lista anteriormente mencionada, hay decenas de buscadores, pero, ¿cuales son los mejores? Las mejores opciones son a la vez las más usadas. Entre estos podrás encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Google

Existe casi desde que existe internet, pero adquirió su mayor éxito haya por el año 2000 y su concepto se basa en el uso de PageRank, el cual tiene como premisa que las páginas que son más deseadas, estén enlazadas en mayor cantidad al resto. Para hacer filtro, Google utiliza los diferentes algoritmos para determinar el orden de aparición de los sitios.

Logo Google

En el último lustro Google ha tratado de superar el tradicional modelo de búsquedas con la aplicación de Discover, un recurso que interpreta el comportamiento del usuario mobile para recomendarle contenidos.

Bing

Sin duda el segundo en discordia en lo que a buscadores se refiere y sistema nativo que utilizan todos los dispositivos de Microsoft, propietaria de este motor de búsqueda. Sucesor de «Live Search» de Microsoft, desde su entrada al mercado en 2009, Bing ha estado tratando de alcanzar a su rival Google, lo cual no ha conseguido.

bing

 

Este motor de búsqueda será el que tengamos predeterminado en el navegador Microsoft Edge y aunque su mejora ha sido considerable, sigue estando por debajo de la gran Google a nivel de resultados. Siempre podemos probarlo por que aunque sus resultados pueden resultar menos eficaces, disfruta de algunas ventajas de sincronización con el sistema operativo y puede que compense utilizarlo.

Yahoo!

Yahoo Search fue lanzado en el 2004, y más que un buscador, se puede considerar un portal web. Es una de las pioneras en la materia de buscadores web, en la actualidad también ofrece servicios de correo electrónico, de noticias y muchas otras posibilidades para cualquiera que visite su sitio web. Además es uno de los nombres más reputados que se vinculan al mundo digital online.

Logo Yahoo!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.