Los mejores Bancos de sonidos gratuitos para descargar efectos sonoros

Los bancos de sonidos son un recurso muy útil en el momento que queremos editar un vídeo, producir una melodía o incluso una canción. Si eres de los que le gusta crear material audiovisual como hobbie o haces de ello una profesión, sabrás que los bancos o bibliotecas de sonidos son esenciales en tu día a día.

En todo caso, si necesitas sonidos que vayan acorde con aquello que quieres editar, en el siguiente post te mostraremos los mejores bancos de sonido con pistas de audio sin copyright y gratis. ¿Necesitas efectos sonoros gratis? No busques más, aquí te mostramos dónde encontrarlos.

Los mejores bancos o bibliotecas de sonidos gratis para descargar efectos sonoros

Youtube Audio Library

Nuestra primera recomendación es Youtube Audio Library, sin duda alguna.

Se trata de una de las bibliotecas de sonidos más completas que encontrarás. Muy poca gente la conoce, pero quien tiene la suerte de hacerlo, lo agradece infinitamente. YouTube cuenta con una librería de audio con efectos sonoros de todo tipo y completamente libres de derechos.

YouTube Audio Library para descargar música sin derechos de autor gratis

Partners In Rhyme

Aquí encontraremos efectos de sonido de todo tipo, gratuitos y de pago. Su sección de audios gratuitos está dividida en tres partes según la licencia: efectos sonoros extraídos de otros sitios web, libres de derechos y bajo dominio público.

Para buscar el sonido que queramos, filtraremos por categoría y ahí encontraremos infinidad de tipos. Una ventaja es que no requiere registro y para guardar el sonido que queramos, haremos clic derecho y en «Guardar como».

Ministerio de Educación y Cultura

Sí, el Gobierno de España nos ofrece también un extenso catálogo de sonidos gratuitos, entre otras cosas, en su web del Ministerio de Educación y Cultura.

Todos los audios que tenemos en esta página están bajo la licencia de Creative Commons y no requiere registro para descargarlos, además los tenemos en varios formatos: WAV, MP3 y OGG.

FlashKit

FlashKit es otra de esas páginas con aspecto un poco anticuado pero que no falla en funcionalidad. Aquí encontraremos efectos sonoros de todo tipo, gratuitos y sin necesidad de registrarse para descarga.

Encontraremos sonidos de muchos tipos, clasificados por categorías y muy útiles. Además, podremos compartir con la comunidad nuestros efectos sonoros subiéndolos a la página.

FlashKit sitio web

ZapSplat

Si estás buscando efectos de sonidos para videojuegos, ZapSplat es tu sitio. Encontraremos sonidos relacionados con la experiencia gaming, del tipo «Game Over», «Nivel Completado», «You Win», efectos de monedas a lo Super Mario, etc.

OpenGameArt

En lo que se refiere a efectos sonoros, OpenGameArt es muy parecida a ZapSplat. Aquí encontraremos una importante colección de audio y efectos sonoros para videojuegos.

OpenGameArt es uno de los mejores sitios para descargar sprites gratuitos en internet, por eso cuenta con efectos sonoros de videojuegos. Podremos descargar los archivos sin necesidad de registrarnos.

SoundBible

SoundBile dispone de una extensa biblioteca de efectos sonoros de todo tipo, de dominio público y con licencia Creative Commons. Nos permite descargar los archivos en formatos MP3 y WAV, y encontraremos rápidamente lo que buscamos gracias a su buscador.

Encontraremos sonidos de todo tipo: ruidos de animales, fichas de Póker moviéndose, campanas sonando, dibujos animados, vehículos…

SoundBible

Audiomicro

Es uno de los mejores bancos de sonido que podemos encontrar en la red. Es muy completo, podremos encontrar efectos sonoros de todo tipo. Es una web con alto prestigio, y hacen gala de tener clientes como Microsoft o Cisco.

Además de disponer de una amplia variedad de efectos de sonido gratuitos, también encontraremos de pago que vale la pena escuchar. Si estas preparando un proyecto profesional, deberías darle una oportunidad a Audiomicro.

Podremos filtrar el audio que queramos por categorías, subcateogrías o duración, e incluso con un buscador de palabras.

FreeSound

FreeSound es uno de los sitios web con más efectos sonoros que encontraremos. Además, cuenta con un blog en el que encontraremos actualizaciones de última hora por parte de los usuarios, donde cuentan las novedades en la página y todo tipo de aspectos relacionados con ésta.

El principal inconveniente es que SI requiere que te registres en la página para descargar archivos.

Sshhtt!

Se trata de una web de descarga de efectos de sonido gratuita que está en español. Un punto muy positivo es que al margen derecho de cada pista que queramos descargar, encontraremos las valoraciones y puntuaciones de otros usuarios. Así, podremos orientarnos mejor.

Encontraremos sonidos de todo tipo clasificados por categorías y también cuenta con un buscador. Tenemos efectos sonoros de todo tipo, además de chistes, refranes o poesías. Eso se debe a que son subidos por la comunidad, por lo que también podrás compartir tus efectos sonoros.

Además, no requiere de registro para descargar los efectos sonoros, bastará con hacer clic derecho y «Guardar como».

Sshhtt!

PacDV Free Sound Effects

Este sitio web dispone de una gran cantidad de audios distribuidos en 10 categorías. Los efectos son de uso gratuito, aunque no podremos utilizarlos para venderlos ni ponerlos par descargar en otro sitio web.

Solo tendremos el formato MP3 como opción de descarga de los archivos de esta página.

Soundeffects+

En Soundeffects+ encontraremos una amplia sección de efectos sonoros gratis y con una búsqueda muy intuitiva y funcional. Se trata de un sitio web muy reconocido y cuenta con una sección dedicada al tema de las licencias para aquellos que no las dominan del todo.

Elongsound

Esta biblioteca de sonidos destaca porque ofrece pistas de audio de larga duración, por lo que si estamos buscando efectos sonoros que duren más de unos pocos segundos, este es tu sitio.

Encontraremos varias categorías diferentes de efectos sonoros, y también a través del buscador podremos filtrar nuestras preferencias. Es un sitio web visualmente muy atractivo que vale la pena visitar.

ElongSound

Incompetech

Se trata de una página web muy sencilla y visual en la que encontraremos miles de efectos sonoros de todo tipo con licencia Creative Commons. Este sitio web está destinado principalmente para aquellos que quieren componer una canción, pues cuenta con canciones con incluso partituras en la descarga de las canciones o melodías.

Fábrica de sonidos

Fábrica de sonidos es precisamente eso, una fábrica de sonidos en la que encontraremos un sinfín de efectos sonoros gratis para descargar. 

Aquí encontraremos sonidos de todo tipo para descargar gratis sin derechos de autor. Además, los efectos sonoros de esta página web son de muy alta calidad. Los encontremos clasificados por categorías y también con su buscador de palabras.

Antes de descargar el archivo, tendremos información útil como un título que define exactamente de que trata el sonido que se reproduce o descarga, así como la duración de la pista, peso del archivo y formato del archivo de sonido.

Sonidosgratis.net

Se trata de una biblioteca de sonidos muy completo, útil, sencillo y funcional. Podremos encontrar efectos sonoros de todo tipo y con descarga directa y sin registro.

Podremos filtrar nuestros sonidos por categorías, por lo último que se ha añadido en la página, por lo más popular o con su buscador de palabras.

Sonidosgratis.net sitio web

BBC Sound Effects

BBC Sound Effects es una biblioteca de sonidos que pertenece a la BBC y cuenta con miles de efectos de sonido gratuitos para su directa descarga. Eso sí, su uso solo será gratuito si es para un fin personal, educativo o de investigación. Si queremos hacer un uso profesional de estos efectos sonoros, deberemos pagar la licencia.

Podremos descargar fácilmente los archivos en formato WAV con un solo clic sin necesidad de registrarnos en la página.

99Sounds

99Sounds es un sitio web en el que podremos encontrar y descargar nuestros efectos sonoros de forma totalmente gratuita y para uso comercial. Además, podremos compartir nuestros efectos de sonido con la comunidad subiéndolos a la página.

Encontraremos categorías de todo tipo, siendo capaz de satisfacer las necesidades de cada usuario. Una pequeña pega es que los efectos se descargarán en formato RAR, ya que no puedes descargar un solo archivo, sino que descargas todos los sonidos del autor en cuestión.

En definitiva, como vemos tenemos un sinfín de bibliotecas de sonidos online para descargar nuestros efectos de sonido favoritos. En este post hemos decidido hacer hincapié de los bancos más utilizados por la comunidad. ¿Echas en falta alguno? Déjanoslo en los comentarios, estaremos encantados de leerte. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.