La mejor antena WiFi USB de largo alcance (TOP 5)

Zona, Antenas WiFi

Es  probable que tengas algún tipo de problema a la hora de conectarte al WiFi en casa o en la oficina y necesites una ayuda extra para captar mejor la cobertura de la señal inalámbrica de red. Para eso se han diseñado unas prácticas antenas WiFi que se conectan fácilmente mediante USB.

Con ellas podrás conectarte a una señal WiFi, aunque sea débil o lejana. Este tipo de antenas suele ser más potente que las antenas integradas en los adaptadores de red internos de tu equipo, por lo que podrían hacer que una señal que no es válida para tu tarjeta de red actual, sí lo sea para estos dispositivos.

La mejor antena WiFi USB de largo alcance

Si estás buscando las mejores antenas WiFi potentes, aquí tienes algunas recomendaciones que puedes encontrar a la venta:

Melon N89A

Rebajas
MELON N89A Antena wifi exterior e interior 2000mw + 24 dbi 10 metros usb. Receptor inalámbrico...
  • ✅ Tamaño ideal para ubicar en cualquier parte, para uso indistinto en interior o exterior.
  • ✅ CHIPSET RALINK 3070 compatible auditoria Backtrack minimo 4.0, wifiway 2.0 y beini

La Melon N89A es un modelo de antena WiFi exterior e interior de 2000mW +24dBi que tiene un alcance de unos 10 metros. Además, dispone de una sencilla conexión mediante un conector USB. El módulo inalámbrico ya incluye el potente chipset Ralink RT3070. Y todo por un precio realmente barato…

Alfa AWUS036ACH

Alfa AWUS036ACH Adaptador USB Dual Band AC1200
  • Geben Usted Ihr Modelo On, Um Sicherzustellen, Dass Dieser Artículo Apto
  • Conexión Frequency: 2.4 Or 5ghz

Alfa Networks tiene este modelos de antenas WiFi USB más aclamados del mercado. Un modelo muy potente que es capaz de captar señales Dual Band, tanto en frecuencia de 2.4Ghz como en 5Ghz. Todo gracias a su chipset AC1200 que lo dota de un rendimiento bastante considerable (hasta 867Mbps). Por supuesto, posee soporte para estándares 80.211 ac/a/g/b/n.

BrosTrend AC3 Adaptador WiFi Largo Alcance

BrosTrend Adaptador WiFi de Largo Alcance USB 1200Mbps, Velocidad de Red inalámbrica de Banda Dual...
  • MÁXIMA VELOCIDAD WIFI: Puedes Alcanzar una Velocidad Wifi de 867Mbps en la Banda de 5GHz o una Velocidad Wifi de...
  • MÁXIMO ALCANCE INALÁMBRICO: Este Adaptador Inalámbrico de Largo Alcance Incluye Dos Antenas Wifi de Alta Ganancia de...

BrosTrend tiene otra de las mejores antenas WiFi USB de largo alcance. Un modelo con conexión USB y hasta 120Mbps de velocidad máxima, siendo para 5Ghz de 867Mbps y para 2.4Ghz de 300Mbps. Además, sus dos antenas hacen que las puedas rederigir en varias direcciones, mejorando la cobertura.

Alfa Network AWUS036AC

Otra alternativa similar al modelo de antena anterior es esta antena WiFi Alfa Network. En este caso también incluye una doble antena, Dual-Band, adaptador USB, chipset inalámbrico AC1200 que la dota de una gran velocidad de transmisión de datos, y su antena tiene una ganancia de nada menos que 5dBi.

KUMA EP-8523

KUMA también vende una de esas antenas WiFi de largo alcance que deberías considerar. Se trata de una antena especialmente pensada para embarcaciones, camiones, caravanas, etc. Con posibilidad de montar en el exterior y compatible con multitud de dispositivos. Admite 802.11 b/g/n y, aunque su velocidad no sea de las mejores, dispone de un panel bidireccional con una ganancia de 16dBi que le permite captar señal hasta a 1.5 Km en condiciones ideales.

La mejor antena wifi

La mejor antena WiFi de las 5 anteriores es la Melon N89A, uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad/precio, de los más sencillos de instalar, sirve para interior/exterior, con 24dBi y 2000mW, y con un potente chipset Ralink. Esta antena no solo te ayudará a captar señales WiFi lejanas o débiles que no puedas captar con tu adaptador de red actual, sino que también es útil para captar señal en campings, en zonas rurales, e incluso para realizar auditorías WiFi.

Antena WiFi para PC: ¿cómo funcionan?

Antenas WiFi

Una antena amplificadora WiFi es un dispositivo capaz de ampliar las capacidades de captación de los adaptadores de red integrados que incluyen muchos dispositivos como los móviles, tablets, smart TVs, ordenadores, etc.

Este tipo de antenas WiFi USB para PC te pueden ayudar a resolver muchos problemas de captación de señales, ya sea en casa, en el trabajo, en un camping, o en cualquier otro lugar público. Cuando sufras de una conexión WiFi débil podrás paliar el problema con una de estas antenas para las que no hay señal demasiado lejana como para captarla (dentro de sus posibilidades, claro).

Básicamente es un periférico que se puede conectar mediante puerto  USB a tu PC y captar todas las redes WiFi que tenga en su rango de alcance, que aveces puede ser de cientos de metros e incluso de kilómetros.

Es decir, funciona como un repetidor pero a la inversa, lo que hace es captar la señal que percibe y amplificarla para que tu equipo pueda beneficiarse de ella como si la tuviese cerca.

Artículo relacionado:
Mejores amplificadores WiFi de 2020

Para qué sirve una antena WiFi exterior

Señal WiFi

Las antenas WiFi USB de largo alcance pueden tener varias utilidades. Además de permitirte captar una señal WiFi lejana o débil de una mejor manera, también tiene otras aplicaciones muy interesantes.

Algunas de las aplicaciones más destacadas son:

  • Conectarse a una señal WiFi lejana o débil a la que no podías acceder con los adaptadores de red convencionales. La cobertura de una red WiFi puede llegar a unas decenas de metros, pero si por algún motivo te encuentras mucho más lejos, entonces este tipo de antenas serán lo que estás buscando.
  • Conectarte a señales WiFi públicas gratuitas que no son suficientemente potentes como para captarlas donde te encuentras.
  • Para captar señales desde vehículos como camiones, para caravanas/autocaravanas, en un camping, etc.
  • Experimentos de transmisión por WiFi entre dos puntos.
  • Realizar auditorías de seguridad de redes WiFi, es decir, captar la señal de una red cercana para comprobar su seguridad mediante herramientas de hacking para redes. Este tipo de herramientas se pueden encontrar en distribuciones GNU/Linux como WifiSlax, Kali Linux, etc. Y por supuesto, tienen un doble uso, ya que también las usan algunos para piratear las redes y conectarse a ellas sin pagar…

Consideraciones sobre cómo elegir una antena

cómo elegir antenas WiFI usb

Existen muchas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un buen modelo cuando se trata de antenas WiFi USB. Para acertar con tu elección te recomendaría leer los siguientes apartados…

Interior/Exterior

Lo primero es saber el objetivo de la antena WiFi. No es lo mismo si buscas una antena para usar en una casa, o una oficina, que si buscas una antena para instalar en el exterior. Muchas antenas sirven tanto para interior como para el exterior, y una exterior podrías usarla sin problemas en el interior, pero no al revés, ya que no están protegidas ante ciertas inclemencias del tiempo.

Dirección

Una vez sabes el tipo de antena WiFi que quieres lo siguiente es determinar dónde se va a colocar o cómo se va a dirigir la antena. Esto dependerá del objetivo y de la cantidad de obstáculos que puedas encontrar en tu zona.

Por una lado tienes las de tipo unidireccional. En ese caso se mejorará la amplitud de la señal captada en una dirección. Es decir, cuando sabes bien de dónde viene la fuente de la emisión de la señal WiFi y puedes apuntar adecuadamente en esa dirección para captarla.

Por otro lado tienes las que pueden funcionar en varias direcciones, como las bidireccionales o los modelos de antena omnidireccional WiFi. En este caso se captará la señal en un radio mucho más amplio, y son especialmente buenas cuando no quieres captar una señal concreta, sino todas las de un radio en una zona.

Existen otros tipos de antenas, aunque son menos frecuentes, como las llamadas Yagi, de retroceso, parabólicas, etc.

Station Mode/AP Mode

Muchos modelos de antena WiFi USB solo trabajan en modo estación, es decir, son capaces de captar una señal lejana para poder amplificarla y que sea suficiente para conectarte a dicha red.

Otras también pueden funcionar en otro modo adicional, que es el modo AP (Access Point). Esto es una gran ventaja, ya que no solo podrá hacer lo que se hace en el modo estación, sino que también puede servir como un punto de acceso emitiendo WiFi hacia otros dispositivos de tu entorno.

Es decir, las antenas que funcionan en modo estación y modo AP podrían tanto captar señales lejanas para suministrar acceso a un PC al que estén conectadas mediante USB como también servir como «router WiFi» para poder conectar otros dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, televisiones, etc. Todo sin necesidad de conectar con cable… Dicho de otro modo, si lo que buscas es también una antena WiFi para el móvil, éstas pueden ser tu opción.

Ganancia/distancia

Las antenas WiFi USB de largo alcance tienen unidades que identifican la potencia y el alcance de estas antenas. Pueden ser desde una antena que llega a unas decenas de metros, hasta una antena WiFi 5Km e incluso más en algunos casos.

Cuanto mayor sea la potencia mayor será el alcance. Para eso te tienes que fijar en las unidades siguientes:

  • dBm: es la abreviatura de la unidad decibelio-milivatio, es decir, una unidad de potencia expresada en dB relativa a un mW. Muy usada en redes de radio, microondas y fibra óptica y que identifica la potencia absoluta de emisión de un transmisor, por tanto, es algo que te interesa si la vas a usar como AP.
  • dBi: es una unidad medida en dB para expresar la ganancia de energía de una antena en comparación con una antena isotrópica, es decir, una que difunde energía en todas direcciones. Mientras mayores son estas unidades, mayor alcance/sensibilidad de recepción. Por ejemplo, para que te hagas una idea:
    • 0dB = 200m
    • 4dB = 440m
    • 7dB = 620m
    • 10dB = 1.2 km
    • 16dB = 5 km
    • 20dB = 12.5 km
    • 24dB = 31 km

Como puedes ver, no son unidades lineales, sino que van dando saltos…

Si no se especifica y conoces la cantidad de milivatios (mW) de la antena, puedes usar este conversor online para calcular dBm.

Interferencias

Tampoco debes olvidarte de otra consideración a la hora de elegir, y es la cantidad de interferencias u obstáculos que puedes encontrar. Seguramente ya sabes que las señales de frecuencia 2.4Ghz son menos rápidas, pero a cambio ofrecen una mayor cobertura y traspasan mejor los posibles obstáculos que puedan encontrar (puertas, paredes, masas de agua, microondas y otras perturbaciones electromagnéticas, etc.).

En cambio, 5Ghz ofrece una velocidad muy elevada, pero son menos permeables y serán más vulnerables si existen ciertos obstáculos de por medio.

Compatibilidad

Por último, este tipo de antenas WiFi USB suelen tener una buena compatibilidad para Microsoft Windows, aunque también pueden funcionar en macOS, GNU/Linux y otros sistemas operativos aunque no se especifique, ya que suele haber controladores genéricos en otros SSOO. Además, el USB es un puerto muy común, por lo que tampoco tendrás problema con esta inferfaz.

Otras antenas WiFi suelen conectarse también en otros puertos, como RJ-45 para conectarlas directamente a un router (por ejemplo como las antenas parabólicas para aptar señal de satélite, o WiMAX), etc.

También tienes que atender bien a si soportan una u otra frecuencia, aunque muchas de ellas son Dual Band (2.4 / 5Ghz), por lo que no tendrás demasiado problema. Pero recuerda que muchos dispositivos que no son actuales no soportan la 5 y son compatibles solo con 2.4.

Lo mismo ocurre con los estándares WiFi 802.11, asegúrate de que son compatibles con tus dispositivos. Como mínimo que acepten 802.11 a/b/g/n/ac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.