Mejores alternativas a TeamViewer para conexiones remotas

TeamViewer

Si hablamos de aplicaciones para trabajar de forma remota, tenemos que hablar de TeamViewer, una de las primeras aplicaciones que permitía a cualquier persona trabajar de forma remota. Y digo permitía, porque el número de soluciones que actualmente tenemos a nuestra disposición ha crecido muchísimo, aunque TeamViewer sigue siendo el ejemplo a seguir.

Cuando una empresa producto tiene una página en Wikipedia es por algo. Y TeamViewer lo tiene. Esta aplicación para gestionar de forma remota equipos, llegó al mercado en 2005 y rápidamente se hizo muy popular. Con el paso de los años, lejos de acomodarse en su posición de privilegio, ha sabido adaptarse a la evolución del mercado.

Qué es TeamViewer y cómo funciona

TeamViewer

TeamViewer es un aplicación que nos permite gestionar otros equipos de forma remota donde previamente se ha instalado el mismo software. El equipo que queremos controlar, tiene una ID y una contraseña generada por el equipo.

Para poder acceder a ese equipo, necesitamos conocer tanto el ID del equipo como la contraseña. Una vez tenemos garantizado el acceso al equipo, podemos gestionarlo completamente, como si nos encontráramos físicamente delante de él, no tenemos ninguna limitación como si podemos encontrar en otras soluciones como Escritorio Remote de Microsoft.

A tener acceso completo al equipo, TeamViewer es una de las mejores aplicaciones para solucionar problemas de funcionamiento, problemas de configuración o cualquier otro problema que pueda estar afectando al dispositivo, siempre y cuando no esté relacionado con internet, ya que la conexión se realiza a través de ella.

TeamViewer es ideal para cuando tenemos que trabajar en una aplicación creada específicamente para una empresa o una base de datos, que no tiene la posibilidad (por ser antigua o por seguridad) de estar disponible a través de internet. El problema de esta aplicación, es que nadie más puede estar utilizando el equipo mientras se controla de forma remota.

Compatible con todos los dispositivos

TeamViewer está disponible en todos los sistemas operativos dispones actualmente en el mercado, desde Windows hasta macOS, pasando por Linux, Android, iOS, Windows Phone…

Cuánto cuesta TeamViewer

TeamViewer está disponible de forma gratuita para particulares sin ningún tipo de limitación. Las empresas que quieran hacer uso de esta aplicación tienen que pagar una suscripción mensual y que nos permiten gestionar hasta 500 dispositivos de forma remota en la versión Corporate.

Las mejores alternativas a TeamViewer

Ahora que conocemos todas las bondades que nos ofrece TeamViewer vamos a ver que otras aplicaciones similares a esta nos permiten realizar conexiones remotas. A la hora de elegir cualquiera de estos servicios, debemos tener en cuenta tanto las plataformas donde vamos a utilizar como desde que dispositivos queremos conectarnos.

Escritorio remoto de Microsoft

Escritorio remote de Microsoft

La aplicación Escritorio remoto de Windows, nos permite al igual que TeamViewer, gestionar equipos desde un dispositivo móvil, y sea Android o iOS. Escritorio remoto también nos da acceso al contenido almacenado en el equipo al igual que las aplicaciones instaladas y a los recursos disponibles en la red como pueden ser impresoras, pero no nos permite gestionar el dispositivo como si podemos hacerlo con TeamViewer.

Para poder utilizar esta función, nuestro equipo debe estar gestionado por Windows Pro o Enterprise, ya que esta función no está disponible en la versión Home, a pesar de que su uso es completamente gratuito. La solución que nos ofrece Microsoft es una de las mejores que podemos encontrar en el ámbito empresarial ya que no bloquea el uso de un equipo cuando se está trabajando de forma remota con su contenido.

Remote Desktop 8
Remote Desktop 8
Price: Free

Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto de Chrome

El gigante de las búsquedas Google, también nos ofrece una solución para gestionar equipos de forma remota, aunque es una de las soluciones con menos prestaciones. Esritorio remoto de Chrome funciona en todas las plataformas, ya que no es una aplicación sino una extensión disponible para Chrome. También tenemos aplicación disponible tanto para Android como para iOS.

El funcionamiento es muy similar al que nos ofrece TeamViewer. El ordenador que queremos gestionar de forma remota (también debe tener instalada la extensión) mostrará un código de acceso (diferente para cada conexión) código de acceso que debemos introducir en el equipo desde el que queremos gestionarlo.

Escritorio remoto de Chrome está disponible para su descarga a través de la Web Chrome Store. Aunque no es obligatorio utilizar Chrome para poder utilizarlo (podemos hacer uso de Microsoft Edge Chromium o cualquier otro navegador basado en Chromium) el funcionamiento siempre será mejor en el navegador de Google que con cualquier otro.

Chrome Remote Desktop
Chrome Remote Desktop
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Chrome Remote Desktop
‎Chrome Remote Desktop
Developer: Google LLC
Price: Free

Any Desk

Any Desk

Una de las soluciones que en los últimos años ha llegado al mercado para permitir realizar conexiones remotas es Any Desk, una aplicación que también está disponible tanto para iOS como para Android además de para Windows, Linux, macOS y Free BSD.

Las funciones que nos ofrece Any Desk son muy similares a las que nos ofrece Escritorio Remoto de Microsoft, pero sin la limitación de tener que hacer de una versión de Windows Pro o Entreprise. Aunque su uso es gratuito para cualquier usuario doméstico, si queremos sacarle el máximo partido desde una empresa para que pueda acceder a un gran número de equipos tenemos que pasar por caja, algo que no sucede con la solución que nos ofrece Microsoft.

‎AnyDesk
‎AnyDesk
Price: Free

Iperius Remote

Iperius Remote

Una solución bastante decente para realizar conexiones remotas es Iperus Remote Desktop, una aplicación que únicamente nos permite gestionar de forma remota equipos gestionados por Windows exclusivamente por lo que no es una solución para otros sistemas operativos como macOS o Linux.

Al igual que el resto de aplicaciones, podemos gestionar los equipos basados en Windows a través de la aplicación para dispositivos móviles ya sean Android o iOS.

Iperius Remote
Iperius Remote
Developer: Enter Software
Price: Free
‎Iperius Remote
‎Iperius Remote
Developer: Enter Software
Price: Free

Remote Desktop Manager

Remote Desktop Manager

La última solución que os ofrecemos para realizar conexiones remotas la encontramos en Remote Desktop Manager, una aplicación que es completamente gratuita para centros educativos y que está disponible tanto para Windows como para macOS, iOS y Android.

Tanto el funcionamiento de la aplicación es muy similar al que podemos encontrar en la solución que nos ofrece Microsoft, por lo que es una fantástica alternativa para empresas, siempre y cuando estén dispuesto a pagar

Devolutions Authenticator
Devolutions Authenticator
Developer: Devolutions
Price: Free
‎Devolutions Authenticator
‎Devolutions Authenticator

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.